Consejo sobre si bajar la temperatura o no

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muy buenas a todos!!

Abro este tema para explicaros mi caso y lo que creo que voy hacer para esta temporada, haber que os parece, me estoy planteando si bajarle la temperatura o no, por el siguiente motivo que os voy a comentar ahora a continuación.

Ya tengo establecidas las 8 horas de luz 16 horas noche a mis regius, la habitación donde las tengo tiene una temperatura de 23 a 24ºC mínima y máxima durante todo el día.
En los racks tengo el punto caliente a 32ºC conectado durante todo el día, el punto caliente ocupa mas o menos un tercio de la superficie total y la zona fría está a 24 25ºC también durante todo el día.

Mi intención este año, era hacerle una brumación, hacerles pasar por un periodo de frío pero que no bajase de los 25ºC desconectando el punto caliente las horas nocturnas. Ya que he visto que varios de vosotros lo hacéis así obteniendo buenos resultados.

Pero claro desde hace un mes mas o menos, mis regius se ponen siempre en la zona fría la mayor parte del tiempo por no decir que siempre están ahi, en el punto caliente no están casi nunca. Dos hembras ya me han dejado de comer y los machos también, esta semana he probado a juntar el macho con alguna hembra y ya he obtenido cópulas. Y dado este motivo, creo que lo mas seguro que valla hacer es no desconectar el punto caliente y dejarlo tal cual lo tengo ahora, ya que ellas solas están haciendo su bajada de temperatura y creo que no será necesario desconectarle el punto caliente. Ya que desde que terminó el verano y empezaron las temperaturas a bajar progresivamente, el punto caliente siempre está a 32ºC pero el frío no, en verano estaba mas alto y a ido bajando de temperatura gradualmente.

¿Qué os parece?

Un saludo
Jose

P.D: cuando pueda abriré otro tema para que veáis las cópulas, por ahora mi macho enchi ya ha copulado con dos hembras nominales.
 

SamuelWilsonV

Active Member
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Distrito Federal, México
Yo en lo personal no veo problema en no bajar la temperatura cuando se refiere a estimular las cópulas. Yo he tenido cópulas exitosas sin necesidad de hacerlo. En lo que si podría causarte un conflicto no bajar la temperatura es para la formación de folículos aunque generalmente las hembras se pasan al lado frío solas. Solo monitorea a las hembras cuando hayan terminado de copular para estar al pendiente de la ovulación. Esto solo es mi opinión basada en lo que he vivido y leído. Saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
SamuelWilsonV dijo:
En lo que si podría causarte un conflicto no bajar la temperatura es para la formación de folículos aunque generalmente las hembras se pasan al lado frío solas. Solo monitorea a las hembras cuando hayan terminado de copular para estar al pendiente de la ovulación.

Es lo que pasa, las hembras se pasan solas al lado frío que lo tengo entre unos 23 y 24ºC que creo es suficiente para la formación de folículos, es que como ya he dicho, todas mis regius machos y hembras están siempre en el lado frío los machos son los que mas se ponen en la lado caliente pero poco tiempo, solo una hembra que me sigue comiendo durante el ciclo, cuando come se pasa al lado caliente y una vez lo ha digerido se vuelve otra vez ella sola al lado frío.

El jueves tuve una cópula de mi macho enchi con una hembra nominal, durante la cópula que duró mas de 8 horas estaban en la lado frío, después se movían un poco y se pasaban al medio y al lado caliente también, pero una vez terminaron se pasaron los dos al lado frío otra vez y desde el jueves por la noche hasta ahora siguen en el lado frío.

Yo creo que va a estar bien así, sin necesidad de apagar el punto caliente durante las horas sin luz, ya que ellas solas se ponen en el lado frío, haber que opinan los demás compañeros.

