Legalidad de emys orbicularis?

ikerbuda

Member
Registrado
13 Ene 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas:

Cuando compro una mascota me gusta que sea autòctona y que se adecúe al clima en el que vivo (Andalucia sur). Por eso suelo elegir especies como hermanni hermanni o marginata, ibera, que aunque no son de aquí se adaptan al clima.

Emys orbicularis, al igual que el Lacerta lepida, se cría en Europa bastante. Sin embargo no sé si es legal la tenencia aquí. Por ejemplo, si compro un ejemplar legal en Reino Unido, podría traerlo y criar aquí? Hay alguien que las venda?
Es una especie bastante chula y tengo un estanque que les vendría genial.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, esto es muy gracioso, criadores legales de Emys en UK, los bichos proceden de... donde los hayan rapiñado. No te compliques la vida, comprate una ocadia u nelsoni, que seguro que se adaptan igual al estanque que dices tener, saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Hola, esto es muy gracioso, criadores legales de Emys en UK, los bichos proceden de... donde los hayan rapiñado. No te compliques la vida, comprate una ocadia u nelsoni, que seguro que se adaptan igual al estanque que dices tener, saludos
los bichos proceden de la legalidad.....Marruecos las ha exportado,al igual que un monton de paises de centro europa....Otra cosa es las v.latastei "burgos" etc que se ven en centro europa...o incluso podarcis pityusensis con cites amarillo...

SI el animal esta documentado,y no existe ley que prohiba la tenencia de autoctonos,como en cataluña,no hay problema.
 

Bardinonegro

Member
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
cualquier especie autóctona está prohibida su tenencia sin autorización de la comunidad Autónoma correspondiente, salvo en el caso de que sean criadas en cautividad con prueba documental de que lo son, no obstante según la CCAA es posible que sea necesario igualmente un permiso de tenencia en el caso de la especie que se menciona al ser una especie protegida de ninguna manera se puede tener si no proviene de cría en cautividad, no es una especie cites y por tanto solamente se necesita prueba documental de su adquisición legal
 
Arriba