cópula hyperolius

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola foreros! Hace un tiempo abrí un post para enseñar un terrario para Hyla cinera (tipo ribera), pero éstas las pasé finalmente al exterior y dentro metí hyperolius que compré en expoterraria. La cuestión es que hay un macho que cuando anochece o amanece canta con un timbre agudo que más bien parece un canario. Pues hoy lo he visto montado encima de otra rana (supongo hembra). ¿HE DE ESPERAR UNA PUESTA FECUNDADA SEGURA? A ver si alguien con experiencia sabría decirme...

Muchas gracias de antemano

PD: la foto es horrorosa, cuando me he acercado con el mobil han saltado y no he querido atosigarlas más. Están más o menos por el medio.
 

Adjuntos

  • IMG-20140428-WA0015.jpg
    IMG-20140428-WA0015.jpg
    42 KB · Visitas: 200
  • IMG-20140428-WA0017.jpg
    IMG-20140428-WA0017.jpg
    44,6 KB · Visitas: 178

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo también me compré un trío de estas, una hembra se me ha muerto pero el macho sigue cantando y espero que también se decidan pronto. Es curioso el canto que tienen, la primera vez no me lo podía creer, además era más tímido y sonaba igual que cuando alguien pasa un dedo mojado por el cristal. Te dejo una foto de mi macho, es muy activo y incluso por el día lo veo moverse.
7ehyhupa.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Jejeje que chulo está el tio desde su trono. Muy guapo el terrario, las mías de día están más bien quietas por eso
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cuando tenía las tres solo estaba activo el macho, la hembra siempre está quieta y solo se mueve cuando hace un buen rato que se ha apagado la luz, el macho al atardecer ya está corriendo por las plantas y si le dejo comida también la caza.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba