Pogona baby ayuda!!

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola foreros del mundo reptil.

Soy nuevo en esto, de las pogos, aunque ya tube una iguana y mas o menos se como va esto, pero necesito ayuda.

Hace 2 dias, me regalaron una pogona baby nominal x amarillo, de unos 12cm mas o menos.

El caso es, que tiene un terrario de 81x 30x 40, tiene un tubo fluorescente 10.0 de extoterra, sustrato de fibra de coco, un tronco para subirse, comedero...
La tengo en la habitacion mas calurosa de toda la casa, sin aire acondicionado de la casa (esta en el comedor y la pogo en mi cuarto) estaremos sobre los 32 34 grados facilmente.
El chico de la tienda me dijo, que me podia esperar un par de semanas a comprarle el spot de calor, pero segun he estado leyendo, para que estos animales se activen necesitan calor, asi que ire el lunes a por el foco.

El animal no come, e probado a acercarselo a la boca y ni abre los ojos, le acabo de introducir en un tupper dentro del terrario con un par de runners a ver si come... pero no ace la minima intencion...
Tambien le dado un bañito templado unos 5 min, y si que nada, pero encuanto la saco se aletarga...


¿Que debo hacer para que Slepi coma? tambien le pongo carlota y pimiento triturado en su cuenco pero ni caso...

Gracias de antemano
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Que le estas dando de comer? De todas maneras si la tienes dos dias puede que no se haya aclimatado muy bien aún, la temperatura es correcta, ya que el terrario debería estar entre los 27-31 grados por el día, y con un punto de calor bajo el foco de unos 34-35ºC ,y unos 23-24ºC por la noche, mas o menos.
Ya nos dices algo, de todas maneras, si eso compra el spot a ver. Yo tampoco la sacaria muxas veces del terrario para que no se ponga nerviosa, ya que se tiene que aclimatar bien.
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21