criar ratas

pitonreal

Active Member
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola estoy pensando en ponerme a criar ratas en principio para consumo propio pero según valla saliendo la cosa ampliar la cosa como para vender a quien necesite. no se si abra por aquí algún experto que me pueda echar una manita mis dudas son:

- que tamaño alcanzan cuando son adultas?
- cuantas hembras por macho introducir juntos?
- imantación?
- crías?
y todo lo que me puedan aconsejar lo agradeceria muchisimo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola
los machos alcanzan un tamaño mayor a las hembras, en cm no se, pero en gramos los machos rondan los 400g y las hembras 250g aprox.
yo las tengo en grupos de 1.4-1.3 segun el tamaño de la jaula mas 2 jaulas de engorde por tamaños y una para juntar muchas adultas para que crien alli (unas 70-90 hembras y muchos machos) solo para sacar pinkies.
yo las alimento con pienso de cerdo, pan. es un alimento completo y barato.
ponen una media de 10 crias mensuales por hembra si estan junto al macho, si no como pierdes un celo es cada 50 dias aprox en vez de un mes.
te aconsejo principalmente una buena eleccion de caja, porque las ratas roen mucho.
saludos
 

pitonreal

Active Member
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok y conoces algun sitio donde vendan cajas para criar ratas o algo asi tu donde las tienes??
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
las mias son unicas ya que me las regalaron y no se donde se venden, se que son de oficina y estan echas de metraquilato.
las de los chinos no funcionan, eso te lo aseguro, te duran mas o menos 2 meses...
hacerse cajas de madera es buena opcion sobre todo para jaulas grandes de engorde, en esta caso usa melamina lisa, para que no le inquen el diente, y si tienen la ocasion y agujerean algo antes de que lo habran del todo le pones un poco de cemento con arena en la zona.
saludos
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
A mi tambien me interesa este tema, en la zona que vivo esta complicado encontrar ratas, y a veces incluso, hasta los ratones.
Ya diras como te va el tema, Pitonreal, si pudieras poner alguna foto de la jaula, te lo agradeceria.

Un saludo.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
khayman dijo:
hola
los machos alcanzan un tamaño mayor a las hembras, en cm no se, pero en gramos los machos rondan los 400g y las hembras 250g aprox.

Pues algunos de mis machos ya van por los 700g
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi tambien me interasa el tema de las ratas. Pero realmente es que no se donde se pueden comprar porque como mucho he visto ratones. Yo crio ratas calvas, pero como mascotas mayormente. Pero necesitaría criar ratas normales.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo una pareja de ratas que no crian... Me parece que las ratas crian menos que los ratones. Las tengo desde hace mas o menos un mes... Las compre para tener pinkis grandes... En este tiempo no han criado y las serpeintes han crecido... Dentro de poco recuperare un poco de la inversión.
;) ;) ;)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Sierpe dijo:
Yo tengo una pareja de ratas que no crian... Me parece que las ratas crian menos que los ratones. Las tengo desde hace mas o menos un mes... Las compre para tener pinkis grandes... En este tiempo no han criado y las serpeintes han crecido... Dentro de poco recuperare un poco de la inversión.
;) ;) ;)

pues algo haras mal.... las ratas crian cien mil veces mejor que los ratones, que aunque crian, se comen a las crias...
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Qué las ratas crian mejor que los ratones? Y los bennin como crían? Como las ratas o como los ratones? Esto es muy complicado!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Elterrario dijo:
Qué las ratas crian mejor que los ratones? Y los bennin como crían? Como las ratas o como los ratones? Esto es muy complicado!

