Cría recien nacida acathosaura capra

balsatan

Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Me acaba de nacer una cría de la puesta que me hicieron mis acanthosauras. Como no tengo incubadora le hembra puso los huevos en un tupper con fibra de coco húmeda y lo dejé dentro del terrario. Hoy 6 meses casi justos después de ponerlos, abro el tupper y sorpresa...un mini dragoncillo dando vueltas!!! Lo he pasado a un tupper con toallitas húmedas de substrato pero no se que hacer en tema de alimentación ni nada...Si álguien me puede asesorar con todo ésto le estaría muy agradecido...
 
Última edición:

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas pues yo no mantengo esta especie, pero supongo que será similar a cualquier otro agamido, hasta que no haya absorbido todo el saco vitelino no se alimentará, cuando ya haya absorbido la totalidad del saco debes procurarle un tupper con ramas y vegetación que se sienta cómodo, bombilla UVB, spot en la zona de asoleamiento, ojo con la temperatura y el tamaño del spot, pulverizar varias veces al día para que beba del rocío de las hojas y de alimento micro grillos, micro blapticas o cualquier micro alimento que se adecuado a su tamaño, no le ofrezcas tenebrios ni gusanos todavía que son difíciles de digerir para las crías, no se que tamaño tiene el peque pero te puede ir bien las drosophila hydei también, por último lo más importante es dejarlo muy tranquilo y no manipularlo, que no se agobie, hazle alguna foto cuando puedas, por cierto solo fue un huevo o tienes algún otro? Un saludo, paciencia y suerte
 

balsatan

Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Muchas gracias por la respuesta...ya van 2 y quedan aún unos 8 huevos. Creo que me van a nacer todos, están super gordos...estoy mirando para comprar un terrario para ellos y luego nose a ver que hago con tanto lagarto, ya os pondré fotos ;)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Enhorabuena!, pues si, esperamos fotos de esos dragoncitos. Lo que te ha dicho Ayo_se esta muy bien..., si al final te juntas con 10 pequeños los tendras que tener en dos buenos tupper o miniterrarios de 5 en cada uno y controlar las interacciones entre ellos. Y eso, no te pases con el calor, que esos animales no son de altas temperaturas y las crias suelen ser mas sensibles a ello.
 

balsatan

Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Gijón
IMG_20150603_142338.jpg
 

balsatan

Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Me nacieron 3 ayer pero hoy nada, es normal? Los huevos están grandes, incluso mas que los que me nacieron... Debería abrirlos yo? O los dejo...? Y otra pregunta, las crías ya no tienen saco vitelino y les metí microgrillos en el tupper pero de momento na...será malo que pasen la noche así? Con los microgrillos por ahí? Cualquiera los caza ahora baja
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No es buena idea dejar alimento vivo por el terrario, y menos grillos, los cuales pueden llegar a atacar a nuestros animales
De todas formas al ser tan pequeñitos no creo que pase nada, a no ser que hallas echado muchos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No habras tu los huevos, ten paciencia y espera una semana o asi, si no salen entonces prueba a hacer una pequeña incision en uno a ver si termina de salir por su cuenta, y si a ese le va bien prueba si quieres con los demas.
Yo quitaria los microgrillos, que los acanthosauras tambien son recien nacidos. Hasta que no veas que empiezan a comer, yo les echaria muy poquitos cada vez, solo para ver si comen, asi te sera mas facil si los tienes que retirar. Ademas si ven muchisimas presas corriendo a la vez por ahi, ahi veces que se aturden o se estresan, y pasan de comer
 

