Convivencia y habitáculo de jerbo

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola, estoy pensando con hacerme con un jerbo para meterlo en mi jaulon 1,50x1,50x2m (largoxanchoxalto) con suelo formado por los primeros 3cm es arena de obra, los siguentes 10cm tierra y al final una capa de cemento (estas últimas medidas son áprox). Pero dentro tengo pájaros y dos codornices chinas y mi duda es que si el jerbo atacará a los pájaros a los nidos no podría llegar porque están arriba del todo y en la malla sobre el metro de altura hay palos que impedirían que pudiera seguir avanzando.
Hay os dejo unas fotos:
 

Adjuntos

  • 2015-02-01 12.08.18.jpg
    2015-02-01 12.08.18.jpg
    953,4 KB · Visitas: 229
  • 2015-02-01 12.07.37.jpg
    2015-02-01 12.07.37.jpg
    707,8 KB · Visitas: 223

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Recuerda, animales sociables como los jerbos se deben mantener en parejas (del mismo o distinto sexo) o clanes, nunca en solitario. Y respondiendo a tu pregunta, no, los jerbos no los atacarían porque no está en su instinto.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pero las heces de los pajaros iran abajo, no sera eso malo para los jerbos?
 

prmvidre

Active Member
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
41
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Como ya te han dicho, el jerbo no atacaría a los pajaros y siempre hay que tenerlos en compañía de otro de su especie. El problema serian las heces de las aves y creo que quizás los jerbos se estresarian bastante con el revoloteo de los pajaros. Yo tendría a los jerbos separados de los pajaros.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Vale, pues en un principio tendré a dos machos en el jaulón y si veo que no va bien la cosa los pongo en una jaula...
Gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los depredadores naturales de los jerbos son aéreos ... así que la peor forma de torturarlos psicológicamente sería tener pájaros revoloteando por encima. De hecho, muchas veces los jerbos en un terrario se asustan por pasar la mano simplemente por encima. Sin embargo, no tienen miedo de los humanos que abren su jaula o terrario a su altura, son curiosos y se acercan.
Por otra parte, no creo que sea nada recomendable que les caigan heces encima, de hecho me parece una guarrería, teniendo en cuenta lo sucios que son los pájaros. Los jerbos se verían obligados a andar y excavar en suelo lleno de excrementos.

Si quieres disfrutar de dos jerbos, mucho mejor están en una vieja urna de acuario o en una jaula de hámster algo grande y en el interior de casa.


Un saludo!
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues si vosotros que sois los que entendéis me decís que es mala idea, pues no vivirán hay LOS jerboS, es más ya les he buscado un nuevo hogar (todavía lo tengo que apañar).
Mide 130x100x100(en la parte mas alta) largoxanchoxalto, es una habitación super rara que hay en mi casa en la que que hay un hueco así. Como el suelo es de losa pondré una plancha de madera y solo pondré en un lado malla porque en los demás lados hay pared. Aunque antes de nada habrá que echar a las inclinas que se han adueñado de esa habitación...
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Que se me había olvidado poner la foto jejeje
 

Adjuntos

  • 2015-02-02 13.31.54.jpg
    2015-02-02 13.31.54.jpg
    217,8 KB · Visitas: 201
Arriba