pogona baby 3 dias de comprada cola torcida. Ayuda!!!!

axolotl

New Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
argentina
BUENAS!, he comprado una pogona baby en un afamado local de animales exoticos en el microcentro de bs.as. Un amigo ha adquirido una hace unos meses ya y no ha tenido problema alguna.
yo adquirí una POGONA VITTIVEPS BABY, hace tres días que este vive en mi habitación. Para el he comprado un terrario de 70x50x40.
lampara de 100 wt, piedra refractaria para su acto digestivo. luz con rayo uvb de 10.00. De sustrato dos bolsas de arena color ladrillo. Como suplemento dietario, calcio

El problema aquí es con su cola, ya que en la extramidad de esta se encuentra doblada, bien en la punta de la alargada cola, esta se dobla en forma de gancho.
En estos 3 dias de comprada la he visto comer en 2 ocasiones. En este momento tiene alrededor de 10 cucarachitas en su terrario.
En cuanto a la actividad, se la ve muy vital. Se refleja en el vidrio y salta sobre el vidrio pensando que allí hay una pogona. eso es lo que razono, observandola.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola buenAs,


Ante todo bien venido!!

Después decirte y aconsejarte desde el mas sincero respeto, que leas bien los hilos imprescindibles, ya que te van a ayudar.

Por partes:

1.- no dejes alimento suelto, lo que no coma, para después.

2.- no utilices arena siendo joven (intuyo que así es) por que corre. Mayores riesgos.

3.- la piedra quitala si tienes un buen spot calentando.

4.- ojo, el calcio no es el único suplemento que necesitan, multivitaminas también necesitan 2 veces semanales si la dieta que ambos campos (presa viva o vegetal) es muy variada y sobretodo cambiando las variedades, o 3 si es pobre en variación.

5.- la menos importante, lo de la cola es un error de incubación, no tiene absolutamente la mas mínima importancia,.. Y es algo frecuente.

Pon fotos para que la veamos.

Un saludo.
 

axolotl

New Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
argentina
Gracias por tu respuesta, lo voy a tener en cuenta, más con el sustrato ya que con vos son 4 las personas que no lo aconsejan
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aunque resulte extraño, yo empleo arena en adultos, ademas ninguna especial, y me gusta siempre y cuando se hagan las cosas con medida y bien, pero en babys,... No es lo aconsejable, no tiene porque pasar nada, pero es mas posible.

Para eso estamos, para ayudar y aprender.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bienvenido compañero! si como dice el compañero por lo de la cola no te preocupes no suelen ser problemas para ellos, sobre la alimentacion tranquilo es muy peqye y no comera como una grande jejeje yo te diria que de momento no le des tenebrio ya que puede dañarle el higado dale grillo y algun que otro gusano de la miel pero si pasarse ya que son alto en grasar pero se usa como golosina y les priva al menos los mios =) porque creo que por ahora no le metas mucha vegetal puede atiborrarse alimento vivo pero luego eso si le tienes que dar una dieta administrandole ambas cosas cuando vaya siendo mas adulto , y el sustrato si les pone mejor papel de cocina y papel de periodico mejor que mejor ^^
un saludo !
 
Arriba