Comprar Strophurus

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Hola amigos, me gustaría preguntaros algunas cosillas.
Primero, me he enamorado de Strophurus intermedius y me gustaría comprar una pareja, ¿donde puedo adquirirla (me da igual en tienda (Murcia) o internet)?

Y se pueden mantener en cajas de plástico de las que se venden en los chinos, pero que sean lo más grande posible?

Gracias y un saludo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Comprar strophurus en España es practicamente imposible, más bien tienes que esperar a que alguno que tenga quiera desprenderse de ellos, porque criarlos no es nada facil...

Strophurus intermedius es una de las especies más asequibles de precio... yo vendí un trio el año pasado, pero he perdido el contacto de la persona a la que se los vendí... puede que haya criado, pero no tengo noticias suyas.

Estos animales necesitan UVB, por lo que tienen que tener lamparas específicas y además son de actividad arborícola... si encuentras un tupper que pueda cumplir con estas características, claro que no hay problema.

Yo ahora mismo tengo en venta un macho de Strophurus taenicauda, si te interesa, ponte en contacto conmigo.

Un saludo! José R.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola José R.
Si hubiera conseguido criarlos hubieras tenido noticias, pero desgraciadamente las hembras no llegaron a aclimatarse bien y palmaron, una detras de otra, una noche tenian un comportamiento extraño y al dia siguiente aparecian tiesas, creo q las pudo el estres, tenian su terrario individual, pero no cuajaron, en cambio el macho se ha daptado perfectamente, está perfectamente, aunq soltero...

Eclosionaron esos huevos q tenias??

Un saludo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Anda geckoe eras tu! es verdad... me hago bastante lio con unos cuantos usuarios que os parecies el nombre: geckoe, geckolu, geckolanx... y no recordaba que eras tu...

Joder que putada! ¿cuando murieron? ¿fue al poco tiempo? los strophurus la verdad que son bichos bastante complejos, hay siempre bastantes bajas en las colecciones... yo he tenido alguna baja asi inesperada y de dificil explicación... además de un día para otro... que putada, porque eran buenos ejemplares... había una hembra que era brutalmente grande...

¿Te fijaste si el día anterior tenían el morro como algo más oscuro? yo es lo único raro que vi a la hembra de spinigerus que se me murió...

Los huevos que tenía el año pasado de S. intermedius se me fastidiaron y tuve otros de S. williamsi que si que eclosionaron y salieron adelante... los tuve que vender por apreturas economicas, una pena... te pongo unas fotillos:

IMG_5094.jpg


IMG_5102.jpg


IMG_5104.jpg


Con un mes y medio:

IMG_5403.jpg


IMG_5410.jpg


Sacarlos adelante a base de drosophila fue bastante fácil... ahora esta año de momento no he conseguido nada...

Un saludo! José R.
 
Arriba