Corallus hortulanus / crecimiento

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues una vez mas estan aqui mi pareja de hortulanus, creo que tienen un buen progreso y estan creciendo bien, la verdad que son las serpientes mas regulares que tengo a la hora de comer, no fallan jamas ni hacen tonterias y mi paciencia no tiene que entrar en juego a la hora de alimentarlas, no tardan ni un minuto en atacar, comen recien sacrificado, congelado, raton... incluso el macho ya se ha comido alguna rata destetada (de las mas pequeñas, eso si). La hembra tiene menos apetito que el macho, pero si hablamos del señor de la casa...

Como opinion personal la mala fama que tienen sobre su caracter es compensada con creces con la facilidad a la hora de alimentarlas (hablo desde mi experiencia con ellas, seguro que hay mas de una que da problemas como todo en este mundo)

Otra cosa que me da cierto reparo es el pasarlas a sus nuevos terrarios, los tengo ya preparados , pero he escuchado que hay casos en los que dejan de comer al pasarlas a un terrario mas grande

Saludos
 

Adjuntos

  • MACHO.jpg
    MACHO.jpg
    68,4 KB · Visitas: 195
  • HEMBRA.jpg
    HEMBRA.jpg
    68,5 KB · Visitas: 179

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
preciosa nacho! y me alegro que todo vaya bien, haber si llega hamm pronto,tu ya sabes porque :D :D

un abrazo crak!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues parece que sí que están creciendo muuuuucho, espero que en esa foto la hembra estuviera recién comida :eek: :eek:

Si están bien asentadas en la alimentación, no te preocupes por pasarlas a un terrario más grande, quizás te salten una comida o dos, pero sin lugar a dudas seguirán comiendo bien.

Saludos,
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias Juanka haber cuando te animas en hortus :D :D , seguro que antes de lo que me pienso... ya veras que son la caña

alejandro dijo:
Pues parece que sí que están creciendo muuuuucho, espero que en esa foto la hembra estuviera recién comida :eek: :eek:
Estaba recien comida, no hacia ni 3 minutos de su atracon ;) , tiene su caracter pero cada vez se deja manejar mejor, aunque la puedo manipular a mano descubierta sigue tirando besitos pero esta mas tranquila. Pues seguire tu consejo y las pasare a sus nuevas instalaciones en cuanto defequen
 

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estan muy bonitas,se nota que no las falta de nada,en que peso estan ?
saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ruli dijo:
estan muy bonitas,se nota que no las falta de nada,en que peso estan ?
saludos

Gracias, el macho pesa 200 gr justos, la hembra no la tengo pesada ahora mismo ya que esta en plena digestion. No se acercan ni de lejos a tu hembra de 1870 gr pero les queda un largo camino por crecer ;) , ahora mismo tienen unos 4 meses

Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Preciosas ambas!!! me encanta!!! a ver si puede tener pronto alguna jejeje. Yo pienso lo mismo que alejandro sobre el cambio del terrario. Yo cambie a mi cheynei de 200g de un tuper de 50x30 a un terrario de 120x50x50 y la deje tranquila unos 15d y nada la primera presa que le ofreci se lo penso bastante pero la cogio y ahora es meter la mano y salta que no veas.

Mucha suerte!
 
Arriba