Crías de Candoia c. carinata (dedicadas a Ferran)

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

La semana pasada me nacieron estas preciosidades :rolleyes:

No teneis que felicitarme en exceso, ya que la hembra vino preñada y sólo me ha tocado esperar ;)

Fotos dedicadas a Ferran (KABRA) por todo lo que me ha ayudado desinteresadamente. Va por tí amigo!!!! :D
 

Adjuntos

  • candoia1.JPG
    candoia1.JPG
    27,2 KB · Visitas: 296
  • candoia2.JPG
    candoia2.JPG
    64,1 KB · Visitas: 220

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Y las dos últimas. En total han sido seis, todas sanas y de patrones variados.

Ya os ire informando de cómo les va en su primera comida (que al parecer no es fácil)

Un saludo.
 

Adjuntos

  • candoia5.JPG
    candoia5.JPG
    26,8 KB · Visitas: 198
  • candoia6.JPG
    candoia6.JPG
    51,8 KB · Visitas: 176

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Estan muy wapas esas crías. Tienes fotos de la madre?
Saludos
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
Hombre! enhorabuena!!!!!!
que guapas, al final todo ha ido bien, eh? me alegro mucho...
A ver si tiran "palante"
Te iba a llamar un dia de estos por que yo tengo aqui las dos ( que tu ya sabes) y ya me estan comiendo pinkie!

Espero que vayan muy bien.

Un saludo
Ferran
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola zoniac...En primer lugar, enhorabuena...Hace dos años, en Noviembre me pasó lo mismo con una hembrita de carinata carinata que compre en Expoterraria (se la regalé el año pasado a Carlos Vicente...Espero esté bien!!)...A los pocos meses de adquirirla, me encontré 5 boitas recien paridas...Apenas había información sobre esta especie..El caso es que lo intenté todo para que comiesen(trocitos de pinkie, trocitos de saurio, trocitos de pinqui untados con trocitos de saurio...Digo trocitos porque el tamaño de las babies es sumamente diminuto...)..
Al final, solo dos de las cinco llegaron a probar bocado y finalmente, todos mis esfuerzos fueron en vano y poco a poco fueron muriendo una a una...Las dos que llegaron a comer, las mantuve un poco más sondandolas con Convalescence Support de Royal Cannin...Un alimento en polvo que empleo en la clínica para la alimentación forzada de los reptiles que llegan con anorexia...En fin una pena..Con esto no quiero desanimarte; sino, espero que nos mantengas informados sobre la evolución de las niñas..Pues como me dijo Salvador (candoia man) a penas hay nada publicado sobre la reproduccion de esta especie; por que muy pocos criadores (aunque sean espontáneos) llegan a reproducirlas en cautividad...
MUCHA SUERTE CON ELLAS..
Un saludo..

Raúl Vidal
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Menudos bichitos que te han salido, son realmente bonitas.


Felicidades!! :)



Xavi.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos.

@ Joramba: Tengo fotos pero no son muy buenas. Pongo (con permiso del propietario) la foto que me envió Ferrán que es mejor.

@ KABRA: Gracias tío! Espero que no den muchos problemas con la comida. El peque come pinkies ya (no veas la alegría :)). A la hembra le costó más, no se si por su estado, pero despues del parto ha comido un primer pelo :D.

@ Raul: Que pena, no? Espero que estas tiren pa'lante. En unos días les voy a ofrecer pinkies de un día a ver que tal. Te tendré informado. Por cierto, aun tienes la paulsoni?

@ Darky: Gracias :)

Un saludo.
 

Adjuntos

  • candoia carinata.jpg
    candoia carinata.jpg
    55,8 KB · Visitas: 209

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola foreros.

Felicidades "zoniac" y felicidades "Kabra".
Son una pasada, enanas y guapísimas...

P.D. Parece que acertaste Ferran, ¿eh? Nos vemos pronto.

Un saludo,
Iñaky
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues el primer intento de alimentación ha sido fallido >:D

0 de 6. Lo intentaré de nuevo en unos días. Si lo rechazan de nuevo tendré que pensar en otras posibilidades.

Un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Piensa en la posibilidad de tener bastante más paciencia ;) ;)

Esas crías deben tener unas 3 semanas, es fácil que no tengan ni siquiera apetito, aunque también podrían empezar a comer algunos neonatos, incluso antes de su 1ª muda.

Los intentos de alimentación espaciados de 5 días a una semana, el intentarlo demasiado insistentemente no hará más que estresarlas y sería contraproducente.

Sería bueno que pensaras en tener algún saurio que te deje gustoso su lomo para aromatizar pinkis, o mudas frescas de lagarto, puré de lagarto, trozos o colas de lagarto, etc...

Suerte con ellas, saludos,
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos chicos.

Pues a paciencia no me gana nadie ;)

Leí por ahí que debía ofrecerles su primera comida a las dos semanas. Aun no han mudado pero todas han defecado, así que deben de tener el estómago vacío. Además, una de mis ratonas parió el jueves y quería intentarlo con pinkies de un día vivos(mas grande no les cave y aun así los veo un poco grandes >:D). Como no los han aceptado los he congelado para intentarlo la semana que viene (si no han aceptado vivo imaginaros descongelado :eek: ;)).

Mi hermano tiene unas bombinas, así que probaré frotándolos un poco. Ya os contaré el resultado.

