Alimentacion para mi pogona

MiedoPuro

Member
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haber, tengo una pogona de 6 meses, y le echo 3 grillos por la mañana cuando despierto sobre las 8 o 9 y le echo otros 3 a la hora de comer. 6 grillos al dia esta bien? Verdura y fruta tiene todos los dias. Me gustaria saber otra solucion para alimentarle. ya que las bandejas me duran poco. Los grillos aparecen muertos aunque les eche lechuga. Una vez probé con el tenebrio pero no sabia que comian, les eche pan mojado en agua. El tenebrio dura mas que los grillos? Hay algun otro bicho del que se alimenten mas rentable? He estado buscando en los hilos imprescindibles pero no lo he encontrado
Gracias de antemano, un saludo
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo mas rentable son los grillos, lo único que se te pueden morir en este tiempo por el calor, los tenebrios son súper fáciles de mantener con que le eches migas de pan, o cualquier alimento triturado es mas que suficiente y aguantan un montón yo nisiquiera les echo agua pero eso si no es un alimento que puedas usar a diario porque es muy graso, a los grillos intenta ponerles un algodón mojado del que puedan beber
 

MiedoPuro

Member
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah vale muchas gracias tio, eso del tenebrio tienes razón, una vez los compré y del calor, la misma grasa de los gusanos estos se condenso, era realmente asqueroso
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Separo las preguntas, ya que a mi modo de ver hay varias:

En cuanto a la alimentación:
En esta edad, y hasta los 8 o 9 meses, yo le daría de comer grillos diariamente, tantos como pida.
Y para dárselos, no dejarlos sueltos en el terrario ni dárselos a primera hora de la mañana: mejor dárselos al mediodía o por la tarde (que todavía tenga tiempo de volver al punto de calor, puesto que ésta favorece la digestión).
Si dejas los grillos sueltos en el terrario, se esconderán y saldrán de noche a buscar comida: tu pogona puede ser esta comida (pueden herirla y que esta herida se infecte).
Si te es complicado darle grillos, puedes dejarlos unos minutos en la nevera para que con el frío reduzcan su metabolismo (por tanto se muevan menos) o quitarles las patas traseras para que no salten. A mí no me gustan estos métodos, pero ahí están.

Mantén tambien la verdura fresca diariamente, sobretodo.

Si no quieres darle grillos, hay varias marcas de pienso para pogonas, para cada etapa de su vida (no aportarán el mismo valor nutricional para adultos o para etapas de crecimiento). Con el paso del tiempo estos piensos están mejorando en calidad, pero claro, siempre nos gustará más (y nos alimentará mejor) una comida recién hecha que una precocinada y recalentada en el microondas... ves por donde van los tiros, ¿no?

Sustitutos de grillos:
Lo mejor son los grillos (o langostas, pero son demasiado grandes para tu pogona de momento) porque son el alimento vivo más equilibrado (aunque no completo, por eso es necesario espolvorearlos con calcio y vitaminas).
Puedes probar con cucas runners.
Los tenebrios son grasos, por lo que sólo te los recomendaría como golosina (no como alimento principal).
Las cucas, ya sean runners, blapticas, tenebrios que hay hecho la metamorfosis, etc... pierden proteína y ganan en quitina (el exoesqueleto es duro) por lo que alimentan menos y dificultan la digestión.

Los tenebrios los puedes mantener con harina (cuando he tenido, así lo he hecho y sin problemas).

Cuando sea la época podrás alimentarla con gusanos de seda (son el mejor alimento vivo; lástima que son de temporada).

Mantenimiento de grillos

Lee este peazo manual hecho por Gaua: http://kaloula-drpez.blogspot.com/2011/09/cria-y-mantenimiento-de-cultivo-de.html
Es la bíblia de la grillología.

A todo esto, a lo mejor viene alguien y me contradice o te hace otras recomendaciones. Hazles caso porque yo he dado una opinión pero no necesariamente tengo por qué tener razón (aunque lo escrito no es al tuntún :)
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
muy buenas miedopuro,a mi forma de ver la cantidad de grillos me parece escasa,6 al dia?con 6 meses? eso es muy poco,tampoco hay un numero exacto ya q cada animal es distinto pero con 6 meses deberia de comer al menos 10-15 diarios,y el tema de los tenebrios lo primero q no les hace falta agua echales harina,pan,comida de perros o gatos,pienso para gallinas,todo esto triturado y ya veras como se ponen,aunque tampoco son muy recomendables para las pogos por la grasa q tienen y porque son bastante dificiles de digerir,si en algo me equivoco q alguien me corrija,un saludo puromiedo y espero haberte ayudado.
 

