Consejo uv e iluminacion.

redphenix

Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Tengo un dragon de agua chino y voy a cambiar el terrario por uno mas grande. El caso es que necesitaria consejo sobre las lambaras uva/uvb y de iluminacion y calor para este nuevo terrario. Seria un armario adaptado de medidas 157 (alto) 84 (ancho) 44 (profundo). Estas son las medidas internas, es decir, donde residira. Me gustaria saber que modelos (tubo, bombilla...) potencia y tipo a ser posible. Gracias.

PD: si me aconsejarais como colocarlas (posicion) ya seria la h........ jajajajjajajja
 

redphenix

Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Olvide comentar que hasta ahora lo he tenido en un acuario adaptado de 80L (reciclado) con un tubo de será terra uv-special de 15w. Pero claro, supongo que ya la potencia quedara corta para este terrario nuevo.
 

redphenix

Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola elcharely. Sabia que habia que cambiar las uv cada poco tiempo pero tenia entendido que duraban de 1 a 2 años. Aun asi ¿que tipo de lamparas pongo para que sea efectivos los uva/uvb? ademas ¿cuales para iluminacion? ¿tambien calefaccion?

Un saludo
 

redphenix

Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias fernyy, ya lo había leído, me queda claro que para el Physignathus cocincinus la ideal es la 5.0 o uvb 100 como la llaman ahora, lo comprobé después de investigar mucho en internet pero nadie deja claro para que dimensiones de terrario son las optimas, porque supongo que a mayor altura mayor tendrá que ser la potencia ¿o no es asi? ¿el bicho buscara su "zona comoda" en las ramas mas altas o bajas según quiera?, además me gustaría saber por experiencia propia si son mas idóneas (para estas dimensiones) las compactas o los tubos. Ademas........... Para calor, y siempre teniendo en cuenta las dimensiones del terrario y la especie, ¿Cuál es mejor? ¿spot o cerámica?. También tengo una Reptiland infrared de 50w ( http://www.planetadosanimais.pt/rep...red-heat-spot-lamp-red-50w-4011905760957.html ) esta pero en 50w, y una hobby sunlight también de 50w ( http://www.aquawebstore.com/index.p...virtuemart&Itemid=2&lang=es&vmcchk=1&Itemid=2 ) esta pero en 50w también. Pongo enlaces para que se vean las características, no se si se puede, si no que los quiten por favor. ¿estas dos me sirven?
En resumen.............. ¿cuantas? ¿cuales? y ¿de que tipo debo poner? (teniendo en cuenta la especie y las dimensiones del terrario) No encuento nada mas especifico por ahí.
Gracias
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Para esa altura lo mejor seria vapor de mercurio o solar raptor. Las bombillas que as puesto en los enlaces no emiten uvb son spots de calor solo y el rojo descartalo pero ya lo unico que hacen es estresar al bicho.
 

redphenix

Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias Diego vitticeps;
Entonces con tu comentario y comparando las solarraptor con las de mercurio con el enlace de fernyy veo que las de mercurio resecan el ambiente por lo que para el dragon malo, ¿no? es un bicho que necesita humedad. Asi que entiendo que lo ideal seria una solarraptor (HID) que según dice en el enlace es la ideal, a pesar del coste inicial, supongo que tendría bastante con una sola de estas apoyándola con una cerámica para la noche ¿lo he entendido bien? ¿Qué potencia para ese tamaño? Veo que hay de 35w 50w y 70w, otra cosa ¿debería reforzar la ventilación? porque si emite tanto calor a ver si lo dejo horneado al pobre bicho. El problema es que si lo conecto a un termostato cuando alcance la temperatura se desconectara apagando también la luz. ¿alguna idea de como solucionar esto?
 
Última edición:

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
El vapor de mercurio si lo pones por fuera no reseca nada. Para ese terrario con 50watts de hid pero el modelo flood no spot te llegara nunca conectes bombillas que emitan luz a un termostato juega con la altura de la hid para conseguir un gradiente determinado en un punto del terrario y si el calor no fuera suficiente podrias usar la ceramica de la noche tambien por el dia con un termostato dia noche y le programas una temperatura diurna y otra nocturna.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola, yo mantengo una pareja adulta en un terrario de 220x110x140 largoxanchoxalto. Lo que le tengo puesto son dos fluorescentes uno 2.0 de 36w creo que son. y el otro en vez de 5.0, es de 10.0 debido a la altura del terrario Llevan así 2 años, y ningún problema, supongo que estarán a gusto pq cada 3 o 4 meses la hembra hace una puesta. En cuanto a la temperatura, la mantengo con una bombilla cerámica de 250 watts. La humedad, si la base del terrario tiene bastante agua, cosa que les encanta, simplemente con la evaporación sube bastante, aunque yo, al tener tres caras de malla, le tengo puesto un humidificador infantil del cuales sale una manguera que sale por dos puntos del fondo del terrario, además del sistema de lluvia con el temporizador.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
El tema del termostato que dices que se te apagará la luz. La luz no la conectes al termostato. A la luz le pones un temporizador para que encienda y apague cuando quieras y te olvidas por completo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

redphenix

Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias por la información treboric, buena idea lo del humificador. Por cierto.... Pedazo terrario ¿no? Uffff
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si. es un terrario bastante grande. Te digo como tengo las conexiones: El sistema de lluvia conectado a un temporizador que se activa 8 veces al día durante un minuto, una regleta conectada a un temporizador para los dos Q, laq bomba de agua, el humidificador y antes tenía un termostato de acuario para calentar la zona acuática y así subir también la humedad. y luego una bombilla de 250 watts que en invierno la tengo 24 h al día y en verano la conecto en la regleta de las luces para que por la noche se apague.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

redphenix

Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Estoy teniendo problemas para encontrar las flood. En internet las hay pero no de 50w. Son de 70w. ¿Es tan importante que sean flood en lugar de spot?
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Es que el spot concentra mucha temperatura en elbpunto de mas exposicion seguramente le temgas que dar mas altura a la spot que a la flood. La flood tiene una angulo mas abierto y distribuye mas el uvb y el calor el spot lo concentra todo mucho.
 

redphenix

Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
A ver, he hecho el pedido esta mañana, porque la verdad me corre bastante prisa, tengo al dragon en el mismo terrario que unas tortugas de tierra compartiendo bombilla y necesitaba agilizar esto. He pedido el pack de balastro y bombilla solar raptor 50w spot, confirmado con el distribuidor hagen que solo existe en flood en 35 y 70w, asi que como no había alternativa he supuesto que podía usarla.
De todos modos ....... ¿a una altura de 157 cm tan concentrado estará el calor y los uvb?
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Tienes que controlar la temperatura maxima que pueda alcanzar en la parte mas alta del terrario osea la que esta mas cerca de la bombilla y si es muy alta le tendras que dar mas altura a la bombilla. Gracias por comentar lo que te ha dicho el distribuidor tenia entendido que habia flood disponible en los mismos watts que las spot, sorry.
 

redphenix

Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ok, siendo asi tendre que poner las ramas de forma que el haz de luz principal caiga entre ellas, no sobre ellas, ¿no?, almenos en las mas altas. ¿es demasiada potencia 50w en spot?. ¿35w hubiera sido suficiente en flood?,
 
Arriba