Cosmooooooooooos!!

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hoy sale el primer episodio de la nueva serie de Cosmos!! Raaaaaaaaaarrrrrrggghhhhhh!!
Para quien no sepa que es Cosmos, ademas de 100 latigazos, decir que fue una serie presentada por Carl Sagan en 1980 que se convirtio en la serie de documentales mas vista y con mas influencia de toda una generacion. Centrada en presentar una vision aproximadamente global del estado de conocimiento en aquel momento de la historia ademas de transmitir el verdadero amor a la ciencia, el descubrimiento y lo extraordinario y espectacular que es el universo, esta serie cambio la vida de mucha gente.
Esta nueva version, presentada por Neil deGrasse Tyson, director del Hayden Planetarium de Nueva york, y showman cientifico xD promete tener el mismo espiritu que el Cosmos original pero con lo ultimo en conocimiento cientifico y unos graficos que lo flipas.

Aun no lo he visto, pero tengo unas ganas del copon!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ni idea de cuando saldra aqui. Acaba de salir anoche en Fox en Estados Unidos asi que habra que esperar a que lo ofrezcan en España. Tampoco se cuando aparecera disponible con subtitulos.
Pero para quien quiera verlo en original, esta ya disponible.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, pero no creo que sea mucha cosa. Principalmente sera cosmologia, astrofisica, principios basicos de fisica y quimica, con algo de historia y filosofia de la ciencia. Aunque espero que no se limiten a rozar solo la biologia si no que metan cosillas por ahi.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Uf, de mi no dependais para que os mantenga informado porque yo me los veo en original y no tengo interes en saber cuando sale con subtitulos o en español. No voy a estar pendiente de cuando salga traducido asi que se me escapara fijo.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Bueno por lo menos gracias por avisar jeje ;) , si se algo lo escribo , mi ingles es malo y seguro que dicen palabras que no se en español asiesque ...


Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Me acabo de ver el primer episodio y todavia tengo los pelos como escarpias.
Buenas noticias: el segundo episodio promete mucha biologia.

Para que os hagais una idea de lo que esperar os hago un pequeño resumen del primer episodio.
Es una introduccion a las lineas generales de lo que los 13 capitulos de la megaproduccion van a presentar. Comienza con una introduccion a nuestro lugar en el universo, y ofrece una visualizacion de la escala temporal para situar los principales eventos de su historia.
Tambien hace hincapie en la yuxtaposicion entre el metodo cientifico y lo sofocante y esteril que es el pensamiento dogmatico y la ignorancia a traves de una dramatizacion de eventos historicos. Un buen modo de mostrar el inmenso poder que tiene la investigacion cientifica para producir resultados que hasta hace apenas unos siglos estaban totalmente fuera de nuestro alcance.
La ultima porcion del programa es un tributo a la obra de Carl Sagan y su legado...un detallazo hacia el creador de la primera serie Cosmos que tantas vidas cambio.

Me muero de ganas de ver los demas episodios donde ademas espero mucha mas densidad de informacion que en este primer capitulo introductorio ( y eso que no se quedan cortos). Ya estoy salivando...
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Buenas!

Yo tambien andaba pendiente de esta serie, la estrenaron en castellano a la vez en FOX y en el canal de national geographic el lunes a las 11 cuando terminó the walking dead, el primer capitulo estuvo muy bien. Y cada lunes uno nuevo asi que me imagino que facilmente los martes o los miercoles ya estaran para descargar en alguna pagina.

Saludos
 
Arriba