Tenrec - 24 horas escondido por casa

Flash78

Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace 6 meses que tengo un tenrec (Echinops Telfairi), una vez se me escapó mientras le limpiaba la caja pero lo encontré en el suelo hecho una bola y no hubo problema, esta vez hace 24 horas que no lo veo. He mirado en los sitios mas raros del piso, dentro de la lavadora, detrás nevera y armario, dentro del sofá (es deslizante), dentro de calzado, debajo de la cama etc...

He seguido consejos que he vi por internet en caso de perder un hamster que decían de poner harina, comida y agua en las habitaciones y aunque no lo veas así saber donde está. Tambien enciendo los calefactores a ratos no sea que por el frio se pusiera enfermo.

Justo hoy mirando sobre la hibernación he leído que len invierno duermen durante 3 o 4 días, aunque yo lo voy despertando cada día par darle de comer. Me he quedado con la duda si es mas tiempo o solo ese.

Por el momento de comer solo le he dado galletas de gato, tenebrios y grillos ¿A parte que podría dejarle de alimento que le vuelva loco?

¿Algún consejo?

Hasta he pensado comprar una hembra cosa que quería haber en breve a ver si así la nota y sale del escondrijo. ¿Creéis que funcionaria?
Gracias de antemano.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Lo que yo probaria es a mirar por todos los armarios altos, o en las paredes traseras de estos. Les encanta trepar y se suelen esconder en partes altas. Una hembra en este tiempo no te servira de mucho.

saludos
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
cuando se escapan los hamsters normalmente se meten detras de los armarios o persianas.. escalan y se quedan ahi.. lo que yo hacia para cogerlos es ponerle la jaula con comida y agua y esperar a que se metieran para comer.. un saludo.
 

Flash78

Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final anoche lo encontré dentro del subwofer, suerte que lo tenia apagado, se podría haber electrocutado, muerto del susto o se quedaría sordo.

319537_115950531852144_100003115938155_99109_1106986142_n.jpg


Muchas gracias por los consejos :)
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
por donde narices se ha metido dentro del subwoofer lo tenias habierto o que madre mia valla sitio para meterse.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
lo mas seguro es que se haya metido por el agujero que utiliza el subwoofer para "respirar" XDDDD
que suerte que lo encontraste! XDDD
 

Flash78

Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Semnas dijo:
lo mas seguro es que se haya metido por el agujero que utiliza el subwoofer para "respirar" XDDDD
que suerte que lo encontraste! XDDD

Como había mirado todo lo demás y tenia que estar en algún lado al mover el subwofer un poco vi que algo se movía. Entró por el respiradero, como dice marcos seguramente le va la marcha. ;)
 
Arriba