Convivencia de boas

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Resulta que hay una chavala aquí en mi ciudad que por tamaño necesita deshacerse de su boa (no sabe el sexo ni nada de ella), ya que ronda los 2 metros o 2 metros y poco (dice, yo no la he visto aún), y me la ofrece... Tengo un terrario estupendo pa ella enorme que había preparado para la mía peque que mide unos 85 cm. Ahora mi pregunta, ¿Cuándo podré incorporar a la mía pequeña al terrario ocupado por la grandota? Sé de gente que mantiene sus boas viviendo juntas y no ocurre nada, no se comen, pero en este caso que "no se conocen" desde pequeñas, ¿qué puede pasar? Por suerte el terrario estaba hecho con idea de meter a 2 boas el día de mañana, grande y alto como para las 2... Supongo que la diferencia de tamaño será un factor crucial a la hora de que se lleven bien, así que lo dicho, esperaré a incorporar a la peque al terrario el tiempo que sea necesario. ¿Y si coincide que son 2 hembras? Uff, tengo la cabeza hecha un lío. Bueno, cuando se confirme lo de la boa esta ya os contaré, y ya os pondré fotos a ver si podemos sexarla o algo (aunque si es cierto que mide más de 2 metros seguramente sea una hembra...) Bueno, ya me contaréis qué opinais. Yo ya veré cómo se llevan ambas cuando se conozcan, ejeje. Espero que bien porque meter otro terrario de esos del tamaño de la mesa del salón de mi casa... va a ser complicao :)

Un saludo,
Alex
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿¿¿Nadie mantiene 2 boas de igual o distinto sexo conviviendo juntas:confused: :eek: :eek: a+:confused: a+:confused: a:'(
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
SAaludos

Yo las mantengo juntas sin nigun problema i tu podrias hacer lo msímo, pero por lo menos, esperaria que la pequeña superara el metro de longitud.
Las mías las tengo acostubradas a la hora de comer a seguir un orden i no tengo problemas, pero tú tendras que controlarlas hsta que hayan comido las dos.
A parte de esto, no tedrias que tener ningun problema.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo mantengo una pareja, una hembra de 1.8m y un macho de 1.2 aprox y no pasa realmente nada, las medidas son 180x70x70, una pareja si que cabe aqui. La hembra era la dueña del terrario y luego meti el macho, al ser del mismo sexo puede haber peleas, pero en el caso de los machos, y se pueden contar con los dedos de una mano,vamos pocos pocos, yo no tengo constancia de que manteniendo 2 hembras ocurra nada. Como te comento, las mias son de distinto sexo y no pasa nada, lo que puedes hacer es poner una foto bien vista de la cola de esa boita adulta ke seguro te decimos el sexo, sino, se sexa con una sonda o si no puedes o lo ke sea, no se, pero puedes probar y vigilar unos dias. Si fueran un tamaño descomunal entre si, lo desaconsejaria, pero mas que por peligro de canibalismo, ke en boas es practicamente inexistente, por que la pekeña muera aplastada, un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, el terrario mide 160x60x80 (largo x ancho x alto). La idea es esa, esperar a que la pequeña mida al menos 150 cm antes de incorporarla, y luego hacerlo con cuidado observando, pero viendo que las vuestras se respetan bien me quedo mucho más tranquilo :) Seguramente para la semana que viene ya confirme el asunto, por ahora sólo me falta esperar a tener la bombilla de cerámica para el terrario nuevo, una vez la tenga voy a por el bicho de cabeza! :)

Gracias,
Alex
 
Arriba