Crecimiento

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

¿Hasta qué edad crecen las pogonas?. Tengo un macho de 9 meses y mide 40,5 centímetros. ¿Qué tamaño pensáis que puede alcanzar?.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
pues yo tengo una, no se que edad tienen por que me la dio un amigo y no me dijo la edad ni sexo, mide 40 cm(yo le echo que tendrá 1 año o algo así) y dudo que crezca mas,a lo mejor unos centimitrillos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
pues aun pueden crecer mas y mas...
el mio va a hacer los 2 añitos y esta mudando otra vez, asi que aun crecera un poquito, y ya mide mas de 45 cm...
saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
una pregunta, la edad mas o menos como se podría "adivinar"? por que el peso y el tamaño muy bien no es que lo diga.
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yunti dijo:
pues aun pueden crecer mas y mas...
el mio va a hacer los 2 añitos y esta mudando otra vez, asi que aun crecera un poquito, y ya mide mas de 45 cm...
saludos

yunti...y que tiene que ver que mude y tenga 2 años? xD va seguir mudando TODA SU VIDA.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De donde a donde lo medis de cabeza a la punta de la cola o de cabeza a base de la cola.
Lo digo porque e visto pogonas adultas en la feria y 40 cm no tenia de cabeza a la punta de la cola ni de coña, muchisimo más diria yo.
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero si hasta las personas mudamos la piel y no por ello creces simplemente la renuevan aparte que hasta cierta edad siguen creciendo MAS LENTO que cuando son crias que mudan cada dos por tres . y pal de los pelos ami tb me crecen los de los huevos y los huevos no me crecen pero entro al foro y algunos si que me los inflais un rato
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
joder macho...aqui si uno se equivoca ZAS! TODO EL MUNDO AL CUELLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aver señores esto es un foro para dar nuestras opiniones y aportar nuestro conocimientos, no? no es una lucha para ver quien sabe mas o menos (AUNQUE ESTA MAS QUE CLARO QUE A VECES LO PARECE)
Yo tenia entendido que las pogonas van creciendo a lo largo de su vida, y claro esta que llega un momento en que dejan de crecer o su crecimiento es practicamente nulo, y que el hecho de mudar la piel es sinonimo de crecimiento, sino porque la cambian:confused:?
y este o no equibocado creo que la persona que creo el post merece minimamente un respeto asi como los que intentamos hacer que el foro funcione.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
artem dijo:
y pal de los pelos ami tb me crecen los de los huevos y los huevos no me crecen pero entro al foro y algunos si que me los inflais un rato

Para empezar, la broma de los pelos te daba la razón a ti. No por mudar crecen necesariamente, siguen mudando tras haber completado el crecimiento, eso es lo que quería decir. Por lo que veo no has captado ni que es una broma, ni que te respaldaba. En segundo lugar, esto es un foro para debatir cualquier cuestión con respeto y educación, lo que yo tengo y de lo que tú careces; a nadie le interesan tus huevos y si te los inflan cuando entras no hace falta que vuelvas a hacerlo, por mi parte te puedo decir que no te echaré de menos. Si no moderas ese tono, tal y como está el patio últimamente, vas a tener problemas con otros usuarios, y digo con otros porque no seré yo quien te dé juego. Con comentarios así hay gente que ha durado cero coma aquí.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Haber,yo es que leo ciertos comentarios y ya es que se quitan las ganas de opinar.Primero:para faltar al respeto,mejor se esta uno calladito.Segundo:con esos comentarios la persona de donde vienen pierde TODA y digo TODA la crediblidad sobre lo que opina,la tenga o no(que en este caso la tiene).Tercero:como bien han dicho,por menos hay gente fuera del foro y otros muchos que aun pudiendo ayudar ni opinamos ante comentarios y personas asi que estropean los post con sus palabras.
Por ultimo y ciñendome al post,las pogonas mudan,con mayor edad si que es verdad que con menor ritmo del que lo hacen cuando se estan desarrollando y creciendo,pero mudan.
P.D:Artem creo que ya te lo e dicho en otros post,pero te lo repito aún a riesgo que me salgas por peteneras o me pongas verde,(lo cual me importa bien poco siempre que no se me falte al respeto),es una pena que tus opiniones algunas veces acertadas queden en entredicho por las formas en las que las escribes,personalmente creo que deberias de hacer una reflexion sobre tus comentarios,pues como te han dicho no hace falta faltar ni faltar al respeto ni saltar al cuello cuando te llevan la contraria,uno no siempre esta en posesión de la razón,por mucho que uno sepa.
Sin mas,un saludo a todos.
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pido disculpas teneis razon y me excedi en ese comentario pero venia de discutir con otro foro por mp de un "gracioso" que no para de insultar y la solte aqui. asike ciñendo al tema pasamos de lo que dije y ya ta
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
retomando el post.
una pogona con 20 meses ya a dejado de crecer:confused:??
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no tiene por qué, hay crios que alos 16 años ya miden lo máximo que van a medir el resto de su vida y otros que están creciendo mas años, con las pogos igual.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
pues entocnes no se la que se a liado por decir que esta mudando y que puede que crezca mas mi pogo! jajajaja
bueno un saludo!!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Aunque a cierta escala se pueden establecer paralelismos no es comparable el ejemplo de los humanos con el de los reptiles, los hombres pueden crecer hasta los 21 y el "estirón" se puede dar tanto a los 14 como a los 18, hay casos de desarrollo muy temprano o muy tardío, aunque salvo excepciones a partir de los 18-19 normalmente se crecen escasos centímetros. Pero un humano puede vivir una media de 80 años y una pogona de 7-8. El crecimiento normalmente está relacionado directamente con la edad a la que se alcanza la madurez sexual, y las pogonas la alcanzan muy rápido. El primer año ya pueden ser reproductoras y la madurez sexual la alcanzan a los dos años, luego una pogona con más de dos años poco más va a crecer, claro que eso también depende de la alimentación y los cuidados. Eso sí, mudará hasta el fin de sus días.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Empanator dijo:
Aunque a cierta escala se pueden establecer paralelismos no es comparable el ejemplo de los humanos con el de los reptiles, los hombres pueden crecer hasta los 21 y el "estirón" se puede dar tanto a los 14 como a los 18, hay casos de desarrollo muy temprano o muy tardío, aunque salvo excepciones a partir de los 18-19 normalmente se crecen escasos centímetros. Pero un humano puede vivir una media de 80 años y una pogona de 7-8. El crecimiento normalmente está relacionado directamente con la edad a la que se alcanza la madurez sexual, y las pogonas la alcanzan muy rápido. El primer año ya pueden ser reproductoras y la madurez sexual la alcanzan a los dos años, luego una pogona con más de dos años poco más va a crecer, claro que eso también depende de la alimentación y los cuidados. Eso sí, mudará hasta el fin de sus días.

De acuerdo contigo al 100%.
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja, por fin!
bueno ahora esta mas que claro!
un saludo
 
Arriba