Compra Tortuga Rusa (Novato).

Matkals

New Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, soy nuevo.

Llevo varios días leyendo información en este foro sobre la compra, mantenimiento y cuidados para una tortuga rusa. Me inclinado por esta opción tras leer la opinión de varios foreros y sus consejos. Dado que son las mas resistentes y mas "fáciles" para un novato.

En principio es para tener dentro de un piso, en un terrario. En Madrid.

Me preocupa todo, pero principalmente su compra. He visto que recomendáis dirigirse a algún un criador nacional, que sean criadas en cautividad con sus papeles en regla.

He visto un poco mas abajo, en la pagina, en la sección patrocinadores que aparece la tienda Senda Animal. Tenéis alguna referencia de esta tienda? o podéis recomendarme algún criador en concreto.

Muchas Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

PEPEMI

New Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola:
Precisamente hace quince días compré una tortuga rusa en Senda Animal, el precio inmejorable, ellos te dirán los cuidados que necesita, además leete la información que hay en este foro.
Un saludo.*
 

PEPEMI

New Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Se me olvidó decirte que al comprarla te darán los papeles firmados y sellados.
Te dirán que necesita un terrario amplio entre otras cosas.
Un saludo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Si eres de Madrid, yo me esperaria a expoterraria. Es dentro de dos semanas y alli acuden muchos criadores y podras adquirir ejemplares nacidos en España, perfectamente aclimatados y evitarte así los tipicos problemas de animales importados.
Luego en octubre es la de Barcelona.
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo compraría una nacida en cautividad, ya que son menos problemas que las capturadas, a parte, a ver si dejamos de esquilmar la naturaleza. En las ferias comienzan a haber ya horsfieldiis nacidas en cautividad, seguro que ya habrán de este mismo año (tengo amigos que ya les han nacido con incubación natural).
 

Cybercocinero

New Member
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Perdonar que me meta.
Quería saber que fondo es el mejor para el terrario para una tortuga rusa.
Que alimentación es ma más recomendable
Muchas gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Al tratarse de un tema distinto te recomiendo que la proxima vez abras un tema nuevo. Pero ya que estas te cuento: lo mejor es una mezcla de turba rubia, mantillo y arena.
Y la mejor alimetacion sin duda plantas silvestres: diente de leon, cerrajas, malva, morera, jaramagos, etc.
Si no puedes acceder a ellas te recomiendo las bolsas de ensalada "gourmet" ademas de endivias y rucula.
Un saludo
 
Arriba