Craneo de cocodrilo

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas a todo el mundo.

Ayer me pase por Expominer, lo recomiendo a todo el mundo que le gusten los fosiles y minerales (y más aun si le sobra el dinero). Pues el caso es que ayer mi novia me regalo un craneo de Crocodylus nyloticus que se vendían en uno de los expositores.

Lo que quería saber es:

Por un lado, el vendedor me paso la localidad de procedencia, que es Mandabe (Madagascar) y quería confirmar que el animal es de la subespecie C. n. madagascariensis. Como la taxonomía siempre cambia y puede que ahora sea otra cosa quería confirmarlo.

Por otro lado, quería saber si se puede saber la edad aproximada del animal a partir de la longitud del craneo. La mandíbula inferior hace 23 cm. Supongo que el animal tendría entre 2 y 3 años de edad.

Por cierto, ya le he pedido que me pase una copia del CITES y una factura de la venta, por si las moscas. Se ve que por la mañana un museo le había comprado un craneo de 90 cm y se había llevado la última copia del CITES que tenía ese día.
 
G

gockex

Guest
tienes fotos del craneo?? ;)
yo no savia que habia crocodylus niloticus en madagascar...
con una mandibula de 23cm pues pobablemente tenga unos 4 o 5 años
el craneo de cocodrilo es real??
lo pregunto x que se suelen vender imitaciones exactas a los craneos

PD: yo quiero tambien un craneo de cocodrilo, bueno prefiero mejor tener uno vivo que mola mas... jajaja ;) ;)

saludos ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aun no tengo fotos, después las haré.

Y si que es real, los dientes pegados con lago de silicona, alguno roto y con lagun trozo de carne seca aun por algún sitio algo inaccesible. Y además con laguna marca de hongos o algo así. Además la textura igualita a un hueso real. Y además me dejo mirarme algunos craneos para poder escoger y vi que todos eran distintos.

Ya tengo experiencia con craneos verdaderos y falsos, ya que me a tocado ser profesor de prácticas en algunas asignaturas de la carrera de biología donde hay algunos craneos (incluidos los uno de cocodrilo y uno de aligator).

Muchas gracias por lo de la edad.

A ver si alguien me puede confirmar lo de la subespecie.
 
G

gockex

Guest
a pues tenias razon en que era un C.niloticus madagascariensis
yo ni savia que existian jeje...
bueno pues ya se algo mas + sobre crocos ;) ;)

la taxonomia me jode un poco, x que hay bichos que cambian de nombre y me tengo que aprender otros nuevos >:D



saludos ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aquí dejo las fotos:

img6732h.jpg


img6733a.jpg


img6740g.jpg
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
muy chulo ¿ sabes el telefono o mail del que los vendia ?buscaba yo tambien uno !!

Por cierto pidele Factura y CITES ya que toda parte de un animal CITES necesita su documentacion correspondiente
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Fijate que ya he dicho lo de pedirle el CITES y la factura. Supongo que no está acostumbrado a que la gente le pida el CITES y por eso no tenía más copias (por otra parte falta de previsión y de responsabilidad).

Soy muy consciente de lo que puede pasar por no tener el CITES de unos huesos, ya que mi jefe una vez fue citado en un juzgado para testificar sobre un pobre hombre que se había comprado una gitarra hecha con un caparazon de tortuga (sin CITES) y tenía una iguana. Por supuesto, mi jefe ya dijo que tampoco era una barbaridad lo que tenía, pero que ciertamente el caparazón era de una especie con CITES y que por ello le cayo una sanción.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo tengo uno también exactamente igual y gracias a este acabo de descubrir la especie jjajaja...!!!
Por cierto el mio lo compre hace años pero, que precio ronda ahora...?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esto me cuadra más con lo que ohí hace tiempo de que los cocodrilos de granja se sacrificaban cuando rondaban los 2-3 años (por cuestiones de rendimiento, relacionado con la taxa de crecimiento de los animales). Y me estube mirando bien los craneos y creo que todos los que tenía eran de granja, ya que por un lado todos los animales tenían practicamente todos los dietes y no tenían ninguna deformación (lo digo por los craneos de los cocodrilos más grandes, ya que muchas de las imagenes de cocodrilos salvajes que he visto presentan algun que otro problemilla en la dentición, especialmente en los individuos de mayor talla). Y por otro lado, no creo que le den el CITES a cocodrilos capturados a la naturaleza.

