Copula reciente

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno recien junte a mi pareja de rhacos para ver si copulaban y cual fue mi sorpresa al ver que fueron rapidos en ello, ni un minuto que meti al macho con la hembra cuando ya estaban en lo suyo y tuvieron una copula exitosa :eek:


Tengo entendido que debo meter un recipiente con vermiculita humeda para que la hembra pueda depositar los huevos cuando tenga su primera puesta.

Pero que pasa si los pone en otro lado del terrario? Porque los tengo con un sustrato muy sencillo de toallas de papel, Si los pone en las toallas de papel no se podrian resecar mucho los huevos y perderse?

De cualquier forma colocarre el recipiente, pero estoy algo nervioso ya que seria la primera puesta de mi gecka y no quiero que salga mal algo.

Gracias por sus consejos! :p
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas!
Pues según mei experiencia según le dé a la hembra...
Las mias igual le da por ponerlos en el suelo del terrario a simple vista,que le da por esconderlos entre el sustrato del terrario que me los pone en el tupper de vermiculita,según esté de cómoda asi hará....la prueba concluyente es que si una vez se apaga la luz la ves como intentando excavar por algun lado sea en el suelo o en el tupper con vermiculita pues ahi encontraras la solución...
una de mis hembras auriculatus se vuelve loca a hacer hoyos por todo el terrario hasta que los planta...ni poniendo tupper con vermiculita los ponia ahi...lo único que veia es que se metia en el tupper de la vermiculita y se liaba a excavar y al final habia vermiculita en todas partes menos en el tupper,llegué a la conclusión de que se sentía mas agusto con el sustrato del terrario,entonces en vez de ponerle vermiculita en el tupper le puse sustrato del que hay en el terrario pero lleno hasta arriba....y tachán en cuanto se lo puse se subió encima y empezo a remover la tierra y en menos de 2 minutos ya no estaba y la tierra estaba bien puesta como yo la habia dejado y sin remover,saqué el tupper y allí estaban 2 magníficos huevosxD
Conclusión ponle el tupper humedecido no empapado de agua y también ten humedecido el suelo por si acaso,espero que te sirva de ayuda mi experiencia,
un saludo y suerte ;)
 
Arriba