MiedoPuro

Member
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nosé si son pocos. El criador que me la vendió le pareció bien, y la verdad es que todas las que tenia estaban en perfecto estado. Otra cosa, es recomendable cojer grillos de la calle? de una zona de cultivo ya sé que no.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
no me gustaria parecer borde pero insisto en q esa cantidad de grillos es escasa,el criador q no se quien es ni me interesa y ademas estoy seguro de q sabe mucho mas q yo te puede decir misa,tu has preguntado y yo te contesto,para mi no son pocos:sino q son poquisimos pero bueno cada maestrillo tiene su librillo,y respecto a coger alimento vivo de la calle yo no me arriesgaria pero hay mucha gente q lo hace y les va bien,eso ya cada uno.un saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No sabes qué ha comido el grillo ni qué parásitos pueda tener, por tanto, no.
Siempre conseguidos en sitios de confianza, como son los criadores de alimento vivo, ya sea directamente a ellos o a través de intermediarios (la tienda de animales de tu barrio).

Una de las diferencias entre pogonas y otros géneros de reptiles, es que éstas crecen rápidamente, durante el primer año. Por tanto, en esta época necesitan mucha proteína y en definitiva, mucho alimento.

Espérate si quieres a que conteste alguien más o hazle caso al criador si te inspira más confianza, pero mi opinión sigue siendo la de que 6 grillos diarios (entendemos que del tamaño adecuado) para un pogona de 6 meses no es suficiente.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
las mias tienen siempre un monton de ensalada que se lo repondo 2 veces al dia, la ensalada que le echo casi toda es rica en calcio, por ejemplo berros, endibias, coliflor, zanahoria y de vez encuando algun clavel y de grillos se estaran comiendo unos 10 cada uno , pero estas tienen 3 meses. el suelo lo tengo de papel, asi que les suelto los grillos y ellas se sirven solas, y si queda alguno por la noche,como se ven facil los grillos se los retiro, y cada 3 o 4dias le echare unos 10 o 15 tenebrios que desaparecen en cosa de un minuto.grillos le repongo 2 veces al dia de momento.espero averte alludado y si hay algo que a otra persona no le parezca bien de la alimentacion de mis peques que lo diga y asi me ara el favor y podre corregirle la alimentacion ejjeje
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Creo que 5 tenebrios por pogona de 3 meses cada 3-4 días son demasiados.
Yo les daría 2 por semana por su alto contenido en grasa.
Por lo demás, genial a mi modo de ver.

Será a partir de los 8 meses (más o menos, por supuesto) cuando no es necesario darles grillos diariamente.
 

MiedoPuro

Member
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He hablado con el criador y me ha dicho que no son pocos pero que hasta los 8 meses o asi le dé de comer bastante, osea que no pasa nada porque le de algunos grillos mas. Ahora le estoy dando 9 o 10 grillos al dia. Y le pongo verdura fresca 2 veces al dia. El calcio se lo doy 5 veces a la semana y pulverizo su terrario con agua 2 veces a la semana. Tambien lo baño en la bañera 2 veces a la semana. Esta todo bien no?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Por cierto, un apunte: no sirve de nada darle muchos grillos si éstos no están bien alimentados. Considerad (si no es así) dar parte de la verdura a los grillos. No pasa nada si la verdura se cambia cada 2 días, pues son animales de ambientes semi-desérticos (o sea, que si quieres darle un baño por semana tampoco pasa nada).

Tambien, hay algun calcio que ya viene con vitaminas incluídas. De no ser así, haría falta un suplemento vitamínico.

Y finalmente, sí, más o menos le puedes dar comida con calcio día sí día no.

Espero haberos ayudado.

Saludos.
 

Noysi

Member
Registrado
5 Abr 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
mi pogona no come grillos ni verdura!!!! IMPORTANTE

Hola a todos. Muy buenas. Tengo una pogona de 3 meses desde hace 3 semanas y no come grillos! Solo gusanos y uno o dos al dia. No mas!! Pequeños :confused: :confused:
tengo un terrario de 120x60x40 con una fluorescente de 10.0, un infrarojo de 100w y una manta termica. Creando 3 ambientes diferentes en el terrario con temperaturas adecuadas. Tiene agua (la cual solo la veo beber cuando se la acerco yo, "otro tema"). Los grillos se los pongo x el dia. Y se los kito a la noche y todos estan ahi. E probado diferentes tamaños.
Fruta y verdura la verdad que poquísimo tambien.
yo la verdad que la veo activa, corretea a veces y esta atenta a los movimientos. Duerme mucho. Es malo?
Se pasa el dia paseandose por los diferentes altillos cambiando de temperaturas mas cerca o mas lejos del infrarojo. Por las noches solo dejo encendida la manta si hace frio.
x ultimo decir que los grillos se escondes por todos lados y aparte que es tedioso buscarlos creo que para mi pogonatambien puede serlo. Se los pongo d pocos en pocos en un tupper dentro del terrarioapara que no se escapen y ni se acerca. Los gusanos aparte y solo cuando se los pongo con las pinzas y cuando le apetece.
Despues de esta chapa que siento que tengais que leer me vendría genial algun truquito o consejo para solucionar este problemilla.
p.d. la pogo se llama PEGASO
 
Arriba