Crecimiento hembras...

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola foro, tenia una dudilla y es que tengo una "supuesta" hembra a la que
parece que le cuesta crecer bastante...
Mis otros ciliatus de la misma edad estan mucho mayores....
Otra duda es que la jodia nonprueba el rephasy x nada, ni la papilla, solo
grillos y alguna que otra vez gusanos de la miel....
Y eso es todo, es normal que las hembras tengan un crecimiento mas lento??
Saludossss
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por lo que he podido observar el ritmo de crecimiento de mis crías de Ciliatus, ha sido independiente del sexo de éstas. Es cierto que hay algunas que parece que crecen más despacio que otras, incluso entre hermanos de la misma puesta.
Si el retraso en el crecimiento es muy exagerado, quizás se deba a que sólo coma presas vivas y que pasa de las papillas. Lo que deberías intentar, es dársela con el dedo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, es importante que al principio crezca lo que debe, podría quedarse con retraso ... Yo le daría sin duda un par de veces por semana, al menos, Repashy con una cucharita y que coma bien. Así le cogerá el sabor además.

Suerte!
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Si no hay forma de que lo coma de ninguna de las maneras, prueba a untarselo en el ocico, veras como se lamera para quitarselo y asi se lo comera... asi he empezado yo con algunos de mis rhacos y al poco tiempo solo con acercarles el potito ya me lo comen de la mano.

Suerte!
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias x la ayuda, le metere mas "caña" a la papilla a ver si poco a poco va entrado.....
La "supuesta" no quieresino grillitos, blapticas, gusanos de seda etc etc ;)
Saludosss
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ciliatus adultos los hay que solo comen insectos y otros que solo comen papillas.
A un adulto de estos, es complicado cambiarles los hábitos alimenticios, pero a las crías es bastante más "fácil", pero hay que echarle un poco de paciencia.
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El tema es que los dos que me empezaron a comer el rephasy este mes
he notado que han engordado bastante... Aparte en los foros guiris casi casi
que demonizan la comida "viva" para los ciliatus y uno se lia....
Saludos y gracias a todos como siempre :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las opiniones son como los culos... todos tenemos el muestro. :p
Yo como tampoco tengo claro que solo comer una cosa o la otra sea bueno, les acostumbro desde pequeñitos a comer tanto presas como papilla y te aseguro que me va de p.m., no se me ha muerto todavía ninguna cría y toco madera.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los perros y los gatos también comen pienso, y no ratones vivos, y están perfectos ... Mientras un alimento completo, aunque sea pienso, sea perfectamente completo, como el Repashy, estarán bien nutridos. Los guiris demonizan el "baby food" porque no aporta más que azúcar simple y unas pocas vitaminas, y es cierto. En ese caso la alimentación debería basarse en insectos bien enriquecidos, y el potito un pelín como aporte de azúcar.

Pero como alimento completo, para eso está el Repashy ... claro que crecen y engordan con él, es completo, con sus proteínas y cosas. No es como un potito de fruta ...
Yo estoy intentando que coman sólo Repashy y un par de veces por semana les doy grillos con calcio, simplemente para que disfruten cazando. Sí que crecen más rápido ... el machito baby ha pasado de 3 gr a 27 en los cuatro meses que lo tengo ...


Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que dice Gaua es correctísimo, porque darles solo Repashy no es del todo bueno, ya que si excluyes del todo la comida dura (grillos o cucas p.ej.) a la larga les puede acarrear problemas estomacales.
Yo no uso Repashy sino que les doy papilla de cereales, a la que le añado proteinas, vitaminas y calcio y te puedo decir que me va bastante bien.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
De cereales??

Entonces fruta los tuyos ni la prueban?? Decirte que su dieta base son frutos no citricos, y pequeños insectos..
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si si, la Hero 8 cereales con miel. Frutas no he probado a darles todavía, seguro que hago mal, pero te aseguro que están fuertes como robles. :)
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
jeje ,que caña esto de la dieta de los rhacos. tienen un juego que es la leche!!!!
yo a los mios les doy potito de frutas,miel y alimento vivo(calcio d3 y vit.)...papilla no les e dado ,aun asi el potito de 4 frutas que les doy si tiene algo de cereal.
yo veo que me van bien...pero se habla tan bien del rephasy que creo que lo voy a probar.

un saludo.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo de siempre les hecho potito ( platano y melocoton ), rephasy y una o dos veces por semana grillos, lo combino con calcio y vitaminas y hasta ahora perfectos. Solo rephasy no creo que sea 100% bueno aunque lleva todo lo necesario, pero no cuesta nada echarles unos grillos de vez en cuando.
 
Arriba