Un saludo
Jose
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo creo que si no tienes la habitación calefactada y la temperatura ambiente cae hasta 23-24 grados ya les estas haciendo una brumacion , cuando llega la época de frío y dejan de comer para mi esa es la señal .
En cuanto a dejar el punto caliente de noche en el ciclo , yo lo tengo comprobado con los mismos resultados que apagándolo , he de decir que yo tengo que bajar la temperatura porque tengo la habitación calefactada .
Cada vez estoy más convencido de que los métodos de enfriamiento menos drásticos , como es el que comentas , son lo mejor para los animales , ellos se pueden termoregular y no tendrás problemas con las infecciones respiratorias ... Y el resultado será el mismo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Claro la habitación no la tengo calefactada por lo mismo, porque lo he estado pensando y lo voy hacer así este año, hoy que han bajado un montón las temperaturas la habitación está a 22ºC la mínima, después el lado caliente a 32ºC y el frío hoy me ha dado una lectura de 24ºC

Yo también opino igual, contra menos agresivo sean los cambios de temperatura, mejor para los animales y minimizas las infecciones respiratorias que no es poco. Además así te ahorras de ir bajando la temperatura poco a poco, ya que se baja sola y progresivamente con la entrada del otoño e invierno y así las regius no notarán un cambio de temperatura tan drástico.

Pues casi al 100% seguro que este año lo voy hacer así, son muchas las ventajas y beneficios, por lo que estoy viendo hasta ahora, es muy cómodo, las regius se termoregulan solas y llegando el período de reproducción natural, ellas solas se ponen al frío, los machos entran bien en celo y estoy teniendo cópulas. Me ahorro de calefactar una habitación entera con el gasto que ello supone y ya para febrero por mi zona empiezan a subir las temperaturas así que me sigo ahorrando calefactar la habitación y la subida de temperatura también sigue siendo natural y no la tengo que ir subiendo poco a poco yo jeje

Solo falta lo mas importante, obtener buenas puestas, que estoy muy seguro que de esta forma se pueden tener, ya que sois bastantes los que habéis probado la brumación como zorri y habéis obtenido muy buenos resultados.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y consejos, ya iré informando conforme valla evolucionando la cosa.

Un saludo
Jose
 

SergioFdez_91

Member
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
España
Hola a todos. Ya que está el tema de temperatura sacado, ¿Cuando habláis de temperatura a que os referís?¿a la del ambiente o a la base del terrario o rack? ya que tengo una duda ahora entrado el frío la temperatura global del terrario en ambiente ha bajado a 27-28º, pero en la zona caliente en la base esta a 33º y tengo la duda de si los parámetros son del todo correctos y a que os referís al hablar de temperatura.

Gracias de antemano.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola Sergio!!

Yo siempre tomo la temperatura en la base del rack, terrario o lo que sea y la tengo a 32ºC la temperatura ambiental estará un poco mas baja, pero la base la tengo a esa, ya que las regius donde toman el calor es en la base, yo caliento la base con cable térmico.

Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola a todos!!

Actualizo un poco el post, para que veáis como va la cosa.
Pues bien como ya dije, no les he bajado la temperatura ni nada, les he dejado el punto caliente a 32 33ºC todo el dia y la parte fría ahora que hace mas frío estará algo por debajo de 25ºC pues bien durante todo el ciclo desde que empezaron las cópulas las hembras siempre estaban en el lado frío.

Desde principio de este mes he empezado a aumentar las horas de luz, una pestaña del temporizador por día, pues las hembras estoy observando que ya no se ponen en la parte fría, se ponen en el medio, algunas veces se pasan al punto caliente pero donde pasan la mayor parte del tiempo es en el medio, menos una que todavía sigue en la parte fría. Una hembra ya ha manchado un poco de sangre en el papel de periódico cuando no estaba con el macho, esto es buen síntoma jeje además que el macho a dos hembras ya no les hace mucho caso, con las otras todavía muestra mucho interés y sigo observando cópulas cada vez que las junto.

Haber si todo sale bien y me hacen una puesta cada hembra que tengo. Para que tengáis mas datos tengo cuatro hembras y un macho todos reproductores y con un buen peso, que son a los que he decidido reproducir este año. Todas las hembras han tenido el mismo comportamiento durante todo el proceso a la hora de ponerse en el lado frío, sin necesidad de bajarle la temperatura. Ahora haber si tengo buenos resultados, lo positivo que he sacado ya es que no he tenido ningún problema de resfriados ni nada, ya que ellas solas se han ido termoregulando y todas las hembras han comido normalmente, cuando comían se pasaban un par de días al lado caliente y después se pasaban al lado frío y no han tenido problemas de digestión ni nada por el estilo.

Un saludo
Jose
 
Arriba