Criar ratones para una sola serpiente??... me merece la pena??

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Hola,

Estoy bastante cansado, me cuesta mucho encontrar ratones de primer pelo, o destetados... tendría que pedirlos y es un desembolso imortante.

El tema es que no quiero seguir dandole pinkis, ya que deben aportarle bien poco, por lo que quiero darle ratones un poco más creciditos (difíciles de encontrar).

Había pensado hacerme con una pareja de ratones..., o 2 hembras y un macho, qué me decís?

Aparte soy de la opinión de que prefiero echarle ratones que se lo que comen, y cómo están, a otros que vienen de Dios sabe donde.

Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Depende de si tienes donde tenerlos. Los ratones comunes dentro de casa no se pueden tener. Apestan de una forma intorerable por mucho que les limpies.

Dentro de casa puedes tener una pareja de hámster rusos, jerbos o ratones de benin. Con una sola pareja que crie bien, y si la serpiente come congelado, puedes alimentar a ua serpiente sin ningún problema.

Saludos
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Bueno, espacio si que tengo, ya que vivo en un casa "grande" y podrían estar en el garaje..., ese no sería el problema.

Lo bueno de los ratones frente a jerbos, Hrusos, y demás es que me saldrían más baratos, y aparte al ser más feillos crean menos afecto a la hora de echarselos a la bicha... (que siempre está la tipica persona que dice: qué lástima... :'( :'( )

Por lo que hay algo que deba tener en cuenta a la hora de criarlos, como alimentacion deferente, o número de crías, gestación...., consejos e información en general.

Gracias!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Mr.Zoo dijo:
Depende de si tienes donde tenerlos. Los ratones comunes dentro de casa no se pueden tener. Apestan de una forma intorerable por mucho que les limpies.
Saludos

Yo he tenido 10 ratones adultos en mi habitacion y sigo vivo, llega un punto en el que empiezan a oler, se les limpia y ya esta. No se pueden comparar con los jerbos, pero mi experiencia con ellos no ha sido como para no poder entrar en la habitación, a lo mejor he tenido suerte.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Para una sola serpiente igual no te sale a cuenta. Yo cada 4 días los limpio es decir se utiliza bastante sustrato, la comida no es cara pero si vas sumando al final creo que comprarlos congelados seria la mejor opción. (creo yo!)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
uno de los patrocinadores de la web se especializa en ratones y tiene practicamente de todos los pesos congelados. Para una sola serpiente es un engorro tremendo tener que criar ratones por lo que han dicho, el olor, ademas de limpieza, comida, agua etc. etc.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta clarisimo, la solucion es tener otra serpiente!!! Si no, puedes criar ratones una temporada cortita e ir congelando excedente, de forma que te queden ratoned para un buen periodo.

Un saludo

Perry
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
Por si no lo sabiais en xaraleira venden ratones congelados en cajas de poliestireno cuyos portes creo que salen por poco mas de diez euros, (no se si en otros sitios tb ofrecen esto),por supuesto las serpientes deben de aceptar la comida muerta pero pidiendo una cantidad adecuada de ellos creo que la cosa no sale nada mal en este tipo de casos.
P.D perdonad por la publicidad pero se que en xaraleira hacen esto aparte del buen trato que tiene jose maria y sus empleados con cualquiera que vaya por alli ,caso propio que vivi personalmente.
un saludo
 

Lorrio

Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En mi opinión criar ratones para una sola serpiente SÍ es rentable. Lo comento porque es lo que yo hago. El olor no es problema si los limpias cuando comienzan a oler. Yo tengo tres parejas, y en solo un mes y pico han tenido 18 crías. Las congelas y comida para mucho tiempo. Si no quiero más los separo y listos. Respecto a la alimentación pan, pienso para perro y unas bolsas de comida para roedores que venden en el DIA. De vez en cuando fruta. Respecto al sustrato papel higiénico roto, que un rollo te dura una eternidad y un poco de heno, que les encanta.

Además pensaba que eran mucho más sucios, ya que todos mean en el mismo rincón, donde hay papel higiénico. Cada pareja tiene uno o dos de los tubos de carton del rollo de papel higiénico, que les da un juego que no veas. Y dentro crían en una bañera de pájaros con techo. Ya ves todo 100% reciclado, jaja.

Ahora me puedo plantear tener más serpientes, porque el coste de cada ratón es ridículo, y en las tiendas salen por un ojo.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
alberttoo dijo:
Por si no lo sabiais en xaraleira venden ratones congelados en cajas de poliestireno cuyos portes creo que salen por poco mas de diez euros

En Xaraleira el envío son 22€ la última vez que les pregunté yo.
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Lorrio dijo:
En mi opinión criar ratones para una sola serpiente SÍ es rentable. Lo comento porque es lo que yo hago. El olor no es problema si los limpias cuando comienzan a oler. Yo tengo tres parejas, y en solo un mes y pico han tenido 18 crías. Las congelas y comida para mucho tiempo. Si no quiero más los separo y listos. Respecto a la alimentación pan, pienso para perro y unas bolsas de comida para roedores que venden en el DIA. De vez en cuando fruta. Respecto al sustrato papel higiénico roto, que un rollo te dura una eternidad y un poco de heno, que les encanta.

Además pensaba que eran mucho más sucios, ya que todos mean en el mismo rincón, donde hay papel higiénico. Cada pareja tiene uno o dos de los tubos de carton del rollo de papel higiénico, que les da un juego que no veas. Y dentro crían en una bañera de pájaros con techo. Ya ves todo 100% reciclado, jaja.

Ahora me puedo plantear tener más serpientes, porque el coste de cada ratón es ridículo, y en las tiendas salen por un ojo.

Pues se ve que te ha ido bien con ello... ;)

Yo opino igual que tu, en mi caso están en un sitio donde no molestan a nadie, y donde nadie les molestan, así evitas que alguien se queje de posibles olores (que ya digo que limpiándolos una vez a la semana no huelen).

Es más estoy buscando otra bicha, porque ya que voy a tener buena cantidad de alimento, no me importa mantener una más.

A ver si hay suerte con la cría...
 
Arriba