Pogona baby ayuda!!

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola foreros del mundo reptil.

Soy nuevo en esto, de las pogos, aunque ya tube una iguana y mas o menos se como va esto, pero necesito ayuda.

Hace 2 dias, me regalaron una pogona baby nominal x amarillo, de unos 12cm mas o menos.

El caso es, que tiene un terrario de 81x 30x 40, tiene un tubo fluorescente 10.0 de extoterra, sustrato de fibra de coco, un tronco para subirse, comedero...
La tengo en la habitacion mas calurosa de toda la casa, sin aire acondicionado de la casa (esta en el comedor y la pogo en mi cuarto) estaremos sobre los 32 34 grados facilmente.
El chico de la tienda me dijo, que me podia esperar un par de semanas a comprarle el spot de calor, pero segun he estado leyendo, para que estos animales se activen necesitan calor, asi que ire el lunes a por el foco.

El animal no come, e probado a acercarselo a la boca y ni abre los ojos, le acabo de introducir en un tupper dentro del terrario con un par de runners a ver si come... pero no ace la minima intencion...
Tambien le dado un bañito templado unos 5 min, y si que nada, pero encuanto la saco se aletarga...


¿Que debo hacer para que Slepi coma? tambien le pongo carlota y pimiento triturado en su cuenco pero ni caso...

Gracias de antemano
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Que le estas dando de comer? De todas maneras si la tienes dos dias puede que no se haya aclimatado muy bien aún, la temperatura es correcta, ya que el terrario debería estar entre los 27-31 grados por el día, y con un punto de calor bajo el foco de unos 34-35ºC ,y unos 23-24ºC por la noche, mas o menos.
Ya nos dices algo, de todas maneras, si eso compra el spot a ver. Yo tampoco la sacaria muxas veces del terrario para que no se ponga nerviosa, ya que se tiene que aclimatar bien.
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le estoy intentando dar "runners" que son cucas enanas, y ni caso, le rayado carlota y pimiento que me dijo el tio de la tienda que a mi pogo le gustaba y ni caso...
Se pasa la vida subida al tronco, solo abre los ojos si abro el cristal...

El lunes le mirare un termometro para controlarle la temperatura dentro del terrario y el spot de infrarrojos... a desenvolsar pasta toca jejeje

El caso esque a simple vista se ve sana y curiosa, pero tengo miedo que por no comer le pase algo, tambien tengo intencion de mañana cuando compre el spot y se lo instale, limpiarle bien el terrario y ponerle nueva fibra de coco ke tengo de sobra, colocarselo todo bien, enxufarlo y meterlo, y a ver si asi se anima y come...

Las runers se las e dado con unas pinzas, y como e comentado antes, metiendo 2 runner con mi pogo en un tupper abierto dentro del terrario... y nada... nuse que hacer...

Alguna idea o consejo?

Gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Durante el verano tampoco es que sea necesario ponerle un punto de calor, así que por eso no te preocupes de momento.
Lo tendrás que comprar, claro, y a no ser que vivas en una localidad muy fría (cosa que no creo con estas temperaturas dentro de casa) no necesitarás infrarrojos. Yo de ti elegiría un spot con una bombilla de entre 50 y 100 W, para que debajo de este punto de calor consigas los 40ºC. Si te quedas corto con la potencia tendrás que comprar otra bombilla; si te pasas podrás comprar un regulador de potencia (potenciómetro; los venden en los chinos para regular la intensidad de las bombillas). Con una infrarroja no sé si la vas a asar en este terrario.

En cuanto a la comida, déjale un cacharro con canónigos, endivias, rúcula, etc para que vaya picando cuando tenga hambre, así se acostumbrará.
Es normal que los primeros días no te coma bien por el stress de tener que conocer el nuevo habitat. Dale tiempo.
Tambien, yo le daría grillos en vez de runners (siempre con suplemento de calcio + vitaminas), porque son más equilibrados y las runners tienen mucha quitina en el exoesqueleto que les cuesta más de digerir a las pogonas.

