Cria de griyos, hay q intentarlo!!

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
HOLA!! PUES NADA, HE LEIDO UNOS CUANTOS ARTICULOS SOBRE LA CRIA DE GRIYOS, Y HOY M HE DECIDIDO A INTENTARLO A VER Q TAL SALE!!
SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUN CONSEJO EXTRA, ESTARÉ ENCANTADO!
X AHORA CREO Q TENGO TODO LO Q NECESITO, A VER SI AL MENOS ME DA XA ALIMENTAR BIEN A MIS PEKEÑINES.
SALUDOS!!
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola Geckolu, suerte con la cria de los grillos. Procura escribir en minusculas que las mayusculas son sinonimo de Gritar. (no es ninguna regañina es solo a titulo informativo).

Si quieres algun consejo sobre la cria de Grillos puedes exponer como lo vas a hacer y te pueden dar algun consejo.

un saludo.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lo siento, es verdad, si ademas ya sabia lo de las mayusculas, xo estaba haciendo otras cosillas en word y se m ha olvidado kitarlo, sorry.
pues x ahora, mi cria de griyos consta de:
-un recipiente(taper gigante) de 60x40x25 cm
-las tipicas hueveras en vertical xa dar cobijo a los griyos
-el alimento a base de pan, tomate, zanahoria, piensos, etc
-algodon mojado xa q beban agua
-recipiente pekeño con una rejilla, xa q pongan los huevos y a la vez no puedan entrar a comerselos. Lo tengo sobre sustrato de fibra de coco, xa diferenciar bien las crias blankecinas sobre el marron del coco.
-otro taper mas pekeño xa cuando nazcan las crias, pasarlas alli y q crezcan sin peligro de ser deboradas.
-y de temperatura, se q recomiendan 28-30ºC, xo el termostato no lo tengo, y la manta tampoco, asi q intentaré dejarlos en un lugar calido q oscile esas temperaturas.

asi q nada mas, ese es mi comienzo, no se si saldrá, xo hay q intentarlo siempre!!kien no arriesga no gana, y todo sea x mis pekes,jeje.
un saludo a todos, y gracias x vuestra colaboracion!!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Yo empecé hace poco criando grillos y he tenido puestas muy abundantes, utilizo en lugar de fibra de coco sustrato normal para plantas, ya que la fibra de coco que tengo yo al menos es muy basta, y no ponían huevos en ella.

Si tienes terrario puedes aprovechar el calor de la reactancia de los fluorescentes y poner encima los recipientes con las puestas, sólo calentará durante el dia y tardarán más los huevos en eclosionar pero sirve perfectamente.

Por último observarás que los grillos prefieren poner los huevos a ras de tierra, para ello como recipiente de puesta uso unos contenedores de rejilla metálica para lápices (unos del todo a cien), son redondos y tienen toda la superfice de rejilla, sólo hace falta poner una malla por arriba, los aconsejo sin duda!!
Si no me entiendes cuales te digo subo una foto :D

Espero que te sirvan de algo los consejos y suerte con esos grillos.

Un saludo!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
serias tan amable de subir la foto??jeje, no se muy bien cuales dices, xo sin duda seguiré tus consejos!! gracias x contestar!!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Este es el recipiente, de estos para colocar lápices y cosillas:

29bn58g.jpg


Cuando lo pones en el tupper con los grillos reproductores, pon sobre la tierra un trozo de tela mosquitera metálica mejor, porque tengo comprobado que escarban y se comen los huevos que ponen en la superficie, de todas formas casi todos los ponen a ras de suelo y no pueden acceder a ellos.

A mi personalmente me va bien con éste método, ya verás que es fácil criar grillos ;)

Un saludo!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ah ok!! muxas gracias x subir la foto. pues lo q he exo yo se parece bastante a eso, solo q mas domestico,jeje. ya puse una malla xq sabia eso de q se los comian, lo q pasa q despues de 2 dias con mi criadero, aun no veo ningun huevo ni larva ni nada...tendré q tener mas paciencia....
cuando ponen los huevos, q haces con ese recipiente?? como kitas las crias?? vuelves a exar tierra nueva??
saludos!!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Tranquilo es normal que no veas nada, los huevos están enterrados 1 cm mas o menos, cuando quites el recipiente a los dos o tres dias de haberlo puesto, si remueves con mucho cuidado la tierra los verás fácilmente, además si has metido a las hembras en el recipiente de cría hace poco y tal puede que estén unos dias adaptándose sin poner huevos...

Cuando quitas el recipiente lo puedes poner en un tuper pequeño incubándose, para que los grillos cuando nazcan caigan ahi (no tienen fase larvaria nacen como adultos), la tierra yo la suelo tirar y poner otra por limpieza.

Ten cuidado de que nunca se seque la tierra, que esté algo húmeda siempre si no adiós puesta, y cuando empiecen a nacer que no les falte comida y agua en su bayeta (humedad mejor dicho).

A ver si te sirven los consejos, y que tengas suerte!

Un saludo!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo he empezado con unos 50, xo aun no tengo crias xq no ha pasado tiempo suficiente.
Si te aburres muxo, puedes separar machos y hembras, con un macho te da de sobra xa 10 o 15 hembras, xo yo no lo hago, yo los tengo todos mezclados y q se apañen ellos como kieran,jeje.
saludos!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Es mejor que separes las hembras para que sea eficiente la cría, además evitarás en gran medida el coñazo del canto de los grillos macho.

Yo empecé con 10 hembras y 2 machos y tuve microgrillos a patadas, aunque eso según la necesidad de cada uno claro.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Una pregunta: la comida la ponéis en algún recipiente o se la dejáis en suelo del mismo tupper donde viven? Y otra duda más, para darles de beber es mejor el algodón o trozos de naranja?

Gracias y suerte!!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo antes la ponia en el mismo suelo, y no daba a basto kitando trozos de desperdicios cada vez q limpiaba el taper, asi q al final decidí ponersela en una tapita de taper(de las q te vienen con la racion de griyos), q son de poca altura (ni medio cm) y asi yegan a subir bien y comer. cuando se seke la fruta o lo q sea, retiras la tapita y pones otra nueva comida.
xa beber, dicen q pueden beber tan solo con los likidos de la fruta (no hace falta q sea solo manzana, puede ser pera, platano, melon,etc), xo yo personalmente,añado algondones de vez en cuando, ademas se nota q les gusta, se tiran a x él en cuanto lo pongo. ;)
espero haberte ayudado!! saludos!!
 
Arriba