construccion incubadora

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
hace poco hice la incubadora pero hasta ahora no e podido poner mas o menos como la he hecho.
mi hembra hizo su primera puesta de 24 huevos y los coloque en una incubadora hecha por mi 100x100 casera.
me gustaria explicar un poco por encima el procedimiento por si pouede servir de ayuda a alguien, ya que si yo la pude construiur seguro que todo el mundo puede!
MATERIAL:
Caja prexpan, la consegui gratis en una tienda de animales, es donde transportan los peces de agua caliente caundo hace un poco de frio. se lo pedi a la chica y me la dio sin ningun tipo de problema, tambien se pueden encontrar en pescaderias (no lo recomiendo) farmacias, supermercados...
termostato lo compre por ebay y la verdad calidad/precio estoy muycontento, creo que mas de un compañero del foro lo usa y con muy buenos resultados (mas a delante adjunto el link donde explica toda su configuracion y posible dudas sobre el)
higrometros muy importante para poder controlar la humedad y no hechar a perder los huevos!
termometro a parte del termometro que viene con el termostato tengo puesto un segundo termometro para ver una 2º opinion y ver que este todo correcto
cable calefactor es de 1,5 metos y de 15w de potencia y la verdad que con las dimensiones de la incubadora va de lujo
malla metalica para poder hacer las diferentes planatas de la incubadora
silicona para sellar la tapa de plastico con la tapa de la caja de porexpan
tapa plastico para poder tener una especi de ventana en la incubadora muy util la verdad!

PRESUPUESTO:
Caja prexpan gratis
termostato unos 25e
higrometros 3e
termometro 2e
cable calefactor 16e
malla metalica 3.40e el metro
silicona 2e
tapa plastico 1e

CONSTRUCCION:
Lo primero de todo fue configurar el termostato y hacer las pruebas para ver que todo funcionase a la perfeccion, para configurarlo aqui dejo el link donde explica todos los pasos y posibles dudas
http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/problema_instalacion_termostato_ebay_para_incubadora-t56739.0.html
una vez comprobado que todo funcionaba a la perfeccion pasamos al siguiente punto.
mucha gente hace 2 plantas una para poner en la parte inferiro el cable calefactor y mas arriba otra planta para los tapers, y asi lo hice!
con la malla metalica hice una 1º planta donde distribui lo mejor posible el cable calefactor para que el calor fuese lo mas repartido posible por tada la incubadora y que no se centrase en diferentes focos. para introducir el cable calefactor hice un pequeño abujero en el lateral a la altrua de la 1º planta por donde pase todo el cable (mejor es ponerlo encima de la malla ya que podria quemar el porexpan y dar problemas)
despues de tener el cable bien distribuido en la 1º planta pase a construir la segundaa una distancia correcta de la 1º planta (unos 8-10 cm) en esta segunda planta coloque el higrometro, el termometro con sonda para tener una segunda opinion de la temperatura del interior y los tappers donde luego colocaria la vermiculita con los huevos.
una vez hecha las 2 planta hice unos orificios del tamañno del bilo vic en 2 caras de la caja para que el aire no se concentrara pero tampoco muy grnades para evitar grnades corrientes de aire.
por ultimo coloque la tapa de plastico para poder tener una vision de los huevos sin tener que abrir la incubadora cada 2 x 3 y tambien ver la humedad y que todo este correcto

Buenos, pues en un principio la incubadora ya esta lista!
espero que haya sido de utilidad y que oriente a mas de uno en sus proyectos, cualquier duda ya sabesis!!!
ahora pondre unas fotos para que veais el resultado final.
un saludo
 

Adjuntos

  • incbu.jpg
    incbu.jpg
    449,1 KB · Visitas: 142
  • incub.jpg
    incub.jpg
    776,4 KB · Visitas: 155
  • vista.jpg
    vista.jpg
    486,8 KB · Visitas: 132

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
aqui unas fotos del material.
se me olvidaba, yo para las conexiones de cables use una regleta y un enchufe normal para poder conectar el termostato a la red electrica (no me costo mas de 2 eruos todo)
 

Adjuntos

  • inc.jpg
    inc.jpg
    646,7 KB · Visitas: 178
  • mat.jpg
    mat.jpg
    565,6 KB · Visitas: 150
  • temost.jpg
    temost.jpg
    793,1 KB · Visitas: 129
  • termost.jpg
    termost.jpg
    493,8 KB · Visitas: 128

