comportamientos anomalos o esterotipias!

pastoo_7

Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola muy buenas, estoy haciendo el trabajo de bachillerato sobre las iguanas, agradeceria que la gente me dijera cuales son las posibles esterotipias o comportamientos anomalos que podemos ver en una iguana de caulquier genero en cautividad, por ejemplo en el zoo! graciias! agradezco pq en el trabajo me juego el cursoo! gracias
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
La verdad que ahora mismo no se me ocurre mucho sobre esto en iguanas.

Si vas al zoo que ves? la iguana en un tronco (probablemente el unico bueno) asoleandose y aburrida de la gente, dependiendo del terrario/jaula. A parte de eso,escarbar las esquinas para salir...
 

pastoo_7

Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si..eso si, pero eso es lo normal! tomar el sol e intentar salir pero nose..comportamientos anormales como morder palos o ir de un sitio a otro sin sentido..nose...cosas asi, si no es mucho pedir me gustaria tener esterotipias de rinoceronte, negra de america central i la comun a no ser que las esterotipias no dependan del genero...gracias!
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Hombre, el otro dia salio en la tv el rinoceronte que daba vueltas porque habia estado en un espacio reducido, pero es que los reptiles son menos dados a esas situaciones tan marcadas desde mi punto de vista.

Ellos siempre estan en sitios reducidos e intentan vivir como pueden. Podrias ver una iguana con pica, esto es comiendo materiales extraños como la pared, el encalado,pintura, en busca de minerales que le faltan o manias.

A ver si alguien nos cuenta alguna experiencia mas. La verdad que menudo tema elegiste o te dieron :eek:
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Hola, suelen soplar por la nariz, realmente no se por que lo hacen, en este foro y algun otro que no recuerdo el nombre hay una tal MariBichos que sabe un monton de iguanas te podria ayudar.

Saludos. Rafa
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
sin duda alguna mari! es muy buena en esto! de las igus! por privado ponte en contacto si ves que no contesta!al post!!

el tema del soplo por la nariz es simplemente para exuplsar las sales que le sobra al bichito!

un salduO!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Los reptiles no se esteriotipan y por lo mismo, no se aburren. Simplemente el intelecto no les llega a tanto. Por suerte para ellos.

Si podras ver a una tortuga o una iguana intentar escapar de su recinto, dando bueltas por aca y alla a ver si pilla hueco, pero un movimiento repetitibo identico en el tiempo sin un sentido practico, no.
 
Arriba