Crecimiento en lampropeltis

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Hola, tengo dos hembras de Lampropeltis triangulum campbelli que son hermanas y van a cumplir un año. El caso es que comen bien las dos, pero una de ellas pesa 100 gramos y la otra 209. La más pequeña se ha saltado alguna comida, pero muy pocas veces. En cambio la grande se come lo suyo y si alguna otra no quiere comer, también se lo zampa. Y le da igual estar haciendo la muda, siempre tiene hambre. A principios de agosto pesaba 163 gramos, y creo recordar que su anterior muda era de algo más de 70 cm. Es esta:



Supongo que será normal que alguna salga más voraz que las demás. La duda que tengo es si le perjudicará eso ser tan tragona.
Otra cosa, no he criado nunca serpientes, pero supongo que el año que viene, por mucho que crezca, no estará lista para reproducirse. ¿Cuanto hay que esperar con estas serpientes?

En cambio la pareja de hondurensis, que tienen la misma edad, pesan 90 y 97 gramos. Y el macho es un poco más exigente con el tamaño de las presas, le tengo que dar dos más pequeñas:


Por cierto, ésta la compré a Serpentarium como Lampropeltis triangulum hondurensis albina yellow, ¿es correcto lo de yellow?
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Hace cuatro días medí la última muda y midió 90 cm una vez seca, con un año cumplido. Yo tenía entendido que las campbelli tenían ese tamaño de adultas, así que si se supone que hasta los dos o tres años siguen creciendo, ¿cuánto pueden alcanzar?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

primero: lo de las campbelli es normal, yo he tenido animales de la misma puesta que uno doblaba el tamaño del otro comiendo al principio el mismo tamaño de presas, siempre salen algunas con metabolismo más rápido, más glotonas, etc. Y si le das lo que le toca no tiene porqué perjudicarle. Las hembras están listas para criar a los tres años, si lo haces antes tienes más riesgos de obstrucciones y demás. Lo que dices de las campbelli, si que es verdad que tendrían o deberían medir de adultas 90cm, pero TODAS las campbelli que hay en cautividad parten de 6 campbelli capturadas, teniendo una gran consanguinidad, por eso se cree que muchas campbelli que se ven ahora, por no decir la inmensa mayoría, son intergrados con otras triangulum y de ahí su mayor tamaño... Hay campbellis que llegan a los 120 o 130 cm en cautividad... que obviamente no pueden ser campbellis 100%.

En cuanto a lo que preguntas de las hondurensis, eso de yellow es simplemente para diferenciar una pequeña selección de este color dentro del albinismo, cierto es que tienen más amarillo que una albina normal, por eso mismo se las ha denominado así, pero no es ningún gen que puedas pasar de generación en generación si no se cruza con otra igual, ya que como digo, es selección.

Saludos!
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Gracias por contestar.
Ya veremos lo que crece ésta. Según me dice el que me las regaló, el padre es apricot y es un monstruo que se come lo que le echen.
 
Arriba