Corcho para el terrario

D

Disco

Guest
Buenas tardes a todos:

Esta tarde me he dado una vueltecilla por el campo, Sienta bien salir de la rutina de la ciudad y respirar un poco de aire puro. Y me he recogido unos cuantos trocillos de corchos, con idea de docorar mi terrario y hacerle unas cuantas cuevas a mis bichillos, pero ya sabeis como estan estos, todo sucios llenos de barro, restos de tela de arañas, acaros y algunas que otras impurezas.

Y hay vá mi pregunta ¿Como puedo limpiar los trozos de corchos, para que mis geckos, no padezcan ninguna enfermedad?

Espero que me hecheis un cable, un saludo y gracias a todos.
 
N

NAZGUL

Guest
yo limpie unos trozos de corcho como los que dices metiendolos en un cubo con agua y un pelin de lejia durante una semana
despues los deje unos dias en un cubo solo con agua para que no queden restos de lejia, y por ultimo meterlos en un recipiente con agua en el horno a una temperatura a la que el agua hierva (no sabria decirte cuantos grados...)
asi seguro que no queda bicho vivo en el corcho
 
D

Disco

Guest
Gracias NAZGUL,

Mañana me pondre manos a la obra y si nadie me da alguna idea mas, empezare metiendo en legia como tu dices. Desparasitarse no se si lo conseguire, pero limpito va a quedar un rato. ;).
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo creo k te sale mas rentable cojer e ir a una tienda de todo a cien, o a una de electrodomesticos de barrio y pedir, al final te saldra mas barato, xq siempre pueden kedar restos de acaros en el corcho, k es muy poroso, t lo recomiendo de veras, un saludo.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo q al corcho q se refiere nuestro amigo es a corcho natural,no a porexpan(lo digo por lo de la tienda de electrdomésticos de barrio).En cualquier caso,venga de donde venga el corcho hay q esterilizarlo o como mínimo desinfectarlo. Uno de los productos más fáciles de encontrar para este fin y q da buenos resultados es la lejia. Pero recordad q el cloro deja de ser efectivo transcurrido unas horas por accion de la luz y la evaporación.Por tanto tenerlo una semana en el mismo recipiente con el mismo cloro es ineccesario(y yo diría q hasta contraproducente). Con unas horitas en la lejia y luego varios lavados dejando secar posteriormente, dudo mucho q ningún patógeno sobreviva. Eso si,un cepillito para quitar tierra y demás te será bastante útil...
Un saludo.Ch
 
Arriba