Consulta sobre nº de dendros

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues resulta que desde marzo tengo finalizado y madurando un terrario para dendros de 60x45x60. En noviembre tengo previsto meter por fin los habitantes y la consulta es cuantos puedo meter de forma óptima.

Mis opciones serían:
- Solo tricolor
- Solo azureus
- Solo tinctorius nominat
- tricolor y azureus (esta opción es la que más me gustaría)
- tricolor y nominat

Otra duda, ¿las tricolor siempre están en las partes altas del terrario o de vez en cuando también bajan al suelo?
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Sobre lo del numero....creo que para un grupito de 3-5 azureus/tinctorius o unos 6 tricolor si tienes espacio suficiente.

Sobre las tricolor.....decirte que son aprox 70% terrestres 30% arboricolas, por lo que si pasara bastante tienpo en el suelo o a poca distancia de él.

Un saludo
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿y que me dices de poner las dos especies en el mismo terrario? ¿no me recomiendas meter más de una especie? ¿una pareja de azureus y 3 tricolor sería demasiado?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Vas a pedir las ranas en noviembre:confused: por mensajería:confused: Ojo con la temperatura.

Sobre los porcentajes de comportamiento terrestre y arborícola de las epipedobates tricolor puedo decir que bajo mi experiencia creo que depende del tamaño del vivario. Mi vivario mide 1 metro de alto, las epipedobates andan bastante por el suelo, no obstante alucinan trepando, al igual que auratus, tinctorius y leucomelas, E.tricolor es de comportamiento bastante arborícola.
Creo que una pareja reproductora de cada especie sería ideal con esas medidas.
Roberto Gonella
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues una pareja de cada será lo que compre.

Respecto a lo de la mensajería pues tenía pensado comprarlas en Terribilis y el viaje es hasta Murcia. Aunque el terrario está listo no puedo meter las ranas todavía así que hasta noviembre no podré acojerlas, si considerais que puede ser peligroso o traumático para las ranas viajar en noviembre pues me espero, pero ..... ¡joder! ¿me tendría que esperar hasta abril?. No me gustaría tener que esperar tanto pero si hay ser paciente lo tomo con buen humor, así durante el invierno me dedico de lleno al acuario que quiero montar.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre con que als cogieses a prinncipios de octubre te evitabas el problema de la temperatura.COgiendolas en noviembre puede que no tengas problema alguno pero tambien puede que sí y luego reclamales...Un saludo!
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Yo las mia las recibi en febrero. Viaje de barcelona a cadiz. Llegaron frias y con bajo metabolismo, pero super sanas. Es cuestion de esperar a unos dias que no sean excesivamentre frios y no creo que haya problemas.
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por todo. Pues lo que tengo claro es que antes de noviembre no puedo tenerlas seguro, así que, me veo rezando para que tengamos algunos días calurosos en noviembre o esperar hasta abril. Lo que no voy a hacer es arriesgar a que les pase algo a las ranas, independientemente de si se puede reclamar o no.

Lo mio va a ser un ejemplo de paciencia y maduración de terrario. Desde febrero/marzo está montado con su bomba de riego del xaxim, cascada, sistema de lluvia funcionando a diario, un montón de plantas. Durante un mes tuve que meter una araña y todo porque tuve plaga de mosquitillos dentro del terrario.
Pero la verdad es que disfruto mucho viendo el terrario tal como está y eso que no tiene a los protagonistas.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje en mi opinión en esta afición de los dendros se disfruta tanto o más con el terrario que con las dendros.Haces bien teniendo paciencia,ojalá todos tomasemos esa costumbre con cualquier animal.Un saludo!
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! Pues otra cosa no, pero madurar va a madurar bien el terrario!! jejeje...

Sobre lo del envio en invierno, pues nada que no te hayan dicho...La verdad es q las tienes de un dia para otro, y si estan bien embaladas no tendria q haber problema alguno.... Si te las mandan por mrw mascotas, segun pone en su pagina las mantienen entre 20 y 22º durante el viaje...

Bueno, pues a ver si cuelgas unas fotillos para que veamos como va el terrario!!

Un saludo!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Con respecto al envío en noviembre.............es una lotería, que te lleguen vivas no quiere decir que no palmen a los dos meses de tenerlas, no serás el primero ni el´último , la experiencia es la madre de la ciencia. Yo llevo esperando unas pumilio desde junio hasta septiembre, ahora si se pueden enviar.

Saludos
Roberto Gonella.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Roberto me dejas flipao. Que mueran a los dos meses tiene algo q ver con el envio:confused:?? :eek:
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Si, las recibes tocadas del ala, estos animales cuando pasan un periodo de estress vete olvidando. Es muy dificil recuperar a una dendrobates debilitada por un transporte negligente o en época del año poco apropiada , me atrevería a decir que la mayoría de anfibios y si encima luego la sueltas en un vivario con más ranas, adaptadas, comiendo como lobas, pues tiene los dias contados. Mejor no arriesgarse no?? yo siempre lo digo y lo dire, comprarle a gente de confianza, si puede ser viendo la mercancia in situ, a ver como se mueve, como reacciona, comparándola con las demás y sobre todo evitar traslados bajo malas condiciones, golpes, frio / calor extremo, demasido tiempo encerradas, epocas del año poco aconsejables, transportistas baratos.....

Saludos,
Roberto Gonella,.
 
Arriba