Consejos sobre Crias de Pardalis e iluminación.

karryl

Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salamanca
Hola todos.

Bueno, os comentaré que en un mes aproximadamente tendré por fin mi pareja de Furcifer pardalis. No me pilla de nuevo en estos de los camaleones, ya que durante varios años tuve y crie Calyptratus, por lo que aun tengo casi todo el material y prácticamente lo tengo todo preparado, terrario, plantas naturales, spot.... Pero tengo un par de dudas.

La primera seria, el saber hasta qué edad recomendáis que pueden estar juntos. Yo calculo que entorno a los 6 meses, cuando son subadultos, por lo que echando cuantas los separaría para verano...Confirmarme si creéis que es conveniente, o aun podrían estar algo más juntos...

La otra duda que tengo es sobre el fluorescente, no sé bien que marca será la más adecuada para esta especie, pero tengo en mente poner un repti sun o un repti glo. Cual me aconsejáis, un 5.0 o un 8.0. Ya que con ambos tengo buenas experiencias. No obstante acepto cualquier tipo de consejo u opinión.

Espero toda vuestra ayuda, ya que quiero que estén lo mejor posible e igualmente como con mis Calyptratus disfrute de muy buenos momentos.

Un saludo para todos y gracias por adelantado.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo los separaría a los 4-5 meses y pondría un fluorescente 5.0 + otro 2.0 para que ilumine el terrario.
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En cuanto a la temperatura, las crías no necesitan tanto calor como los adultos, 28ºC en la zona alta estaría bien ;)
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
EN crias es aconsejable usar fluos o compactas ya usadas, para vigilar la radiacion en sus ojos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
iancorby7 dijo:
EN crias es aconsejable usar fluos o compactas ya usadas, para vigilar la radiacion en sus ojos
yo no me asustaria de poner un 5.0 nuevo, no les pasa nada...
con respecto a cual utilizar el 8.0 ya no lo venden o no lo fabrican, vamos yo llevo años sin verlo,como te a dicho varonasler 5.0+2.0 es buena combinación, y lo de separarlos o tenerlos juntos pues vijilalos, hay algunos que desde pequeños se muestran algo agresivos, o uno come mucho mas que el otro... vigila eso ;)
 

karryl

Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias por los consejos.

Pues os hare caso y vigilare, que coman equitativamente, y a los 5 meses los separaré.

Por cierto que tubos 5.0 me recomendaríais...repti sun o un repti glo, o alguna otra marca...

Gracias de nuevo.

Un saludo.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Si puedes conseguir zoomed mejor que mejor, es de las marcas más fiables en cuanto a radiación que emite.

Saludos.
 

karryl

Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salamanca
Hola de nuevo a todos.

Bueno aprovechando que he iniciado el post, a ver si me sacáis de las últimas dudas que tengo.

Me gustaría saber que marca de calcio y de vitaminas soléis utilizar para las crías y subadultos de Pardalis.

Y si me pudierais facilitar donde conseguir un fluorescente zoomed 5.0 de 60 cm, os lo agradecería mucho.

Espero vuestras respuestas.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
en reptiline los tienen, y de calcio y eso tambien tienen, yo uso de calcio, o bien carbonato calcico o bien miner all 0(el que tienen en reptiline y estoy usando ahora), que ademas de calcio lleva minerales muy beneficiosos para los camaleones y demas reptiles y anfibios, de vitaminas pues reptivite con d3 ya que es el que mas conozco, aunque tambien hay de exoterra pero ese no lo e utilizado, no te puedo decir.
1 saludo
 

karryl

Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias por tus comentarios jaf. Me son de gran ayuda. No obstante si alguien quiere añadir cualquier opinión más, será bien recibida.

Un saludo de nuevo.
 
Arriba