Habían varias tallas con precios distintos:

43 e, 45 e (el mío), 47 e, 120 e (aproximadamente) y 140 e (aproximadamente).
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De acuerdo contigo Afghanicus. Dudo que den Cites por animales capturados para sacrificarlos... Ademas de que un niloticus con 5 años es un señor coco...Su mandibula seria bastante superior a 23 cm,,que es lo que mide mi mano por ejemplo...

Respecto al precio,,saliendose del tema,,me parece bueno. Felicidades por la compra,,esta chulisimo! :D
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Precioso el cráneo ... no sé por qué había pensado que se trataba de un fósil, pero ya veo que no, aún así está muy bonito. Tienes que dejar a todas las visitas impresionadas. ¿Alguno de vosotros tenéis un verdadero fósil de cocodrilo? Los precios que he visto en la feria de fósiles de aquí eran un poco prohibitivos.
Yo me compré un diente grande de Carcharodon megalodon y otro de Mosasaurio (un primo reptil gigante de los cocos), por cuatro perrillas después de regatearle a un marroquí.

Un saludo!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un diente verdadero de megalodon?! :confused: por cuatro perrillas dices?! DONDE?! Me apasiona ese tiburon!!
 
G

gockex

Guest
de verdad solo es de 3 años??
a pues yo pensava que era algo mas mayor jeje
bueno un fallo lo tine cualquiera jeje

x cierto el craneo mola, aun que mola mas uno vivo jejeje ;)


saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí tampoco me importaría uno, jeje. ¿Alguien sabe cómo los "limpian", los entierran, los hierven en algún sitio, les echan enzimas digestivas? Es sólo por curiosidad, se me acaba de pasar por la cabeza.

JulioRockTattoo dijo:
Un diente verdadero de megalodon?! :confused: por cuatro perrillas dices?! DONDE?! Me apasiona ese tiburon!!

Sí, porque los dientes de este bichaco los vendían en otros sitios por 200-300 euros dependiendo de la calidad, eran muy buenos. El mío me costó como 50 euros o así y eso que es un pedazo diente de 10 cm, porque le falta parte del "esmalte" de la parte delantera y un trozo de la parte derecha que va en la encía, pero tiene la trasera intacta y todo el perfil está perfecto, se puede ver el filo dentado y ponerte un poco los pelos de punta al tocarlo, podría cortar como mantequilla, pero es tremendamente resistente. Lo compré hace dos años, es una tienda que está en Madrid pero que va a ferias y no he vuelto a ver otro a ese precio ni parecido, y eso que he mirado. Es un diente enorme. Tienen ahora, que he visto en la última feria de fósiles, unos dientes preciosos y perfectos de este maxi-tibu, pero al precio que se merecen, claro. Si fuera rica ...

El diente de mosasaurio es más fácil de conseguir, incluso trozos de las mandíbulas, el marroquí tenía una cajita llena. Es un bicho que siempre me ha gustado, uno de los mayores reptiles depredadores marinos. El dientecillo me costó 10 euros al final (me pedía 25, pero tenía muchos) con la parte de la encía y todo, en perfecto estado.

Los dientecitos que tengo. El del medio es un diente fósil de un tiburón más "normal", del tamaño de un tiburón blanco o un poco más pequeño. El de la derecha es el del mosasaurio.

dientes.jpg


De veras lo que me gustaría comprar en alguna de estas ferias es algún pequeño reptil o anfibio, estuve un montón de tiempo mirando un precioso fósil de una especie de salamandra, pero no me podía permitir pagar lo que pedían. Y el cráneo del cocodrilo, pero en fin ... al final me contenté con mirar.


Un saludo!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua estan increibles esos dientes!! Yo tengo de tiburon martillo y de tiburon toro,,pero de megalodon...puff!! es una pasada,,de veras. El tuyo aun siendo enorme los hay mas grandes todavia. Lo dicho,,preciosos y gracias por las fotoss!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hoy me acaban de pasar una web muy interesante donde venden replicas de craneos y esqueletos para museos (y quien quiera gastarse el dinero en esto). Y entre las replicas hay de reptiles como los de varios crocodilianos.

Eso sí, la calidad se paga y el envio se ve que también es caro, ya que vienen de estados unidos.

http://www.boneclones.com/catalog-reptiles-amphibians.htm
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puuufff tremenda la de la Macrochelys...Y nada cara por cierto.. Gracias Afghanicus!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y he encontrado otra web que venden más replicas, algunas de ellas iguales a las de la otra web. Así que la calidad es más o menos la misma.

http://www.skullsunlimited.com/search_results.php?search_term=crocodile
 
Arriba