Hola, la complejidad es inicial hasta que has criado 100 ratas.
La alimentación y la higiene son lo fundamental.
Si no les faltan vitaminas, agua y están cómodas en su recinto, criarán bien.
Las hembras te daran una media de 7 a 20 crías al mes, unas vez lleven dos o 3 paridas será un no parar.
El tiempo de dedicación sera alto pues necesitarás limpiar el recinto dos veces a la semana en verano y una en invierno (el calor lo descompone todo antes, incluso el olor de las bajas será horrible de un día para otro después de morir).
El olor a roedor será constante por mucho que limpies por lo que no te aconsejo hacerlo en casa ni en un sitio cerrado.
Un saludo!
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Con todo lo que has dicho creo que casi me quedo con ir comprando rata a rata.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Khayman lo ha explicado muy bien, si les falta comida, agua o hay falta de higiene, o muchas ratas en una caja no crias nada, se comeran a todos los pinkis.
Mis machos pesaban sobre los 500 gramos y mas, yo los alimento con comida de perro, con los sacos buenos no los mas baratos, eso si, ahora solo tengo 1.3 para ahorrar algo en alimento, ya que es un trabajo muy duro y muy apestoso jeje.
Los tuper de ikea van de lujo, no los roen y tienes bastantes tamaños grandecitos. Son unos blancos y sin bordes por dentro.

saludos
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo las compre en la grlleria, en monanimal también tienes tienes los enlaces en la web son patrocinadores.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Yo tengo ahora mismo tres machos que pasan de los 700g, pero no tardare mucho en separarlos del grupo ya que estan bastante mayores, toca rejuvenecer el personal.
Yo en verano reduzco mucho la cantidad de ratas, ya que son mas delicadas, yo lo que ago es abastecerme en hinvierno y congelarlo, para en verano solamente tener dos tuppers ocupados con dos hembras y un macho en cada uno, a las demas ratas las sacrifico y las congelo, exceptuando las hembras que quiera como reproductoras para despues de verano, con ello consigo unas hembras de un buen peso para poder criar y por otra parte no tener que estar todos los dias revisando las ratas y cuidandolas, que al estar en verano y mas aun estando en mallorca hay que aprovechar el veranito, un saludo.
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
La semana que biene, empezare con las ratas, 1.3, y quisisiera saber, si les complementais la dieta con alguna vitamina o algo.
Continuare con la misma comida que les daba a los ratones, comida de perro, del barato, que lleva poca carne y mucho cereal.
Y las cajas, tengo de las de Monanimal, que para mi, van de lujo.

Qualquier sugerencia/consejo sera bienvenido, gracias.

PD:pongo esto en este post, para no abrir uno de nuevo, con lo mismo.

PD2:por cierto, elterrario, de que zona eres??
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo solo les doy pienso del carrefour , las cajas de mon animal dicen que van bien yo tengo las de la grilleria me parece que son muy parecidas..
 

sox66613

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
4780 - Santo Tirso
Yo tengo cerca de 18 cajas con ratas. Ao inicio comecei por tener mas para la alimentacion de mis serpientes pero comecei a gostar mas delas y hoy tiengo muchas coloraciones diferentes y algumas que tengo son extremamente doceis y activas.

Yo costumo tener un macho e duas hembras por caja. Mis cajas no lo son muy grandes y quando tenia un macho por tres hembras costumavam morir algumas, assi como tengo funciona bien.
Mis hembras adultas costumam ficar por 400gr y los machos por 600gr, algunos mayores, outros mas pequenos.

Costumo dar para alimentacion comida de perro, comida de hamnster, corn flakes, flocos de aveia y comida de gatos y por veces costumo tambien dar legumes.

Aqui en el topico de venta costumam aparecer algunas ratas a venta, pienso que consegues comprar por aqui. Yo compre todas a criadores mis amigos.

En termos de la limpieza en lo verano es mismo necessario, yo costumo ter de encher los bebedouros duas veces por dia e começa a ficar sujo muy rapido y como tambien tengo ratones, fica un odor muy mal, pero solo las ratas el odor es menos mal. En inverno no lo tienes tantos problemas
Con 18 cajas, tiengo ratas para mis serpientes y para venter as veces vivas y muertas.
 
Arriba