copula

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
hola, aver si alguno me sabe decir lo que puede salir de esta copula, la guttata es de un familiar que el año pasado puso huevos, (la guttata no mi familiar ;) ) y este año la hemos juntado con mi lampro y sorpresa mia se pusieron a copular en minutos y yo pensaba que la lampro morderia a la guttata, os dejo unas fotos de la copula es lo mejor que he pillado porque no cambiaban de postura.
 

Adjuntos

  • Copula 1 copia.jpg
    Copula 1 copia.jpg
    93,7 KB · Visitas: 169
  • Copula 3 copia.jpg
    Copula 3 copia.jpg
    105,7 KB · Visitas: 166

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por la copula! Una pregunta, es una lampro blizzard? Parece una elaphe obsoleta lindheimeri leucistica...
Un saludo
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Hola Nacho!! pues seran eso que tu dices yo esque esta clase de serpientes no entiendo ni quiero entender, la roja es de un familiar y la blanca es de un amigo que se la estoy guardando pero de esto ya hace un año o mas para mi que no la quiere pero bueno eso es lo que hay, y si tu entiendes ¿que puede salir de esa copula? el blanco es el macho. o_O
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Como te han dicho, el macho es una Panterophis obsoletus lindheimeri "Leucística" y la hembra es una Panterophis guttatus guttatus nominal.

Las crías de estas, cuando expresan el leucismo (es decir, en la segunda generación) se llaman pearlcorns, pero en la primera no tengo ni idea del nombre, quizás es el mismo, quizás tan solo se indica el cruce que se ha hecho.

Por otro lado, lo que sale de ahí es una guttatus con unos rojos y naranjas algo más apagados y más grande, en resumidas cuentas.



Uploaded with ImageShack.us

Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Perdonar que sea tan excéptico, pero dado que son especies distintas y no se ve que estén copulando, no estoy seguro que se haya consumado el acto. Puedo poner fotos de mis guttattas con oboletas en poses parecidas, y nunca han llegado a mas. Con esto no quiero decir que no haya hibridos de estas dos especies, que como todos sabemos si los hay y Roma a puesto incluso foto. Pero el hecho de que esten juntas en el terrario no quiere decir que ya haya descendencia...el tiempo nos lo dirá. ¡OJO AL DATO!

PD: Lo digo porque no me parece tan fácil, bajo mi experiecia y algo tengo en estas dos especies...
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
scorpio88 dijo:
y si tu entiendes ¿que puede salir de esa copula? el blanco es el macho. o_O
Pues hay tienes la explicación de roma Juan!!je,je. Que yo creo que mejor imposible y que entiende bastante mas que yo...
Un saludo!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si te sale una como esta texanaxmaizal ya es otra cosa...
ec8c035c8075d6769b173b498d0f3845o.jpg
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ahora bien, creo que dependiendo del tamaño del macho (en esto nos puede ayudar mas Indigo), sería mejor el cruce a la inversa, que la lindheimeri fuese la hembra y la guttatus el macho.

Normalmente las hembras se suelen asustar si tienen a machos mucho más grandes que ellas, y la diferencia entre guttatus y obsoletus (en algunos casos) es muy notable. En caso, a la inversa, macho pequeño hembra grande, no suele haber demasiado problemas.

Por otro lado, es cierto lo que dice Snaker, en esas fotos tan solo se ve a dos serpientes juntas, como podrían estarlo dos guttatus o dos lindheimeri en un terrario, les encanta estar apretujadas entre ellas, pero no hay cópula. Quizás las hubo más tarde, quizás no.

pd. Snaker, no puedo ver la foto que han puesto!

Saludos!
 
Arriba