No te olvides de comprarle el termómetro, por supuesto.

Ya nos contarás a ver cómo anda. Saludos.
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
prueba con grillos como te comentan, ya que tambien se mueven bastante y puede que a la pogona le atraiga mas, prueba sino a darle 3 o 4 grillos o cucas peques y que se queden en el terrario, (controlando tu los que pones para luego poder saber si a comido o no), a ver si al rato se a comido alguna, de todas maneras lleva solo dos dias contigo, puede que necesite aclimatarse aún un poco.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Kelpie dijo:
prueba sino a darle 3 o 4 grillos o cucas peques y que se queden en el terrario

Yo eso no lo recomiendo: los grillos que se han escondido por el terrario suelen salir de noche y pueden provocar heridas a los animales, sobretodo jóvenes, llegando algunos a morir debido a que se infectan o "simplemente" provocándoles lesiones.
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias entonces, no lo sabía eso, es de agradecer.
De todas maneras que pruebe con grillos y las pinzas a ver, y que nos cuente.
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a los 2 por la ayuda,

acabo de llegar a casa, y e visto que el montoncito de carlota que le dejado antes de irme lo a removido, supongo que algo abra picado. Despues del baño de esta mañana, la he dejado encima del tronco, y ahora esta abajo, plantada con el cuello para arriba tomando el sol. Asi que voy a estar unos dias sin molestarla a ver si asi se aclimata.
Lo unico que me preocupa es que no coma... siempre e tenido animales, perros, canarios, una iguana... y los he tenido desde recien nacidos y y an vivido como reyes un puñado de años... por eso me preocupa que con mi pogo este haciendo algo mal...

Por cierto, respecto al calor... vivo en Valencia, y mi cuarto da a la parte interior de la finca, por lo que hace mas calor aun... y si el termometro se lo cojere mañana con los grillos... a ver que tal.

Respecto al spot? uno de 40W normal dices? de focos todavia no controlo mucho...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Piensa que tienes que tener 3 zonas de temperatura distintas: punto de calor que emularía él sol (40 grados), zona caliente (30-35) y zona fría (25-30).
Yo pondría una de 50 o una de 75 regulada, pero esto lo tendrás que ver tú con ensayo y error.
A.ver sí algún valenciano pogonero te puede decir cómo lo tiene, pero claro, cada casa es un mundo.

No te preocupes si los primeros días no come; si te quedas más tranquilo le puedes poner un cacharro con pienso para juveniles.
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me ha recomendado un sun glot tight beam de 75 para la pogo, con ciclos de 15-20 min enchufado cada hora durante las 12h de luz. Con un temporizador de ferreteria se arregla, asi que mañana ire a por el.

Es normal que cuando duerme este con un zarpa debajo la cabeza y la otra como si quisiera taparse la cara? a veces me preocupa que deje de respirar asi que hasta que no veo un minimo movimiento no me aparto de ella... :(
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo la luz de calor la tengo todo el ciclo diúrno encendida (14 horas en verano y progresivamente descendiendo hasta 10 en invierno) o hasta que un termostato la apaga.

Si te da la impresión de que se tapa los ojos al dormir, o ponle refugios o tapa el terrario con una sábana o manta durante la noche, para que no le moleste la luz de la habitación.
No te preocupes mucho por cómo duerme; yo las mías me las he encontrado durmiendo colgadas de la pared, una encima de otra, apoyando todo el cuerpo en una piedra, en una esquina medio incorporadas... cada día improvisan.
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno amigos!
Problemas con la temperatura arreglado. Le instalado un foco de infrarrojos de 50w en una esquina enfocando hacia el tronco, un termometro /hidrometo colocado en el centro del terrario que marca 30-32º a las 2h del medio dia y el foco estara entre 39-40º
La e colocado encima del tronco cerca de la luz y se a quedado aplatanada respira pero con los ojos cerrados y ni se mueve, supongo que sera por el estres que abra sufrido el bicho al sacarla del terrario para montarle el foco calor y arreglarselo todo.

