Enfermedades -Desparasitar pogona

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!!
Ara un mes o asi lleve a mi pogona de unos 15 meses "stropycio" al veterinario para hacerle un chequeo completo y todo fue correcto. Pero como mi pogo no va muy bien de vientre (hace una vez mas o menos "caca" a la semana) me dio un producto para desparasitarlo, creo k es panacur.
Cuando x fin hizo "caca" lleve las muestras y todo estaba correcto. me comento k no me preocupase k podria ser k sea debido a k ahora come menos y xk come poca verdura, y k si viese algo extraño k l llevase.

Me gustaria preguntar si vosotros desparasitais a vuestra pogos cada X tiempo y ke producto usais, y si alguien sabe el pk mi pogo le cuesta tanto hacer de vientre me haria un favor.

Saludos!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Desparasitar pogona

Hola

Si concretas un poco que alimentacion y temperaturas tiene tu pogo, podremos deliverar algo. Asi de pronto, solo por el echo de que no coma tanta verdura .. no creo que tenga nada que ver con que haga caquitas liquidas o cada x tiempo.

Para desparasitar el panacur va bien, tambien tienes telmin. Pero el que mas se usa es panacur.

Saludos!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Desparasitar pogona

Ok!!
Aber las "cacas" son normales no son ni liquidas ni muy secas, son perfectas, lo k pasa es k solo hace una vez x semana. Eso es lo k me inquieta, el veterinario me comento k no habia ningun problema. (pero yo, puede k m preocupe demasiado, me pregunto si es normal k cague tan poco)
Come variado: grillos de 2 tipos diferentes, langosta, gusano de seda, cucarachas y 2 tipos diferentes de gusanos (de la miel y zozofa o algo asi) le voy variando para no aburra la comida.
y de verdura variada: lechuga, escarola, zanaoria, tomate, pimiento rojo y verde, manzana...
terrario 110x50x50 y tiene una bombilla de vapor de mercurio.
temperaturas punto de insolacion de 38-41 segun en la altura k se ponga. zona fria de 27 a 29. En un principio creo k esta todo correcto.

El tema de desparasitarlo no lo volvere a hacer de momento, ya k no hace ni un mes k lo desparasito el veterinario. Es mas k nada por saber que usa la gente cada cuanto lo hace y si es aconsejable hacerlo.
Ya ke tengo una hembra con 1 año y aun nunca la e desparasitado, y me preguntaba si seria aconsejable.
(ya me vale e usado un post pa 2 temas, jeje)

Saludos!!
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Desparasitar pogona

un detalle que a lo mejor no tiene nada que ver pero encuanto a la camido la variedad no le falta esta claro pero yo tengo entendido que la lechuga no es muy buena por que no les aporta nada y que si comen pepitas de tomate no le puede sentar muy bien pero si le das solo la carne del tomate creoque no pasa nada. si e equivoco corregidme por fa.

un saludo.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Gracias, no sabia lo d las pepita, lo de la lechuga ya lo habia escuchado x eso nunca se la pongo sola, normalmente se la mezclo con algo mas para k varie un poco
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
OK!!
y escarola?? esk le vuelve loco, es lo k mas le gusta, aunk eso si, cuando le da x comer verdura, k ultimamente no es muy a menudo

Saludos!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pero a parte de todo esto, es normal k tarde tanto en hacer caca mi pogo:confused: una vez x semana, es normal?

gracias!
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo conozco casos de amigos, que sus pogonas defecan cada 3 dias, pero 1 semana creo que es excesivo, o alomejor si ingiere poca verdura se debe a eso tal vez..

prueba a darla calabaza, las mias se vuelven loca en cuanto la ven
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
OK! aver k tal le va la calabaza
y sisi, una semana!! luego tengo una hembra de 12 meses k casi cada dia hace caca, pero el maxo le cuesta. El veterinario me dijo k en un principio esta todo perfecto... pero weno.

saludos!
 
Arriba