Consulta luego de copula

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos. He juntado a dos guttatas y han copulado. Luego de un par de días las separé. Tengo entendido que luego de la copula tarda mas o menos 30 días en hacer la puesta y 10 días antes de la puesta haría una muda. Tambien que hay que poner un recipiente tapado que tenga un orificio para que la serpiente pueda entrar y que adentro tiene que haber musgo humedo.
Bien, mi consulta es cuanto debo alimentar después de la copula a la hembra? Gracias
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola yo la alimentaría cada 7 días, dándole las presas que ella te pida, cuando veas que empieza a engordar por el desarrollo de los huevos procura no dar presas muy grandes, siendo mejor más cantidad de menor tamaño.
Cuando la serpiente este próxima a poner rechazará la comida pues no tendrá sitio en su cuerpo para los huevos y las presas.
 

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola yo la alimentaría cada 7 días, dándole las presas que ella te pida, cuando veas que empieza a engordar por el desarrollo de los huevos procura no dar presas muy grandes, siendo mejor más cantidad de menor tamaño.
Cuando la serpiente este próxima a poner rechazará la comida pues no tendrá sitio en su cuerpo para los huevos y las presas.

Gracias Huzo. Intente alimentarla en dos ocasiones pero rechaza la presa. Hace todos los movimientos tipicos de cuando esta por tomar la presa pero llega un punto que se frena y retrocede, incluso se mete en su cueva. La primera de las dos veces intente alimentarla tiro la mordida pero la solto inmediatamente. Que podrá ser? La dejo tranquila un par de días o sigo intentando?
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Pues me parece raro lo que cuentas, si siempre te ha comido bien no entiendo que tras la cópula deje de hacerlo. Es un momento importante para que coma.
¿Tienes bien la temperatura?
 

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si es muy raro. La temperatura esta como siempre, 24, 26 grados. Voy a intentar dale de comer de nuevo
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Sube la tempera diurna a 29-30 en el lado cálido y déjala a 24-25 por la noche, la que tienes es muy baja.
 

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Subi la temperatura a 30 y comio 1 raton, el segundo no lo quiso agarrar. En unos dias voy a probar darle otro
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Dale cada 7 días lo que te pida el animal, cuando realice la muda prepuesta le retiras el bebedero y se lo sustitulles por otro pequeño para evitar que pueda poner los huevos en el y se malogren, en ese momento debes poner un recipiente con fibra de coco húmeda donde pondrá los huevos, para esto te sirve un taper de plástico con una apertura en la tapa.
 

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Dale cada 7 días lo que te pida el animal, cuando realice la muda prepuesta le retiras el bebedero y se lo sustitulles por otro pequeño para evitar que pueda poner los huevos en el y se malogren, en ese momento debes poner un recipiente con fibra de coco húmeda donde pondrá los huevos, para esto te sirve un taper de plástico con una apertura en la tapa.
Gracias Huzo. Hace un par de dias comio un rato, hoy hizo la muda. Le puse el recipiente y sustituí el agua.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Si está próxima a la puesta deberías de notarla bien gorda, a mi las lampros me recuerdan a una llanta de bici imchada mas que a una serpiente cuando están para poner.
 

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias Huzo. Hizo la puesta, pero lamentablemente le quedo un huevo atascado. Publique un tema en el foro para ver si me pueden ayudar
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
¿Cuando fue la puesta?
Si no es expulsado debes acudir a un veterinario con experiencia en reptiles pues si queda retenido supondrá la muerte del animal.
Un saludo, ánimo y que todo sea para bien.
 

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Huzo. Ayer la lleve al veterinario y se lo pudo sacar. Por suerte estaba cerca de la cloaca. Asi que salio todo bien. Gracias.
Un saludo
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Perfecto, si no hubo cirugía ha sido solo un susto, ya vi que estaba justo en la cloaca.
 
Arriba