Echinops telfairi - Recomendación para dieta variada

Flash78

Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tras mi aventura con mi tenrec desapareceido consegui una pareja a mi tenrec (Echinops Telfairi). Desde entonces me he preocupado mas por la dieta. Ahora me cuesta saber quien es que ha comido a no ser que les de tenebrios y lo vea al momento. Últimamente apenas comen galletas y les doy tenebrios aunque ahora para variar les he comprado grillos.

El tenrec que hace mas tiempo que tengo (kiwi) parece que come mas que el otro, ahora mismo pesa 138 gr, el otro tenrec lo tengo desde finales de noviembre y pesa 104gr.

El otro día compré un potito de manzana y plátano y uno de mis tenrecs ha comido sin problema pero no mucha cantidad, solo chupado el palo que habia mojado en el potito. Parece que ha habido un poco mas de suerte que no con los trocitos de fruta que probé hace tiempo.

Últimamente prefieren tenebrios o grillos, que comen diariamente pero galletas de gato apenas comen a menos que pasen 2 o 3 días sin comer y toman poca cantidad a lo mejor 4 o 5 galletas pequeñas royal canin gatitos cada 3 días, en cambio tenebrios lo que les eche kiwi generalmente se los come sean 3 o 15.

Quisiera dales una dieta mas variada pero a veces me parecen muy caprichosos. He probado usar los premios de gato de pollo y rebozar los tenebrios en ek potito pero veo que si huelen diferente no comen.

¿Los tomates les sentarán bien? :confused: He pensado que si mis tenrecs no comen todo lo que deberian sean los tenebrios los que coman y así indirectamente lo coman en parte. Ahora no recuerdo si había algún hilo de tenrecs que hablaba sobre esto.

¿Que dieta usáis para vuestros tenrecs?

Un saludo de antemano.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Puedes darle si ves que estan muy delgados, o si acaban de despertar o están reproduciendo pinkis de raton.
 
Arriba