Mi Pogona solo come de frutas y verduras lechuga .

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola , muy buenas noches a todos , pues tengo una Pogona de unos 5 meses y tanto los grillos y la lechuga se la come pero tambien le estoy poniendo calabazin , manzana , tomate etc ... Y no suele comer lo demas solo los grillos y la lechuga , yo la demas fruta y verdura se la pongo en un tapon de botella de agua le pongo hay la comida trozeada en pequeños trozo pero no se la come , me gustaria saber si esto es normal o ¿ puede haber algun problema ? , Muchas gracias y felices fiestas a todos .
 
A

Aquaman7

Guest
Hola, la lechuga la manzana y el tomate no se los des porque tienen un alto contenido en agua y podria causarle problemas a tu pogona, las verduras que les puedes dar y que las aceptan muy bien son loa canonigos, berros y similares. Si ves que en un tapon no se los come ofreceselos tu.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El alto contenido en agua no creo que sea un problema ya que la mayoría de vegetales suelen tener un 80-90% de agua, más bién no es recomendable dar lechuga porque no aporta casi nada nutricionalmente. Por darle un poco de manzana no pasa nada, tomate no me gusta dar a las pogonas, pero un poco de manzana sí, también algo de uva y otras frutas pero muy de vez en cuando.

Lo demás como tu dices, canónigos son muy buenos, así como la alfalfa, hojas de chumbera, escarola, rúcula, diente de león, cerraja, berza, endibia, hibisco, dalia, col rizada, hojas de mostaza, berro, etc, etc...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Javi, Permiteme un pequeño apunte.

La lechuga no es bueno darsela, no por que no aporte nada,... sino porque tiene un alto conteido en fosforo, un exceso de lechuga, produce problemas con la relacion de calcio que necesitan.

Lo mismo ocurre con el tomate.

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenos días acri. Pues mira, una cosa más que he aprendido, gracias por el apunte.

Saves si todas las variedades de lechuga tienen este problema?

Saludos
 
Arriba