Enfermedades -Desparasitar pogona

cristina

New Member
Registrado
16 Ago 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy nueva en el foro y en los reptiles. Tengo una pogona que come bastante y no veo que se engorde en exceso. Me han comentado que puede estar parasitada. Yo a mis perros los desparasito yo ( flagyl, septrin,etc.. depende de los casos). Me podeis informar si con las pogonas hay algún desparasitante de amplio espectro? y como supongo que es ingerido supongo que se lo podemos admninistrar nosotros mismos verdad? Muchas gracias.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Desparasitar pogona

Hola

Si que hay algunos desparasitantes tipo como los que dices, pero el caso esque no sabrias digamos administrarle las cantidades de dichos medicamentos.

Tampoco se sabe si ciertamente el animal tiene excesos de parasitos o no, lo mejor siendo asi, seria llevar una muestra de heces al vet y que haga un analisis a ver lo que aparece, y una vez asi, el mismo te dara el mejor tratamiento para dichos parasitos y sus debidas cantidades.

Un saludo y bienvenida.
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Re: Desparasitar pogona

Gracias, lo haré ya que la verdad no se que tipo de parásitos tiene (si es que tiene) ya que bajo mi punto de vista no engorda en proporción a lo que come. repito muchas gracias
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Desparasitar pogona

Las pogonas tienden a tener coccidiosis, pero eso se notaria al tener heces blandas. Si no engorda y come mucho te recomiendo que la lleves al veterinario porque puede estar parasitada. Tmb he conocido algun caso de pogonas que no estan parasitadas pero no crecen por mucho que coman, puede deberse a un fallo en la incubacion o a algun tipo de desorden genetico. Que la estas dando de comer?
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Desparasitar pogona

Todas las pogonas tienen parasitos, la cuestion es que no tenga un exceso de ellos, porque eso es lo malo, en su medida justa, es normal que los tenga.

La mejor solucion esta dicha, llevar muestra de heces, y a examinar.
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
De comer le doy grillos, dos veces a la semana dos veces come cucaracha y un día verdura los otros dos días ayuna.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,¿porque la tienes 2 dias de ayuno?,deberias darle más verduras,como 3 veces a la semana,un saludo.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
se ve que el no come todos los dias...ni bebe agua ni caga. tienen que comer todos los dias alimento vivo y verdura ( verdura si se quiere dar cada dos dias no pasa nada ) a noser que sus animales sean aejemplares adultos de bastante edad no veo el motivo para dejarles sin comer y aunque lo fueran tampoco
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
"el" no ella. Y si avecesvalgún día hago dieta estricta. En cuanto al animal no es cuestión de que pasen hambre, pero por naturaleza son muy tragones y por comentarios que me han hecho gente que tiene varias pogonas e incluso que crían, si les dejamos comer todo lo que ellas quieran se vuelven muy obesas y esto también esmuy perjudicial. Pero aclaro una cosa los dos días de ayuno no son seguidos. Además leyendo por foros y demás paginas hay muchos animales que no comen cada día ( y sus dueños si).
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Que edad tiene el animal??

Recordemos que estos animales, en el primer año de vida practicamente alcanzan su totalidad de tamaño, es decir, necesitan de alimento vivo, claro esta que en su medida.

Si es juvenil le puedes dar cada dia alimento vivo todavia, ya que esta en etapa de crecimiento, verduras todos los dias, da igual sea baby, juvenil o adulto, es esencial.

Alimento vivo de adulto, se puede alternar un poco junto con las verduras. Y se reduce bastante la cantidad, y ya que estamos de recordatorios, mencionamos sus respectivas vitaminas y calcio.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las mias son adultas comen a diario alimento vivo y no están para nada gordas, una cosa es que estén gordas como muchas pogonas que se ven que parecen bolas y otra pues que coman...vamos yo como todos los dias unos dias mas y otros menos pues ellos igual cuando no tienen ambre estate tranquilA de que no se los van a comer todos los que le eches
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Cada uno lo hace como a el le parezca correcto.

Solo te puedo decir, que a causa de mucho alimento vivo, estos animales a la larga, sufren de higado y riñon.

El que un dia no se le de alimento vivo, no significan que no coma, ya que para algo estan las verduras, y a causa de lo mismo, poreso son tan importantes, aparte de otras cosas, dejar el animal 1 dia o 2 a la semana sin administrarle alimento vivo siendo adulto, no es ninguna burrada, ya que como decia antes, para eso estan las verduras.

Hablo de animal adulto.

Un saludo.
 

pogotriste

New Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola exactamente no se que edad tienen las mias imagino que unos 6 meses, me gustaria saber que verduras les dais porque las mias dicen que me las coma yo....
otra cosa que me preocupa es lo que decis d q en el 1º año alcanzan la totalidad de su tamaño de adulto y las mias son enanas, podriais aconsejarme sobre la mejor alimentacion y las cantidades de estas.....

MUCHAS GRACIAS!!!!!
 

Cobra

Member
Registrado
22 Sep 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Debe haber algún post ya sobre la correcta alimentación de la pogona pero asi rápidamente te diría verduras como escarola, alfalfa germinada, diente de león, achicoria, cilantro; de vez en cuando guisantes,judias, zanahoria; Frutas como manzana, pera, melón, y prácticamente cualquiera que puedas consumir tú mismo. Se aconseja que la fruta sea una pequeña proporción de la ración diaria de vegetales.
Si todavía no es adulta asegura el alimento vivo, grillos, saltamontes, cucarachas, gusano de seda, tenebrio, galleria (estos tres últimos esporádicamente). Para que crezca bien consiguele un espacio adecuado con la temperatura correcta, unos 35-38 grados en la zona caliente se recomienda y una húmedad del 40-50%
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Avast dijo:
Hola,¿porque la tienes 2 dias de ayuno?,deberias darle más verduras,como 3 veces a la semana,un saludo.

esto mismo, pero todos los días, que no le falte nunca las verduras, cosa esencial en su dieta......

por cierto, antes de sacar mas conclusiones, que edad tiene el aninmal...
 
Arriba