Ayuda pogona baby!

adri96

Member
Registrado
27 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Soy nuevo en esto de las pogonas y reptiles en general. Hoy mismo he comprado una pogona baby y tengo un par de dudas.

·Es normal que corretee por el terrario? (mide metro y medio de largo por 50 de alto y ancho)
.cuanto rato aproximado la podre tener en la mano? (cuando se acostumbre a mi)
.Es bueno darles baños? cada cuando y de cuanto rato?
·Cuantas horas sin luz necesitan?

Muchas gracias de antemano! :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Adri.
El terrario de lujo, tiene muy buén tamaño, si es normal que este activa porque son animales nocturnos.
Yo la dejaría unas semanas que se acostumbre y luego la tocaría un poquito pero sin pasarse para no asustarla-estresarla.
Baños no son encesarios a no ser que tenga un problema, tu ponle un buén cacharro de agua y que se bañe cuando quiera, no muy hondo.
Luz necesitan de 12H a 14H diarias de luz, supongo que tendrás bombillas o fluorescentes 10.0 UV/UVB? y un foco de calor?
Que sustrato tienes?

Un saludo
 

adri96

Member
Registrado
27 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Javi. Tengo el fluorescente y el foco de calor, y varios días antes estuve midiendo las temperaturas y son las correctas :). de sustrato tengo fibra de coco y en una parte y en otra corteza (se me acabo la fibra de coco y fui al míster guau a comprar mas, no les quedaba y me dijeron que lo podía mezclar con corteza).
Por cierto, cuantas veces he de ponerle a la semana la comida con calcio?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para una baby creo que hay que darle unos 4 días a la semana calcio y 2 días D3, si me equivoco que alguien me corrija pero yo creo que con eso irá bién, no hay que pasarse con el D3 porque en mucha cantidad es malo.

Por cierto, en el mensaje de arriba puse que son nocturnas, me equivoqué, son diurnos jajaj por eso es activa durante el día.

Bueno Adri, ya nos enseñarás a la pogonita y el terrario jejeje ;)
 

adri96

Member
Registrado
27 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para comer le doy dos grillitos por la mañana dos al medio día y dos por la noche. a parte le dejo un platito con verduras y algunas frutas (aunque no le hace ni caso), pero tengo la sensación de que se queda con hambre, debo aumentar la ración de grillos?? Muchas gracias.
Aquí tenéis las fotos:
 

Adjuntos

  • aaa.jpg
    aaa.jpg
    53,5 KB · Visitas: 221

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Adri: ahora que es pequeña dale todos los grillos que quiera, y si puedes variar alimento, mucho mejor. Pero lo importante es que no se quede con hambre y que coma proteína viva.
Si puedes, tambien, déjale verdura fresca a mano, para que se vaya acostumbrando.

Otra cosa: a lo mejor es demasiado pequeña para este mega-terrario: valora si puedes poner alguna madera en la mitad de forma provisional, para que tenga un espacio más pequeño al que acostumbrarse. Luego, a medida que crezca, ya podrá usar todo el espacio.

Javi: suerte que has rectificado eso de que son nocturnas, ya iba a saltar a la yugular! :D
 

adri96

Member
Registrado
27 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tortugo: muchas gracias por el consejo de dividir el terrario.
Por cierto: lo de darles vitamina D3 no la obtienen con el fluorescente??
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No, la vitamina D3 se la proporcionas tú, bien sea con un suplemento vitamínico específico para reptiles (la D3 es la más conocida y necesitada, pero no la única que necesitan y que no pueden conseguir a través de la alimentación en cautividad), o bien con el calcio (algunos ya lo llevan mezclado y así lo especifican en la etiqueta). Por cierto, la recomendación al respecto es que el calcio vaya por un lado, y el suplemento vitamínico (con D3) vaya por el otro.

¿Y entonces para qué sirve la luz ultravioleta? No llevo la bioquímica muy bien, pero si no me equivoco la UV es un catalizador para que se sintetice la vitamina y así el calcio sea absorbido por los huesos. Es decir, que el suplemento no lleva propiamente la vitamina sino una pre-vitamina o la vitamina D, que por isomerización dará D3.

Por supuesto, que alguien me corrija si digo barbaridades...
 
Arriba