corallus hortulanus

  • Iniciador del tema Aníbal
  • Fecha de inicio
A

Aníbal

Guest
Hola, os dejo unas fotos de una pareja de hortulanus, las traje de hamm y son un encanto comen muerto sin problema desde el primer dia, son activas y atentas.
Desde el terrario si que atacan, pero una vez en la mano nada, ni un intento de morder ni nada. Bueno si teneis alguna pregunta.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen 020.jpg
    Imagen 020.jpg
    107,9 KB · Visitas: 283
A

Aníbal

Guest
otra, aun no se cual es el macho y cual la hembra.
 

Adjuntos

  • Imagen 023.jpg
    Imagen 023.jpg
    115,1 KB · Visitas: 292
A

Aníbal

Guest
esta es la otra, mas grande, quiza con algun problema.
 

Adjuntos

  • Imagen 025.jpg
    Imagen 025.jpg
    90,4 KB · Visitas: 270

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
BUahhhhhhh, esa rojita la pude ver una y otra vez en el viaje de vuelta del friki-bus desde Hamm, y yo con los caninos afilados, afilados, afilados,...

Por lo que puede ver, las mejores hortus que estuvieron a la venta en Septiembre en Hamm, lástima que se me escaparon, aunque tampoco me quejo de mis compras, no se puede tener todo a la primera.

Lo cierto es que las fotos no le hacen justicia a esas hortus, ni de lejos, en directo, sobre todo la rojita, me parecieron de mucha calidad.

Aníbal dijo:
esta es la otra, mas grande, quiza con algun problema.

Dices que quizás tiene algún problema, ¿A que te refieres? En las fotos se le ve en una postura un poco extraña, ¿Tiene algo que ver?, cuéntanos algo por si podemos resultar de ayuda con algún comentario.

Saludos y suerte con ellas,
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Q pasada la rojilla, si no te importa me gustaria saber el precio de cada una y en caso de tenerla, la web del criador.
Saludos
 
A

Aníbal

Guest
Hola y gracias a todos, la verdad que tuve mucha suerte al encontrarlas jejeje. El precio de las dos fue de 250€ y su web es www.reptilob.de .
Alexandro pues tiene algo en la parte izquierda del morro y en la misma parte detras del ojo, tambien un poco por la nuca, tiene como grupos de escamas de color blanco y abultado ligeramente, en la 4ª foto se puede ver algo, se lo intente quitar con palillos de las orejas, con agua templada y algodon, no pude, asi que mañana ire al veterinario, a que le eche un vistazo, intentare poner alguna foto esta noche, es la serpiente rallada, mudo el jueves, come perfecto, estan en un tuperware cada una, con una rama y el suelo con 2 dedos de agua, t. 25-29º C. Nose que es, si se te ocurre algo.

Gracias y Un saludo
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas anibal, muy bonitas las hortus, he intentado ver la web k has dicho pero no puedo entrar.. Dice en aleman que no esta permitido el acceso y que no puedo ver la pagina :(
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Aníbal, se me ocurre que ese tupper de la foto, si las mantienes en ellos tal cual los veo, no tienen suficiente ventilación, prácticamente ninguna, deberías hacerles agujeros por todos sus laterales, al menos una o dos hileras de pequeños orificios. Se ven saturados de humedad, y eso no es bueno para tus hortus, cierto que necesitan una buena pulverización al final de la jornada, pero su ambiente debería secarse a lo largo de la mañana del día siguiente, si están permanentemente húmedas a la larga tendrán problemas. Comentas que el tupper tiene dos dedos de agua, está bien, pero ese sustrato de agua tiene que ir acompañado de una buena ventilación, y también de una zona de descanso, se la proporcionas con un cuenco plástico vacío y seco, o con papel de cocina en su interior.

Esas manchas blancas que comentas en las escamas pudieran tratarse de hongos, una micosis en las escamas no deberías tener demasiado problema en tratarla con una pomada dérmica antifúngica, incluso mejor si es mixta con antibiótico. No descuides ese tema, si se le extiende por fosas nasales o boca y llega a colonizar sus vías respiratorias, el problema podría llegar a ser un problemón en un plazo breve.

Comentas que esa hortu te mudó el jueves, ¿Has visto algo en la muda? ¿Mudó de forma normal esas zonas afectadas? ¿Ha perdido alguna escama en esas zonas?

Ya nos contarás, pero en cualquier lugar si que le convendría esa visita al vet.

Saludos,
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Anibal en primer lugar unas bichas preciosas.la rojita me encanta.ando buscando algo asi para hamm marzo. he mirado la pag y no me deja entrar tampoco.me podrias mandar una direcciobn de correo del criador??

un saludo y enhorabuena por las bichas
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Muy bonitas.
Como bien te ha dicho alejandro , necesitan ventilacion, bastante ventilacion ya que ahora es casi nula!. En la primera foto se ve el agua, y son dos dedos pero verticales ;), es mucha, como ya te dijeron una zona de descanso les vendria muy bien, o si no de una buena vez pon sustrato, abre orificios y usa un rociador, es mas practico a la larga y les viene mejor (en mi opinion).
Si tiene algun problema en la piel y no mejoro en nada con la muda podria tratarse de una micosis, que junto a la poca ventilacion y exceso de humedad pues....... podria empeorar, los antimicoticos y antibioticos les vendrian bien en pomada y son de facil aplicacion.
Saludos y Suerte con ellas.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ya te digo si a triunfado esa roja ;) nos tiene enamoraos!!
tambien estoy con nuestros amigos joramba y alex, la veo como demasiado "empapada" almenos en ese momento,tampoco se coje con fuerza parece..
suerte en todo caso preciosas las dos,..
 
M

Morgul

Guest
sip , tiene poco tono muscular , pero las otras estan de vicio.....
bueno amos a pedirle al criador unas rojas de esas y pagamos los portes entre todos eh? :rolleyes:
 
Arriba