Cría de ratita encontrada

Teruka

New Member
Registrado
3 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, después de mucho leer estos cuatro días encontré vuestra página, me encantaría poderos contar. El pasado martes por la noche le quité a mi gato de la boca una cria diminuta de ratita, viven en mi jardin en la madreselva, pero ya mi gato devoró crías y de hecho mató una adulta este pasado domingo, no sé si sería padre o madre, pero lo cierto es que la cría es diminuta y ahora mismo creo que no queda ninguna. La cogí y vi que tenía los ojitos abiertos y a priori no se le veía herida y estaba espabiladita, no podía dejarla allí ya que el gato la mataría al instante..., así que preparé esa noche una jaula y el nido para ella , lei corriendo todo lo que pude e improvisé con leche y bibi hasta el siguiente día. Al siguiente le compré leche materna de gatito y en proporción 15ml agua / una cuchara de polvo se la fui preparando. Me costaba darsela pero al final conseguí poco a poco que bebiera, le doy unas cuatro veces al día, pero se harta pronto , quizas en una toma no bebe más de 1,5 mililitros..., desde ayer le estoy metiendo una cucharita de cereal en la mezcla y se lo doy tibio, ya prefiere que lo ponga en mi mano y ella lo va tomando, pero tengo tanta duda que me desespero... , anoche a eso de las 11 le di la última toma incluso picoteó una pizquita de queso blanco desmenuzado que le costó mucho tragar... (es diminuta), y hoy esta mañana se negaba a tomar nada... pensé que ya hoy se me moría, hace caquita y pis, pero no quería comer..., lo intenté varias veces y nada... hasta las 5 de la tarde, que ya me temí lo peor y al cogerla de su nido calcetín calentito donde duerme, me buscaba la comida como loca, y ha tomado como 1,5 mililitros de papilla, eso fue a las 5, esperaré a las 9 para volver a intentar darle, pero cuándo debería volver a darle la próxima?, yo cuento por su edad unos 18 días ya, porque hace 4 que la tengo y ya tenia los ojitos abiertos, pero es super bebé, sólo quiere dormir, si la suelto corretea , está agil! pero corre para refugiarse en mi o corre disparada a su calcetín, debo seguir dándole papilla? intento de nuevo algo más como el queso, huevo.., porque come muy espaciado, eso me preocupa... y diminuta sí que es muchisimo y está delgadita! (en la foto que es de la primera noche está más gordita, ahora mismo está más delgada) intentaré adjuntar un archivo para que la veais, os agradecería si me podeis dar algún consejillo, mil gracias anticipadas!
 

Adjuntos

  • 20201001_181854.jpg
    20201001_181854.jpg
    124,8 KB · Visitas: 187

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo mejor que puedes hacer es volverla a soltar y deberías tener cuidado de tener al gato dentro, aparte de destruir fauna autóctona, cazara (como has dicho que hace) ratones y ratas que pueden transmitir un montón de enfermedades a las personas al ser callejeras, lo mismo que esta qué has cogido.
Para tener un raton o rata hay que comprarla a criadores.
 

Teruka

New Member
Registrado
3 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo mejor que puedes hacer es volverla a soltar y deberías tener cuidado de tener al gato dentro, aparte de destruir fauna autóctona, cazara (como has dicho que hace) ratones y ratas que pueden transmitir un montón de enfermedades a las personas al ser callejeras, lo mismo que esta qué has cogido.
Para tener un raton o rata hay que comprarla a criadores.
ya quisiera yo que mi gato no hubiera salido cazador yo que adoro la fauna autóctona donde debe estar, en cuanto a la ratita me estoy limitando a sacarla adelante con cuidado para que en cuanto coma sola poder soltarla lejos de mi jardín en una zona segura donde no haya gatos ni trampas
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Como bien te comentan y como dueña de gata que soy, no dejo a mi gata salir de casa por respeto a la fauna autóctona. Tan sólo al balcón, pero nunca que salga de paseo. Ya que como has dicho... no es que te haya salido cazador, es que son cazadores por naturaleza y matará todo lo que pille a su alcance... pájaros, murciélagos, ratones, ratas, lagartos,... es una gran pena y tú puedes hacer mucho evitando sus paseos, un bien para la naturaleza..

Un saludo
 
Arriba