balsatan

Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Ya van 5...quedan 6 huevos. Lo que hago es sacar a los babies a un tupper por la noche para que duerman y por el dia los meto en el terrario que hay microgrillos, pero de momento no he visto a ninguno cazar nada...ni beber, pero bueno lo rocio todo con agua a cada poco supongo que beberán...tengo ganas de que persigan la comida y se la coman pero aún nada ;). En videos he visto como minipupas que se mueven muy despacio y me parecerian mejor como alimento porke van muy lentas y no como los microgrillos, pero no se que son, alguien lo sabe?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No se..., puede que sean Gallerias muy pequeñas, el gusano de la miel. Lo que casi me extraña es lo de que no beban..., las acanthosaura tienen fama de no beber de aguas que no esten en movimiento, a lo mejor los tuyos adultos estan acostumbrados, y puede que estos recien nacidos tengan mas arraigado ese instinto no se...si pudieras ponerles una mini cascada a lo mejor les incitaba a beber.
Por cierto, me parece estupendo que alguien crie estos animales, que vienen siempre de captura, a ver si poco a poco se van viendo mas Nc para que disminuyan el numero de capturas en su habitat. Te deseo mucha suerte con ellos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ah!, yo tuve unas acantosaura lepidogaster, y les encantaban las lombrices de tierra, podias probar a darles lombrices en trocitos adaptados a su tamaño tambien.
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Los mios solo beben de la cascada, hay quien dice que beben de un recipiente, los mios nunca.
Deberias intertar darle de comer con pinzas, son muy vagos para cazar y a veces no comen como no les pase la presa por el lado.
Yo alimento a los pequeños con blaptica recien nacida y con tenebrios recien mudados (cuando estan completamente blancos). No deberias de cambiarlos todos los dias de terrario, eso los estresa mucho, ten en cuenta que se mueven poco, a veces se pasan dias sin moverse de la rama. A ver si tienes suerte y los sacas adelante
 

balsatan

Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Pues ya tengo 7...yo no los he visto comer ni beber, pero se les ve saludables, ya os mandaré fotos. Juegan, corren, saltan, cuando los pulverizo se lavan con las patas que me parto!!! Alomejor comen cuando yo no estoy mirando...ni idea. Por el dia los meto en un terrario con microgrillos y de noche los meto en un tupper y duermen. La verdad es que tengo ganas de ver a alguno cazando pero aún nada. Me quedan 3 huevos y 2 de ellos son enormes como el doble que todos los que han salido..nose porque, pero de momento no nacen ;)
 

balsatan

Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Voy a empezar a dejarlos en el terrario siempre a partir de mañana y controlar los microgrillos e intentar darles de comer con pinzas, lo malo es que es un acuario que me fabrique a mi manera y claro como no es terrario con puertas da muxo la lata quitar la tapa y la tela mosquitera que puse, la lámpara etc...que lioooo. Microgrillos con pinzas como que no...y otra cosa tengo miedo que sea muy grande para ellos, tengo tenebrio pero nose, las moscas de la fruta tb andan como motos y con las pinzas bufff...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A ver que pasa con esos huevos pues. Creo que si que es mejor que esten siempre en el mismo terrario. Puedes probar a darles unas drosophila de las Hydei, que son mas grandes, pero sin pinzas, si les pones un tape con un poco de fruta madura dentro del terrario no creo que aunque se pudieran salir se alejen mucho de ahi. Suerte!.
 

balsatan

Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Lo que me agobia son los microgrillos...porque lo ideal sería dejar a los babies en el terrario con las presas y rociarlos de vez en cuando y no tocar nada, pero claro por la noche no se pueden dejar...y solo tengo microgrillos y moscas de la fruta, no se donde conseguir minigusanitos que me sirviesen y no hicieran daño de noche
 

balsatan

Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Bueno, hoy he decidido a echarles tenebrios mudados de los claritos y entones si han cazado y comido, osea que lo de los grilos debe ser por la velocidad...al menos se que cazar cazan;)
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, me alegro de que sigan bien, tu tranquilo que si siguen gordos y con masa muscular es que están comiendo, con la hidratacion lo mismo, si no le ves la piel arrugada es que se están hidratando, para los grillos prueba esta técnica, yo les suelo quitar las patas traseras, normalmente con agarrar las patas traseras con las pinzas por la zona del muslo los grillos suelen soltar la pata, lleva su tiempo pero cuando le cojas el truco te serás fácil, y luego los pongo en un recipiente liso pero de poca altura, así lo grillos no podrán escapar y lo babys podrán entrar y salir fácilmente cuando quieran cazar, si los cuentas sabrás cuantos grillos faltan y cuantos habrán cazado, por supuesto los tenebrios les encantan, por eso los cazan como locos, pero ojo no abuses de ellos son difíciles de digerir (los recién mudados menos) y no es conveniente el abuso de tanta grasa, además se acostumbran y no querrán otras cosas, es como los niños que solo quieren chuches, intenta lo que te dije, los grillos en un comedero y no andar cambiándolos de recipiente ni tocándolos muy a menudo, cuanto más agobiados estén menos comerán, pasa unas fotillas del grupo y ya nos contarás como evolucionan, un saludo y suerte
 
Arriba