Crecimiento de uromastyx¡¡¡

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, tengo un par de uromastyx ocellata desde expoterraria de octubre y e visto que estan mas gorditos activos y sanos, pero no veo que crecen. Uno mide unos 25 cm y el otro unos 21 cm... Por lo que tengo entendido de adultos miden miden unos 40 cm, y queria saber cuando llegan a su estado adulto, porque tengo geckos y se que estos crecen mas rapido, se nota mas. Tambien me gustaria ver alguna foto de algun uromastyx adulto de alguien del foro, que adultos no e visto ninguno, gracias.
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Los ocellata alcanzan tallas de alrededor de 28 cm. Fotos de ejemplares adultos las puedes encontrar a patadas en este y otros foros.

Saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
AAAA, es que yo tenia entendido que crecian en estado adulto sobre los 40 cm... Gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
manchitas dijo:
AAAA, es que yo tenia entendido que crecian en estado adulto sobre los 40 cm... Gracias

Pero supongo que este dato es para los ejemplares salvajes o que han crecido en un terrario "en condiciones".

De todas formas, como con las personas, no hay ninguna norma y puede haber tanto "enanos" como "gordos" como "enanos y gordos" como "enanos pero sólo rellenitos"...
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Tortugo, la mayoría de los ocellata que se pueden ver en las tiendas provienen de importaciones y no creo que hayas visto ninguno con 40 cm... De las 16 especies que existen los ocellata son de los más pequeños, junto con u. macfadyeni, u. princeps y u. thomasi.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sí, sé que son los más pequeños.
De todas formas, había puesto lo de las medidas del terrario donde se haya desarrollado para no dar por hecho de que el bicho haya sido cazado y no sacar el tema NC vs. salvaje :(

Sí que es verdad que estuve buscando ocellatas NC y no había forma de encontrar, pero digo yo que alguien lo hará, como con los escincos[1], no?
Saludos.

[1] http://www.iguania.com/fichas_articulos/eumeces_algeriensis.php
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Encontrar ocellatas NC, es posible, pero claro hay que tener mucha paciencia, esperar a las ferías, nacionales internacionales, o mirar bien por los foros, hay usuarios como yo que sacamos alguna cria, de ocellatas o de otra especie de uromastyx.... claro está que lo fácil es comprar capturados que si que están presentes en el mercado......

aqui os dejo el enlace.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/nacimiento_de_uromastyx_ocellata-t50493.0.html
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Vale, pues muchas gracias, los mios creo que son salvajes ya que los compre en el primer puesto que habia en expoterraria bcn de este año y creo que oi despues de comprarlos que eran salvajes. De todas formas estan en un terrario de considerables dimensiones. 110x44x70 en el cual hay un segundo piso de 70x35. Gracias.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los tuyos son capturados, o de granjas de origen..... los nacidos en cautividad, no precisan cites ( que se les puede pedir), con un certificado veterinario, en el cual aparece el cites de los padres es suficiente.... y seguro que a ti te dieron una hoja con un numero identificativo.... muchas veces ese numero va precedido de unas letras que son el pais que ha echo la importación... vienen muchos de holanda.... este año en expoterraria, si no me equivoco, no había ocellatas NC. de todas maneras,para ti o para el que busque, cuando se acerque expoterraria, podeis reservar un ocellata en la pagina de bebesaurus.com.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Jejejeje vale si eso ya llamare alli, pero de momento no quiero mas. Y si que me dieron un cites jejeje...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

bueno, me lo habéis dejado claro a mí tambien.

Por cierto, yo en Expoterraria tampoco vi ninguno NC... o los escondieron de mí, o llegué tarde o directamente los expositores se los "olvidaron".

saludos.
 
Arriba