Dudas novato tortuga rusa

dataru

New Member
Registrado
13 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
He estado leyendo por aquí y por la web para empezar con mi primera tortuga de tierra. Dado que en principio va a estar en un terrario en un piso y que soy novato había decidido empezar con una tortuga rusa que al parecer no se hace excesivamente grande y es bastante dura.
Ahora bien, voy a tenerla en una caja de plástico de unos 78x56x43 cm. Bien hasta que le construya una más grande de madera o bien hasta que crezca un poco.
El tema es que no sé muy bien el equipo que necesito y cuanto más leo más dudas tengo.
Necesito sustrato que será fibra de coco, hasta ahí claro y después una lámpara uvb 10.0. había visto unas de 26w reptiglo ecoterra, no sé si estás valdrían. Y luego otra de calor pero tampoco sé el tipo he visto que hay infrarrojas y de cerámicas pero tampoco de qué potencia necesito. Esas son mis principales dudas, en cuanto alimentacion más o menos creo que lo tengo claro y luego una piscina pequeña y un refugio. No sé si me dejo algo.
Espero me podáis revolver las dudas
Y gracias de antemano
 

Rva

Active Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Puntos
18
Hola,
A poco que puedas (cuando crezca un poco) deberías ubicarla en exterior, así podrá brumar durante el invierno.
Los primeros años puede estar en terrario per es más aconsejable lo dicho anteriormente.
La 10.0 entiendo que bien, es un animal de estepa, con la de 26w vas perfecto.
Para temas de calor yo utilizaría una cerámica poco potente (el terrario es pequeño), la pondría a cierta altura y a un lado (para que haya un buen gradiente de temperatura), en la zona de ¨asoleamiento¨ sin problema 32-35 grados y la temperatura del terrario unos 23-25 grados.
Por la noche puede bajar bastante la temperatura.
De todas maneras una vez montado te guiará dónde ella ¨hace vida¨. Si ves que no sale de debajo del foco eso querrá decir que le falta temperatura.
El alimento debe ser variado, rico en fibra y con una buena relación calcio/fósforo (diente de león, cerraja, plántago, malva silvestre, geranio silvestre) y de supermercado endivia, cánónigos y especialmente escarola. Evita la fruta por su contenido en fructosa.

Te paso el link de un compañero, Diego Calviño (Tortugas en Galicia) que hace videos didácticos y bien explicados.
 

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
Yo fibra de coco no le pondría, a mi (y a otr@s aficionados) me dió muchos problemas, mejor turba rubia. La puedes mezclar con sustrato o mantillo que no lleve químicos.

Te comento también que tengo en venta un terrario que es un cajón de madera con mesa. Lo puedes ver en clasificados por si te interesara. No sé de donde eres.

Un saludo y disfruta de tu Horsfieldii
 
Arriba