Coste aproximado en alimentacion de un gran boido

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Bueno, es mas bien una curiosidad que una necesidad inminente, aunque probablemente en un futuro no muy lejano me plantee empezar con las serpientes de gran tamaño.

Mi pregunta es, para los que comprais el alimento vivo o congelado (no criais) a cuanto mas o menos os sale mantener una de estas serpientes adultas, ya sea mensualmente o anualmente.

- Boa Constrictor Imperator
- Python Molurus Bivvitatus

Tambien me gustaria que indicaseis el tipo de presa o si la variais (rata, conejo, pollo, etc.)

Un saludo y muchas gracias
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
una BCI no ejerce tanto presión en gastos, porque entre mas grande sea mas espaciado y menos comida necesitara, en cambia una burmese comerá lo mismo solo un poco mas espaciado.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues aquí los conejos de monte da igual tamaño (Zaragoza) los tienes por 6€ y siendo que una serpiente adulta como cada 10/15 días... Pues calcula unos 12€ o máximo 18€... En ratas cuando son más jóvenes que alimentas todas las semanas depende mucho de las ratas porque aquí te van desde los 3,80 a los 6€... Depende de la tienda aunque yo solo compro la primera pareja o para renovar sangre ya que las crío yo pero vamos a una adulta no la alimentas todas semanas... También depende del tamaño del animal... Pero tienes conejos bastante bastante grandes no creo que llegaras a dar 2... A no ser que ya hables de reticulares etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una molurus puedes alimentarla a base de conejos pero ¿cuantos come al mes una molurus grande? Otra cosa: los conejos, al menos en España, no son fáciles de encontrar. Sobre todo si son congelados. Yo nos e de ningún sitio en que vendan conejos congelados a precios razonables.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Y porque no los compras vivos y los matas tu? Yo todo el alimento lo crio yo y lo doy sacrificado por mi o vivo (últimamente todo vivo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Podría ser, claro. Pero una buena razón es que para mi es mucho mejor comprar unos pocos y almacenarlos en el congelador. Esto es mucho más cómodo. Simple logística.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Ya bueno eso si, pero tras ver como alimentar a los animales en las tiendas... Te das cuenta que es mejor criarlo tu, por lo menos aquí... Ratas alimentadas a base de lechuga y ya esta o con pienso de perro a secas... Lo que al final las ratas a presas a dar son auténticos sacos de grasa, en tema conejos... Pues ya cambia porque es un coñazo tenerlos en casa por el tamaño... De todas maneras por mil anuncios suelen vender los típicos de monte a buenos precios y seguro que como cazadores que son, poco les cuesta partirle el cuello y dártelos para congelar, tengo un conocido que los compra de cazador y se los da cada 10 días pero vivos y hasta ahora no tiene quejas, es mas, para el macho de bci siempre doy y daré rata pero para la hembra dare conejo cuando crezca que por 2 al mes... 12€ te quitas el coñazo de criar ratas enormes
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo el problema que le veo a eso es que realmente no sabes qué ha comido el conejo salvaje o cual es su estado. Desde luego no es seguro y yo no me fiaría. ¿Sabes si los conejos de monte una vez cazados pasan algún control veterinario?
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues no tengo ni idea la verdad pero mirando por internet pone que los dan vacunados ya que los venden para alimento humano... Por lo que supongo que para animales valdrán igual no obstante tienes granjas donde crían pollos y conejos, todo es buscar, ya te digo el chico este lleva tiempo dando conejos y no tiene problemas una vez que te toca darlos ya investigas mas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
los conejos los pueden comprar en carnicera, si no los consiguen de bioterio, la única diferencia es que se los venderán sin piel. o conseguir un cunicultor o bioterio que les venda a precios accesibles, acá por ejemplo compro media tonelada de conejos cada 2 o 3 meses , pero pues acá hay bastante bioterios.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Madre mía! ¿500 kilos de conejos cada 2/3 meses? No, yo necesito menos. :)
Deduzco que un bioterio es una granja de conejos ¿no?
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
earr dijo:
Madre mía! ¿500 kilos de conejos cada 2/3 meses? No, yo necesito menos. :)
Deduzco que un bioterio es una granja de conejos ¿no?

un bioterio si es un criadero pero con estándares mas alto de calidad, porque normalmente esos conejos van a laboratorios de investigación etc.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una molurus grande mas o menos comeria un 10-15 % de su peso cada 15 dias ( a ojo ) si pesa 40 kg comera 4- 6 kg de conejo cada 15 dias ( 3 conejos de 2 kg ) si cada conejo sale a unos 8 euros sale a 16-24 euros a los 15 dias ( o sea 30-50 euros al mes ) . tambien ha que contar con calefactar el terrario que sale a facilmente 30 euros al mes en electricidad .

Un perro grande sale mas caro que tener una molurus
 
Arriba