Comportamiento "raro". A. geniculata.

  • Iniciador del tema MarKus
  • Fecha de inicio
M

MarKus

Guest
Hola gente hace exactamente 4 semanas que tengo una Acanthoscurria geniculata y he observado un comportamiento que para mí es un tanto extraño (soy nuevo en esto, tenedlo en cuenta  :( ).

Desde hace ya un par de semanas que no se mueve de una esquina del terrario, hizo una pequeña excavación en esa esquina y se está en el agujero todo el día, con los pedipalpos y patas I replegadas tapándose los ojos. El agujero no es profundo y tampoco es una galería simplemente un rebaje del suelo de unos 4 cm. También he observado que desde hace una semana que no come nada pero la calva que tiene en el opistosoma sigue siendo de color marrón clarito. La temperatura y la higrometría del terrario están dentro de los parámetros para esta especie.

Alguien podría decirme algo sobre esto? :rolleyes:
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si la temperatura ambiente a bajado(aunque se encuentre dentro de sus parametros) y no le has puesto manta o cable termico, es normal que baje su actividad.

tambien como dices si hace una semana que no come puede que valla a mudar (aunque aun no se le oscurezca el abdomen), antes de la muda suelen mostrarse menos activas y decaidas.

y otra cosa...si no tiene refugio y como ves, parece que kiere uno, facilitaselo tu aunque no lo utilice mucho....yo tengo una rosea que solo entra en su refugio cuando se siente amenazada o para mudar, el resto del tiempo esta paseandose por el terrario.
 
M

MarKus

Guest
rubenphobia dijo:
si la temperatura ambiente a bajado(aunque se encuentre dentro de sus parametros) y no le has puesto manta o cable termico, es normal que baje su actividad.

tambien como dices si hace una semana que no come puede que valla a mudar (aunque aun no se le oscurezca el abdomen), antes de la muda suelen mostrarse menos activas y decaidas.

y otra cosa...si no tiene refugio y como ves, parece que kiere uno, facilitaselo tu aunque no lo utilice mucho....yo tengo una rosea que solo entra en su refugio cuando se siente amenazada o para mudar, el resto del tiempo esta paseandose por el terrario.

El tema del refugio creo q puede tener algo q ver con el comportamiento "decaido". Primero le puse una cascara de calabaza vacía y la aceptó encantadísima pero a los pocos días empezo a salirle moho y tuve q retirarlo sin antes pelearme con ella más de 20 minutos para hacerla salir. Luego le puse una maceta pequeña de plástico semienterrada y se metió en ella un par de veces,entonces empezó a hacer el agujero y ahora le tengo puesto medio coco que ni se lo ha mirado... puede ser q no esté agusto con tanto cambio y q este adaptandose??.... o_O
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Hola, yo utilizo un trozo de plastico con tras patas en forma de triangulo para una esquina del terrario y en el lado opuesto el bebedero...

No utilizo ningun decorado o planta o refugio natural pues con el alto indice de humedad tienes humus ( hongos ) siempre

Aun asi te dire que las A. geniculatas son muy especiales y tanto puede estar dentro de la madriguera unas semanas como no entrar ni cuando se asusta.

( encima del platico le ponfo un monton de fibra o turba para que no se suba encima ).
 
M

MarKus

Guest
Yo-Kim dijo:
Hola, yo utilizo un trozo de plastico con tras patas en forma de triangulo para una esquina del terrario y en el lado opuesto el bebedero...

No utilizo ningun decorado o planta o refugio natural pues con el alto indice de humedad tienes humus ( hongos ) siempre

Aun asi te dire que las A. geniculatas son muy especiales y tanto puede estar dentro de la madriguera unas semanas como no entrar ni cuando se asusta.

( encima del platico le ponfo un monton de fibra o turba para que no se suba encima ).

Ok...podrías, si no es mucho pedir, poner una foto de ese "esquinero"? Creo que al final tendré q sacar tamb el medio coco....veo como esta cambiando d color cada vez más oscuro, diría q se està humedeciendo...al final compraré algun tipo de refugio sintético xq tanto cambio en el terrario no creo q sea bueno.
Gracias Yo-Kim.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
es facil....
plastico cortado en triangulo para aprovecharla esquina.

tres tacos largos con tres tornillos a la medida. lo montas y luego con silicona pegas piedras de pizarra o motivos de decoracion donde tu quieras, y ya esta....

yo las tengo que parecen casas apareadas..... jajaja
 

Adjuntos

  • esquina.jpg
    esquina.jpg
    68,3 KB · Visitas: 204
  • esquina final.jpg
    esquina final.jpg
    114,1 KB · Visitas: 198
M

MarKus

Guest
:rolleyes: No está nada mal! Me gusta la idea...tienen q ser muy altos los tornillos y los tacos para las patas?
 
C

Cone8

Guest
si dices que se tapa los ojos co los pedipalpos y sus patas, esto suelen hacerlo cuando les molesta la luz

saludos
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
si dices que se tapa los ojos co los pedipalpos y sus patas, esto suelen hacerlo cuando les molesta la luz


Bueno discrepo un poco .. esa posicion es mas de descanso....

La utilizan unas especies mas que otras.

Cuado las molestas mucho y no tienen refugio tambien utilizan esta posicion.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Markus no te emparanolles jajaja,yo no les pongo refugio ella misma lo hará con tierra,aparte de ke esa geniculata concretamente lo hace cuando a ella le parezca hara una obra de reconstrucion,dejala ahora trankila pk mudara dentro de poco fijo,no la molestes dejala trankila a su rollo,humedad y trankilidad es la clave xD
 
M

MarKus

Guest
Pues de comportamiento raro nada gente! :)

Ya tiene la calva del opistosoma negra!!! ;)

Va a mudar!! ;)

Esq soy torpe xq tengo un libraco muy bueno sobre tarántulas y me leí mil veces el tema de la muda. El caso es q no me fijé q no perdía peso y leyendo más detenidamente el libro he llegado a la conclusión d q pronto mudará. Las tarántulas pueden estar semanas o meses sin comer y &quot :(b]sin perder peso[/b]" antes de la muda. Es lo q tiene ser novato. Ahora tengo la humedad al 80% se la subo más:confused:

Ya os contaré!!
 
C

Cone8

Guest
si ya estas seguro de que va mudar solo te queda dejarla trankila para que mude, yo le subiria la humedad a un 85-90%

saludos
 
Arriba