E puesto fibra de coco en la zona de calor, y papel de cocina en la zona fria donde esta puesto su comedero con carlota y canonigos frescos, tambien le rayado un poco de manzana. una vez controlado el tema temperatura (si me equivoco decirmelo porfavor) lo que me preocupa es que no coma y ni se mueva, la voy a dejar tranquila el dia de hoy para ver si asi se relaja y empieza a activarse....

Alguna recomendacion? gracias!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Los pogonas no son animales especialmente activos; tampoco te preocupes.
Tú déjala que se vaya aclimatando, y si lo tiene todo es lo importante. Cuando tenga hambre no te preocupes que ya verás como come.

De mientras si quieres y puedes, cuelga una foto del terrario con el animal, a ver si se te puede echar una mano, pero a priori está todo bien.


PD: Puedes consultar un listado de vegetales aptos para pogonas en http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/listado_de_vegetales_y_frutas_para_la_alimentacion_de_las_pogonas_y_herbivoros-t41547.0.html
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Porfin mi pogona come!
Despues de dejarla un rato atemperandose, a empezao a moverse explorando el terrario, momento en el que aprobechado a soltarle una cuantas runner ya que a los gusanos ni caso, y a salido detras de ellas embalada asta comerse 3, le quedan otras 4 por el terrario danzando y no les ace muxo caso, si a la noxe no las a comido, se las kitare, tambien le puesto en un riconcito un poco de canonigos a ver que tal. La veo mucho mas espabilada que el sabado, y lo que a echo solo darle un poquito mas de calor
Una duda que tengo... tienen buena vision estos animales? lo digo porque a no ser que le pase cerca no ve a las runers...
Ya no la voy a moelstar mas asta la noche cuando le apague las luces y a ver siasi en unso pocos dias ya se espavila por completo... por cierto no se asusta de mi mano simplemente se esta quieta mirando curiosa...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Ya te lo decía yo, es cuestión de tiempo :p

Sí, tienen buena visión. Posiblemente ahora no quiera comer más, déjala y si luego tiene más hambre
no te preocupes que no se le escaparán.
Lo que pasa es que los pogonas no son animales que vayan a cazar y perseguir la presa, sinó más bien esperan a tenerla cerca y luego se le lanzan. Son un poco golfillos en este aspecto.

Tambien, suelen comer al mediodía, después de haber acumulado calor para "activar" su cuerpo (es importante no darles de comer a última hora del día porque tambien necesitan calor para estimular la digestión).
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se a comido 3 runner asi en un plis, le soltado unas cuantas y las tengo controladas, lo curioso esque igual ahora se a saciado, pero no les pierde ojo las sigue con la mirada... se activado un monton y ami personalmente me a dado un subidon verla assi, esperemos que en pocos dias este como nueva y vaya creciendo!

Como puedo colgar las fotos? no tengo ni idea como se ace, pero si me lo explicais se la ago en un momento!

Gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
nukislepy dijo:
Como puedo colgar las fotos? no tengo ni idea como se ace, pero si me lo explicais se la ago en un momento!

Una vez tengas las fotos localizadas en el ordenador y estés escribiendo un post, debajo del recuadro para escribir tienes el enlace "Opciones Adicionales". Picando en él podrás adjuntar ficheros.
Tambien puedes subir las fotos en servicios como Imageshack.us o similares y luego pegar el código que te den.
El foro tambien tiene una sección "Media" (el enlace está en el menú superior) pero como no lo he probado, no sé cómo va.
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui pongo unafoto de mi pogona baby
 

Adjuntos

  • 1314708759141.jpg
    1314708759141.jpg
    56,9 KB · Visitas: 182

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y aqui una foto de su terrario
Tubo fluerescente 10.0 exoterra
spot infrarrojo de 50W
Medidas 80x30x45
Sustrato como veis papele de cocina y fibra de coco
Tronco para subirse

En breves le pondre una cueva para que se esconda
 

Adjuntos

  • 1314708761094.jpg
    1314708761094.jpg
    27,3 KB · Visitas: 197
Arriba