criar blaptica dubia

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No humedezcas el tupper. Solo servirá para criar hongos y bacterias. Con que tengan con que beber ( bien sea bebedero, bien verduras) irán bien. Para prosperar a tope, siempre tienen que tener agua disponible, bien sea en bebedero, bien sea con aporte diario de fruta y verdura ( por unos días que se olviden no pasa nada, pero no debemos como rutina dar agua una sola vez por semana)

Un saludo
 

viorsa

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas urtita!

pues yo no humedezco nada, cuando publiqué el post fue cuando empecé a criarlas y con varios animales que tengo, incluyendo una pogona, todavía no me he quedado sin ninguna jeje aun así este domingo en expoterraria volveré a comprar para repoblar un poco :p en mi opinión y experiencia si le das verdura y fruta no hace falta nada más, lo importante es la temperatura, en invierno se nota mucho y lo que mas les gusta son las cascaras de las naranjas, se vuelven locas con todo, pero con las naranjas se lo echo y al rato ya están un buen numero comiendo jajaj

si tienes cualquier duda aquí estamos.

Un saludo.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola a todos.
Yo si que tengo una duda, he leido varios post de estas cucas, pero no consigo leer en cuanto tiempo crian, teniendo la temperatura correcta.

Algo tengo que estar haciendo mal seguro, tengo un pequeño criadero, estoy empezando......
pero ya tengo mis machos y mis hembras unos meses y nada.... :( estan en su tupper y encima de uno de mis terrarios, que hace de manta termica.
Es mas tengo dos tupper, en el primero son 5 hembras y 2 machos, y en el segundo tupper tengo cosa de 20 o 30 machos y 15 hembras o asi, y nada de nada.
saludos.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues si en los tupper tienes unos 28º no tendrias que tener problemas, de todas formas desde que mudan a adultas tardan un tiempo hasta que nacen crias.
Salu2
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola miguelrr.
gracias por tu rapida respuesta.

ya lo se que no deveria de haber problemas, pero ya ves.
me creo que pueden estar a mas temperatura, 30º el suelo del tuper, las hueveras a menos claro.
saludos.
 

viorsa

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas!

como es el tuper? a ver si va a ser transparente y estén un poco agobiadas de tanta luz..porq a esa temperatura que dices debería ir perfecto jajaj
déjalas tranquilas y vas viendo como evoluciona la cosa...

un saludo y suerte
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
30º en el suelo no es un problema, si tienen calor se subiran a las hueveras y asunto resuelto. Que sea transparente el tupper tampoco es un problema siempre y cuando no esten en una zona con mucha luz, de hecho necesitan tener el ciclo dia-noche diferenciado. Dales un poco de tiempo a ver... y si no pilla unas cuantas adultas de otro proveedor no vaya a ser que el problema este en las cucas aunque esto sería realmente raro.
Salu2
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola a todoa.
Pues si, me esperare, no me queda otra aunque cada dia hay mas bajas ;)

Unos 3 o 4 meses llevan de adultos, pero bueno, comprare otra cajita en esta expo, amplio y a esperar.
saludos.
 
Arriba