cites tortuga rusa

manolo566

New Member
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, me voy a comprar una tortuga rusa y me ha dicho el vendendor que para el cites solo necesito el cites de sus padres que si que lo tienen. no tengo mucha idea de como funciona esto, asi q agradeceria que me comentaseis si efectivamente es asi. un saludo
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
con los anexos B cada cacite va un poco por su cuenta , en Valencia que son bastante extrictos debes tener una cesión o factura donde aparezca un nº de importación o un nº de registro del soivre , que será el nº de criador registrado más unos números que indican al animal ejemplo 40LCoooo35 sería el criador nº 40 de la comunidad valenciana ( LC ) y el animal sería el nº 35 .
aquí en Valen cia no valdría el nº de cites de los padres , ni un certificado veterinario que justificara el nacimiento en cautividad .

Ya te digo que depende de la comunidad , pero si el criador te dice que con el nº de cites de los padres , probablemente sea por que el criador no está registrado en el cacite que le corresponde y luego podría ser que ese animal en ciertas comunidades que aplican la normativa en su forma más extricta , no te lo admitieran .

un saludo .
Salva
 

manolo566

New Member
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo q el que me lo va a vender no se dedica a la cria de tortugas, sino que ha tenido crias y las está vendiendo. sabes como funciona en la comunidad de madrid? en ese caso es mejor que no las compre?
gracias
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
yo de ti no descartaría la compra sin asegurarme de la normatica de Madrid , llama directamente a la oficina del soivre , si no recuerdo mal , en Barajas tienes una oficina .

un saludo
 
Arriba