criar tenebrios

V

ventura

Guest
ya se a respondido a esto, busca en posts anteriores y lo encontraras y si despues tienes dudas pregunta las dudas no todo el proceso.
saludos.
Javi
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hola Javi, pues si te digo la verdad con lo que se ha respondido tengo poca información, por eso mismo he puesto el post, y si alguien está interesado en contestar lo que me interesa es saber el "modus operandi", ya se que comen salvado, pan duro, harina.blablabla....pero como se hace para poner todo en funcionamiento, quiero decir, que tipo de tarrina es mejor usar, se echa la harina:confused: el pan por encima?? esas son las dudas, por si alguien quiere echar una mano.gracias.
Saludos,
Roberto Gonella
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
A m también me gustaría que alguien con experiencia en el tema hablase de forma bien clara y concisa sobre cómo montar un criadero de tenebrios. Creo que puede ser muy útil, pues la información en los post del foro es poca y encima está muy repartida, y por tanto es complicado asimilarla.
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
ami tambien me intersa pues tengo unos 30 escarabajos de tenebrio y stan todo el dia dale que te pego , y los tenebrios y scarabajos les suel dar manzana . :D
 
V

ventura

Guest
bueno pues entonces os cuento como lo tengo yo.
yio tengo tapers de los q venden en el todo a 1 euro, los q yo utilizo mide unos 30x20x20 mas o menos, la altura no es tan importante ya q con unos 5cm de sustrato va bien, tampoco ace falta tapa ya q los escarabajos no vuelan, yo los tengo tapados ya q se me colo una salamanqesa en la abitacion y si no arrasa con ellos, de taparlos debes agujerearle la tapa, o lo q yo ago aces un gran orificio y lo forras con mosquitera.
como sustrato yo utilizo una mezcla de comida de pollos o gallinas, salbado, comida de perros o gatos, todo eso lo mezclas, luego les coloco un trozo de pan duro, ellos se lo iran comiendo no ace falta triturarselo cuando se lo acaben les pones otro,fruta para q puedan beber.
una vez eso a esperar a q se transformen en escarabajos y a q pongan lo huevos y salgan los diminutos gusanitos.
espero os aya servido de ayuda.
saludos.
Javi​
 

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
Se les puede dar de comer a las pogonas los escarabajos de tenebrio? y las pupas?
Ventura, puedes decir cual es el tiempo que dura el ciclo, es decir, desde que se convierten en escarabajos, cuanto pasa hasta que ponen los huevos, lo que tardan estos en eclosionar, y el tiempo que estan en fase "gusanil"?
Puede ser util para ver que todo va bien.

Muchas gracias.


Saludos.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Una pregunta, el diente de león vale como alimento para que beban? La lechuga no hace falta que lo pregunte jeje pero me gustaria saberlo, ya que por aquí está plagado de diente de león...

Un saludo
 
V

ventura

Guest
uf el ciclo depende de la temperatura, pero los escarabajos viven muy poco de 15 0 30 dias mas o menos dependiendo de la temperatura.los q duran en acerse adultos no lo se ya q no lo tento calculado y tengo varios tamaños juntos por lo q no podria asegurartelo, pero eso si buscas por el google encontraras alguna pagina dnd lo expliqe todo el ciclo y el tiempo q tarda en completarse.
de todas formas buscare aber si lo encuentro y os dejare la direccion.
respecto a la pregunta de si los escarabajos sirven para alimentar a los pogonas, pues ..........yo no te lo aconsejo ya q tienen las conchas duras.
saludos.
Javi​
 

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
OK, ventura, muchas gracias.
Otra preguntita, donde ponen los huevos? en el mismo sustrato?
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola, yo quisiera añadir sobre la cria del tenebrio molitor (supongo que os referis a este) que es un animal que huye de la luz, por eso seria bueno taparlos con un trozo de papel de este abosorvente.

Un saludo

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Tengo ya unos cuantos tenebrios en cópula (seguro que lo he dicho mal, no me acuerdo del a palabra, están negritos así me entendeis seguro jeje) y no sé cuanto tardarán en salir....los tengo a buena temperatura, me podeis decir más o menos el tiempo que tardarán en salir los escarabajos?

Gracias!
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola unsa cosilla,

Yo para q hagan las puestas uso discos desmaquilladores y os explico porq. Bueno meto unos discos desmaquilladores donde tengo los escarabajos y a las semana los saco del sustrato y meto el disco en una tarriona de grillos (con mas sustrato y comida) asi tengo mas control de la cantidad de gusanos q nacen y los tamaños. Si no metes un trapo o wel famoso disco la puesta la hacen en el propio sutrato.

Ren
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Hola, bueno hace poco compre una caja de 100 tenebrios y en ellos se veia ke hacia bastante ke estabn ahi, habia crisalidas, buerno mi pregunta va a ke ya tengo como 20 escarabajos de 5 dias o mas yo tengo ke hacer algo para ke se reproduzcan, o ellos solos nacen hace lo ke deben hacer ponene los huevos y mueren, bueno mi otra pregunta es me salieron 2 escarbajos deformes ke no llegaron a desarrolar bvien las alas y es como ke las tenian colgando es normal ke a veces no te salgan todos perfectos pero la pregunta en realidad viene por ke yo tengo a las crisalidas a los tenebrios y escarabjos todos juntos en el mismo recinto esta bien,

pregunto es to por ke hoy vi un eskeleto de un escarbajo de los deformes ke habia sido comido por un tenbrio pienso?,,bueno ya no los agoto mas con preguntas ni nada,,me voy llendo un saludo a todos ;)
 
Arriba