Un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
zoniac dijo:
Saludos chicos.

Pues a paciencia no me gana nadie ;)

Leí por ahí que debía ofrecerles su primera comida a las dos semanas. Aun no han mudado pero todas han defecado, así que deben de tener el estómago vacío. Además, una de mis ratonas parió el jueves y quería intentarlo con pinkies de un día vivos(mas grande no les cave y aun así los veo un poco grandes >:D). Como no los han aceptado los he congelado para intentarlo la semana que viene (si no han aceptado vivo imaginaros descongelado :eek: ;)).

Mi hermano tiene unas bombinas, así que probaré frotándolos un poco. Ya os contaré el resultado.

Un saludo.

Pues entonces seguro que te va a ir bien con esas boitas, suerte con ellas.

Saludos,
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Bueno, pues después de varios intentos las chicas siguen sin querer comer >:D

Lo máximo que he conseguido es que una de ellas muestre "cierto interes" por un pinky, pero nada más. He probado con rabos de lagartija (tranquilos, sus antiguas propietarias están en libertad pero sin rabo ;)) pero tampoco.

Lo que si veo es que siguen defecando y para mi que han crecido algo :confused:, por lo que probablemente siguen consumiendo los restos de vitelio.

Iré contando novedades :D

Un saludo.

PD: No las estreso demasiado; intento alimentarlas cada 5-6 días y luego las dejo tranquilas en una estantería donde se las molesta lo mínimo :)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Prueba a hacerles un corte en la nuca a los pinkys (de medio cm aprox), mi mexicana empezo a comer gracias a esto :D

Salu2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues si antes escribo, antes me comen ;)

Ayer una de las babys se comió por fin un pinky a:>). He usado una técnica que leí en un foro yanky, que consiste en untar el ratoncillo con el aceite de una lata de atún a+:confused:. Extraño pero efectivo :).

Varias de las crías se interesaron por los pinkies, pero sólo una se lo comío. Lo que en principio fué una inmensa alegría se tornó en preocupación, ya que un pinky de un día y una cría de carinata puede compararse con una cría de gutata y un destetado :eek:. Al principio no le pasaba ni la cabeza y se llevó un buen rato dandole vueltas al pinky, pero finalmente se lo comió.

No le hice fotos al momento por molestar lo menos posible, pero a ver si le hago una a la baby con la barriga llena a;)

En unos días lo intento de nuevo con las demás babys, a ver que tal :)

Un saludo.
 
Z

z0na

Guest
Hola,como ya te comentan paciencia es poco,con lo que hay que tener con estas crias.

Yo las crias las tenia en recintos individuales y con un escondite(bote de carrete de fotos en mi caso),fundamental que esten muy muy tranquilas,yo les ponia el alimento por la noche,vivo recien nacido,lo mas pequeño posible,y se lo dejaba unas horas.

Las comedoras comenzaron a comer pronto,y aunque todas comieron alguna vez,no todas salieron adelante.

Yo mantengo una pareja nacida en cautividad,de estas,y una pareja de C.C.P,de color dorado preciosas,espero poder sacar algo este año.

Mantengo desde hace años,y me resultan igual de misteriosas que el primer dia,se sabe muy poco,y son dificiles de estudiar,(raras para mi gusto).Son mis preferidos.


Saludos.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues a día de hoy pocas novedades a:'(

La cría que me comío sigue comiendo con regularidad, pero las otras no han probado bocado (y ahora ya puedo asegurar que he probado con todo a:mad:). Sin embargo, todas presentan un aspecto inmejorable: muy activas y no han perdido ni un gramo a+:confused:

He leido por ahí que bajándoles un poco las temperaturas y realizando una minihibernación se les habre el apetito, pero me da bastante grima con lo peques que son.

Como tienen buen aspecto no estoy muy preocupado (bueno, un poco sí :cool:). Sólo me queda esperar a:>)

Y ya que estamos me gustaría que alguien me dijera cómo es un Certificado Veterinario Oficial de nacimiento en cautividad, ya que tengo una amiga veterinaria que se ha ofrecido a hacérmelos (no sabe cómo son pero me salen gratis :p)

z0na, anímate y cuega unas fotillos de tus candoias, que por estos lares escasean :)
Un saludo.

PD: tengo nuevas fotillos en las cámara. En cuanto las descargue las coloco.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@zoniac:

Aquí te adjunto un Certificado Oficial de Nacimiento en Cautividad para que le sirva de referencia a tu amiga veterinaria, que entiendo que estará colegiada y podrá acceder al papel oficial para los certificados disponible en su Colegio de Veterinarios Provincial.

Me gustaría aclarar que aunque en el Certificado que adjunto los progenitores están identificados por microchip (tienen por lo tanto Cartilla Veterinaria individual y correctamente cubierta), cuando tratamos con especies CITES II (ap.B) no es obligatorio el microchipado. En ese caso, en el Certificado deberían identificar a los progenitores de forma individual a partir de su documentación original, con el número CITES si está disponible, o a partir de una correcta documentación que certifique su origen como NC.

Por cierto, los veterinarios cobran habitualmente de 35 a 40€ por cada Certificado Veterinario Oficial.

Espero sirva de ayuda, saludos.
 

Adjuntos

  • scan0001-RES.jpg
    scan0001-RES.jpg
    133,7 KB · Visitas: 171
Arriba