crías de Aulacobolus rubropunctatus

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, quería compartir con vosotros mis crías de milpiés arcoiris de Vietnam. Fue una alegría ver a los enanos casi transparentes la primera vez que los ví. Pero casi al mismo tiempo una pena porque se me murieron los padres. A ver si estos tiran para alante.

A diferencia de por ejemplo Archispirostreptus gigas estos comen más bien hojas en descomposición (yo les he dado roble) y un poco de manzana, pero en general hortalizas y hojas verdes poco o nada. El plátano tampoco veo que les haga mucha gracia.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • IMGP0565.JPG
    IMGP0565.JPG
    98,4 KB · Visitas: 182
  • IMGP0567.JPG
    IMGP0567.JPG
    91,9 KB · Visitas: 213
  • IMGP0568.JPG
    IMGP0568.JPG
    90,2 KB · Visitas: 168

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena! No te preocupes, es normal que los padres mueran enseguida ya que los que importan son animales viejos en las ultimas.
Vigila mucho la humedad, ya que a la mínima éstas crías se secan y mueren. Si puedes conseguir hojas de haya te irán muy bien ya que son muy finitas y fáciles de comer por las crías.

Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por ambos comentarios. Tengo pendiente ir a por hojas otra vez... ¿creéis que de olmo le irán bien?

En cuanto a la humedad he probado con turba y con fibra de coco y con ambos me han salido hongos amarillos a lo bestia. Con nada más me pasa... es como si llevasen esporas encima los milpiés...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo con los milpiés siempre aplico en la base de la tarrina,(o lo que sea) una capa de fibra de coco húmeda y encima las hojas. Nunca me ha salido este tipo de hongo.

Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Se me ha olvidado ponerlo que casi seguro que es porque les puse madera de fresno podrida y posiblemente el hongo viniese ahí. Eran setas grandes amarillas lo que me salieron en un principio es muy chulo por otra parte ver cómo se va tramando la red del hongo hasta que sale el basidio fuera del substrato para producir esporas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es muy probable que fuera debido a eso. Por cierto nunca he probado hojas de olmo, pero supongo que irán bien. Tú se las dabas a los adultos?
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo les daba hojas de melojo (Quercus pyrenaica) del año anterior cogidas en abril-mayo. Las de olmo se las quiero dar ahora porque me pillan cerca de casa en un parque y son del otoño anterior.

Al se caducifolios y al llevar tiempo en descomposición se me ocurría que podrían valer. Lo que no sé es el tema de la contaminación, pises de gatos/perros etc etc...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ese tema es delicado, yo siempre recojo las hojas en zonas alejadas de la urbe y de las carreteras para que asegurar al máximo que estén libres de contaminantes.

Saludos
 
Arriba