Consulta sobre erizo

pabloprivitera

New Member
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.
Tengo un erizo de 60 dias aproximadamente y quiero saber como puedo hacer para acostumbrarlo a hacer sus necesidades en un solo lugar.
Y tambien si debo bañarlo cada tanto y como hacerlo.
Desde ya muchas gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No puedes acostumbrarlo, realmente se cagan por toda la jaula. Ponle base de viruta y trátale como si fuera un hámster

No se les debe bañar a no ser que les pase algo y se ensucien
 
A

adnalaya

Guest
Hola!

Yo a mi ericita Kactus si la enseñé a hacer sus necesidades en una letrina, vamos, no se si la enseñé o es que ella es muy especial y solo lo hacía ahí.

Te comento, a mi su veterinario me recomendó que le pusiera por toda la jaula en vez de serrín papel de cocina que es mucho mas cómodo de usar y más limpio para mi ya que a la hora de cogerla siempre dejaba resto de serrín por toda la casa (el papel se lo cambio todos los dias y limpio la jaula con una toallita de humeda de bebe), así que hice eso... y luego me comentaron que me fijase durante varios dias, donde hacía ella sus cositas, ya que lo más provable es que lo hiciera más en una parte que en otra, concretamente en una esquina, y era cierto, Kactus hace sus cositas en la esquina opuesta a donde duerme o tiene su comida (es muy limpia ella, jeje) así que en ese sitio le coloqué una letrina con maiz compacto para animales y le puse trocitos de su cacota, y desde ese día, cuando la tengo en la jaula solo lo hace ahí, eso sí, cuando la suelto por el cuarto dice que la letrina la use yo, jeje!

Supongo que lo importante es que distinga olores y texturas, el papel de cocina solo para comer, dormir y jugar, y el maiz compacto para hacer sus necesidades.

Espero que te sirva, pero te digo que tienes que tener paciencia, ya que cuesta que se acostumbre, si es que lo hacen...

Saludos de Kactus & Yoli
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la unica forma es hacerle una eskinera con distinto material de sustrato y ir poniendo sus kakitas alli hasta k se acostumbren no todos lo hacen pero suele dar resultado
 

las calesas

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2006
Mensajes
150
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
de pequeños suelen hacer sus necesidades en cualquier sitio , pero si la jaula no es pequeña en cuanto cresca lo hara en una esquina siempre , solo en raras escepcionen no pierden la costumbre
 
Arriba