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Yo hice una igual, pero en la tapa le puse dos trozos de metracrilatos (hice un agujero al porex 2cm mas pequeño que el metacrilato y puse un trozo a cada lado de la tapa) con una camara de aire en medio para hacer la incubadora lo mas aislada en cuanto a la temperatura. Por el resto lo hice como tu.
 

jerjes13

New Member
Registrado
30 May 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy currado tio,nos ira de lujo a los que queremos ser futuros papas!xd un 10
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Te recomiendo que metas el termostato dentro de una caja estanca, una de 10x10 te va perfecto, así te quitas de todo ese jaleo de cables y proteges tu instalación y a ti mismo ;)
Imagen215.jpg
 

dani_ibi

Active Member
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oleeee yunti te doi un 10 esto merece xinxeta!!!!!!!!!!! me as ahorrado mucho dinero en el futuro por que tenia pensada comprarla pero aora viendo esto empezare acerla sin prisas que es cuando mejor salen las cosas si las aces sin prisas muchas gracias por el aporte!!!

PD: XINXETA YA! AJAJAJ :D :D :D :D
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ostia que buena idea gmz10 siempre estas por hay hechando una mano!!! :p
esque no sabia que hacer con los cables y lo tengo puesto de esa manera y la verdad no me gusta nada y me da un poco de cosa.
por cierto una caja estanca:confused: eso que es como un taper:confused: esque no se lo que es...
por cierto que termostato mas chulo, jajajaja
dani_ibi que es eso de la xinxeta? mas dejao con la duda!
pues nada yo solo os animo a que lo hagais, porque la verdad cuando haces tu las cosas a parte de ahorrarte un paston luego te da un gusto verlo y que encima sea 100x100 funcional que vamos!
pues nada gracias por los comentarios y en cuanto pueda le pongo esa cagita pa que queda ya finiquitao!
saludos
 

dani_ibi

Active Member
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
xinxeta es ke el moderador lo ponga el post de tal forma k no se mueva ni se borre i kede siempre arriba para k se pueda ver me espliko?
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
sisi, pues no tenia ni idea...jajaja ya me vale!
pues gracias hombre :rolleyes:
saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
una caja estanca es lo que utilizan los electricistas para meter los cables, seguro que en cualquier ferretería las tienen, solo hay que recortar el hueco para que entre el termostato, un taper también te serviría ;)

dani_ibi todos te podríamos entender mejor si mejorases la escritura.

Un saludo.
 

dani_ibi

Active Member
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo siento es que estoy acostumbrado ala escritura ''msn'' pero bueno intentare escribir mejor perdonnn :)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ok, pues aver si me paso por la ferreteria y lo monto.
gracias!
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Una pregunta la humedad en cuanto tiene que estar mi macho de pogona ya estan "intentando ligar" con la peque y tengo que ponerme en la construcción.

y otra pregunta por no habir otro post mis pogonas no llegan a 1 año aun asta agosto que problemas tendrian si intentaran copular antes de tiempo??

Gracias a todos por vuestras respuestas, ayudas y bricos jeje.

Esta pagina esta genial.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ufff menos de un año no lo recomiendo por lo que tengo entendido
que medidas y peso tienen?? puede que el macho aun no este ni listo para montar a la hembra, y la hembra mas de lo mismo! un embarazo siendo tan pequeña seguro que podria tener muchas complicaciones (ten en cuanta que pueden poner de 15 a 30 huevos y si es muy pequeña imaginate como le puede sentar...)
Aunque tambien es cierte que algunos criadores que se dedican a la venta de pogos le meten mucha caña a sus bichos y con un año ya las hace parir, pero claro una cosa es un hoby y otra es lucrarse
si puedes yo me esperaria a la primavera que viene, que ya tendras un año y medio y no habra tanto peligro. Tu hembra estara en mejores condiciones y te hara una puesta mucho mejor que la que pueda hacer ahora y no sufrira tanto.
aunque si las tienes juntas puedes que te lleves alguna sorpresa.
yo la humedad la tengo al rededor del 80% de y la temepratura a 28.7 29.7 me oscila en un grado como mucho
saludos
 
Arriba