Consanguinidad

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues eso, quería saber ¿si la consanguinidad es relevante en los artrópodos? (especialmente en arácnidos), xq los q crian artrópodos como alimento vivo (grillos, tenebrios, pachnodas...) no creo q miren muxo las lineas de sangre. Luego están los q compran a un criador la pareja de tarántulas o escorpiones, y no sé si es q en artrópods no es relevante, o si después estudian los cruces con otros ejemplares.
Yo siempre he tenido entendido q estrechar el patrón genético a una generación, daba consecuencias nefastas pero bueno, ahora me surge la duda con los artrópods.

Hasta luego  :)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues bueno, aquí dejo tema desarrollado....

http://www.seca-org.com/phpBB2/viewtopic.php?t=580


Hasta luego ;)
 
S

saidjose

Guest
La respuesta es si, cuando empezamos a tener la suerte de que las tarántulas,los escorpiones, y escolos se empiezan a reproducir en nuestros terrarios hay que asegurar un intercambio genético de calidad y no de parientes cercanos esto te trae como consecuencia, camadas mas saludables, se disminuye la deformación y mutación por recambio genético, menos enfermedades en nuestros bichos, al tener un recambio genético fresco y constante aseguramos que los genes recesivos no se presenten y por consiguiente las enfermedades en los artrópodos estén dormidas. Mejoramiento de la especie, tener ejemplares sanos y saludables en los terrarios de especies amenazadas y en peligro de extinción supondría la inserción en el medio natural de ejemplares nacidos en cautiverio sanos y por ultimo la perpetuación de la especie.

Lo ideal seria comprar ejemplares ya sexados y de diferentes proveedores que supieran la linea sanguínea mas haya de la primera o segunda generación y cuando son atrapados en la naturaleza saber de la región de donde son procedentes, asi si compras un escorpión emperador de una región de de Sierra Leona y descubres que uno es del mismo país pero de región diferente ten seguro de que no hay consanguinidad entre los espécimenes.
 
Arriba