Correcta lecura de la nomenclatura.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hago una llamada a todo biologo o prebiologo o quien sepa esto:

Como se leen correctamente los nombres cientificos?

Por ejemplo ( i haciendo la aberración de accentuar nombres latines para que nos entendamos (Me salto lo de la cursiva))

Poecilotheria régalis
Poeciloteria regális
Poecilotheria regalís

Me surge la duda, puesto que me extrañó que mis compañeros aracnofilos pronunciaban la palabra como llana i yo como esdrújula.
Ques es lo correcto? tendencia a esdrujula o a llana o aguda?

I en el el caso de que la especie sea bisilaba? ( ej. R. typhi que provoca tifus marino)

Un saludo.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Androctonus... amigo mio....

Lo peor de todo es que nadie..... nadie.... no solo es incapaz de darte la solución...... sino que ademas nadie ...... es capaz de decirte que no lo sabe.


Pues está bien dare el primar paso.:

1º en anunciar............ NO SE PRONUNCIAR EL LATIN....

NI PUñeTerA IDEA DE LA FONETICA O SEMANTICA DEL LATIN.

( Y es que somos unos incultos ). ;)
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
allá vamos: las agudas no existen. las de dos sílabas, por tanto, siempre llanas, y las de más de dos sílabas pueden ser llanas si terminan en ditongo, consonante o en vocal larga, y será esdrújula si la penúltima sílaba es corta. Luego están las escepciones, que son unas cuantas... En este caso por tanto, se acentuaría como llana. y la "oe" se diria como "e". espero que te haya ayudado.
un saludo.
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Bueno yo tampoco tengo idea de pronunciar el latín pero siempre lo he pronunciado sin acentos debido a la ausencia de los mismos. No se si estara bien dicho o no pero al menos se q lo pronuncio correctamente en funcion a la gramatica, no??


Besos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Gracias, entonces olvidemos a la poecilotheria i llamemosla peciloteria regális

Telita estos de letras.
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
de letras:confused::confused:? no pedías un biólogo o algo similar? todavia somos de ciencias, aunque con tanta reforma educativa y tanta leche, igual nos han cambiado a letras, no se que pasará......ja,ja. ;)
un saludo a todos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Jajajjaa :D, bueno yo esque soy de ciencias i nunca di la lectura del latin ni en la carrera ni en bachiller, ( tampoco estudio biologia).
Un saludo.
 
Arriba