copula o puesta de Galleria

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Tengo algunas polillas de galleria en una caja con salvado de trigo y miel. Cada día voy metiendo nuevas polillas a razón de 3 o 4.

La cosa es que quisiera saber si va bien la cosa ya que no he observado cópulas ni puestas.

He visto alguna polilla haciendo lo que parecía la busqueda de un lugar con quizás el ovopositor, pero no sé.

A ver si alguién que haya observado todo esto puede contarme. Como sé el sexo de las polillas? seguramente no se pueda jejee. Donde hacen la puesta? Cuanto tardan en morir las polillas? y en nacer los gusanos?

Lo que sepais sobre esto.

Un saludo y gracias.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo crié hace tiempo Galleria en un transportin grande, las ví aparearse varias veces, casi todas en mitad de la noche, y ponían los huevos en las esquinas y también debajo de la tapa (justo donde encaja en el transportín).
la verdad esq me fue muy bien hasta que la llegada del frio hizo que apenas pusieran huevos y muy pocos salieran adelante.
yo no sé sexarlas y el tiempo de vida y de incubación los desconozco. :(
siento no poder servirte de mucha ayuda pero esq las tenía muy abandonadas ya que ninguno de mis animales se las comía y yo las criaba por criar >:D

Saludillos
Ignacio
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Juanma, leete este articulo a ver si te ayuda en algo, yo aun no he tenido gallerias, asique.. :)
http://www.animalls.net/ARTIC164.HTML

salu2!!
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Juanma, pues para diferenciar los sexos fijate bien en su cabeza, creo recordar que los machos tienen una especie de "pico" y las hembras no, ademas de la diferencia de tamaño. Si dices que viste a una sacando el ovopositor es que realmente estaba haciendo eso, van buscando hasta que encuentran una rendija y alli ponen una tanda de huevos, que tambien suelen poner a pocos milimetros por debajo de la primera capa de sustrato. Y como ya sabes, ponles calorcito para que el proceso sea mucho mas rapido, ahm y ten en cuenta que cuando salgan las crias se van a escapar, porque miden como 1 milimetro y corren que lo flipan, pero no te preocupes porque la mayoria va hacia abajo y se entierran en el sustrato. Suerte y un saludo! pronto nos vemos :D
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, al final todo a salido perfecto. El tupper donde ponía las polillas está plagado de gusanos de tamaño mediano ya. El tupper donde puse los gusanos para que pupases está plagado de gusanos mayores (parece ser que el cultivo tenía alguna puesta que ha salido adelante, una grata sorpresa).

Ahora a seguir practicando.

Por cierto, gracias Barlopal, ahora y trás que me enseñases como son, logro ver los microgusanos.

Un saludo.
 
Arriba